Samsung ha decidido aprovechar la feria CeBIT de Alemania para renovar su gama de proyectores portátiles. El nuevo Samsung P410M es el primero en llegar a España y aunque está principalmente enfocado al mercado profesional, el consumidor particular puede sacarle provecho.





De entrada, del Samsung P410M llama la atención su diseño, bastante compacto y diferente de lo que solemos ver en el mundo de los proyectores. Su peso es de menos de 1 kg por ejemplo.

Como otros proyectores compactos, la fuente de luz que usa es LED, lo que ya nos indica que la luminosidad no va a ser su punto más destacado, aunque sí el consumo, la duración de las lámparas (30.000 horas) y los tiempos de encendido y apagado.

El proyector portátil P410M se queda en un brillo de 170 ANSI. Para que os hagáis una idea de lo que eso supone, los picoproyectores suelen estar en los 100 y los LCD, por encima de 1.500. Sin embargo, la experiencia con el Acer K10 y sus 100 lumens de brillo, nos permiten pensar que dará mejores resultados todavía, con lo que el cine en casa casual o las reuniones con poca luz no serán problema. El poco ruido en funcionamiento o los altavoces integrados también ayudarán a ello.

Eso sí, no esperemos grandes resultado en la resolución, pues la nativa se queda en los 800×600 píxeles. El contraste marca una cifra estándar: 1000:1.

El proyector portátil Samsung ya se puede comprar por la redonda cifra de 500 euros.

Más información | Samsung.

0 comentarios: