Conforme avanza el año, van apareciendo nuevos productos compatibles con la novedosa tecnología de presentación de imágenes 3D. También en el campo de los proyectores. Este es uno de los primeros, aunque no incorpora imágenes en la alta definición FullHD.





Esto convierte al PJD6251 de Viewsonic en una máquina muy útil en entornos educativos y de empresa, y que dado su precio también resultará atractivo en una instalación cinematográfica doméstica siempre que el usuario no sea en exceso exigente con la definición de la imagen.

Se trata de un proyector DLP, capaz de trabajar a 120 Hz y con tecnología BrilliantColor que produce colores más vivos y más creíbles. Esta máquina puede trabajar en la penumbra aunque donde muestra todo su potencial es con la sala a oscuras. Tiene un contraste de 2800:1 y una luminosidad de 3700 lúmenes. Puede producir diagonales de entre 0,8 metros y 7,6 m, para distancias a la pantalla de entre 1 y 10 metros, pero las mejores imágenes desde el punto de vista cinematográfico, las ofrece con distancias a la pantalla de entre 1 y 5 metros. Tiene una rueda de color de seis segmentos.

El chip que incorpora es nativo 4:3, con la definición de 1024 x 768 puntos. Puede trabajar sin ningún problema con imágenes panorámicas 16:9. Las proporciones relativas introducen un nuevo elemento en la ecuación. Puede mostrar imágenes procedentes de Internet, pero también de videojuegos, con la calidad necesaria. De hecho, ni siquiera hace falta sonorizar con equipamiento extra, porque incorpora dos altavoces de 5 W, que para la simple navegación en Internet o para aplicaciones educativas o de marketing van a resultar más que suficientes. Quien quiera utilizarlo para cine doméstico deberá invertir extra en un equipo de sonido multicanal.

El diseño del aparato ha sido creado pensando en facilitar el mantenimiento. Se puede colocar sobre la mesa, colgado del techo, o incluso adosado a la pared. Ni siquiera tiene por qué estar perfectamente perpendicular a la pantalla porque tiene las típicas correcciones keystone. Ofrece salida de audio, y tiene una entrada de videoVGA/RGB, otra S-VIDEO, 1 de video compuesto, y una HDMI.

0 comentarios: