Google no se toma ni cinco minutos para disfrutar y admirar sus logros, que ya aparece nuevamente en los titulares. Esta vez no se trata de un anuncio, sino de algo en lo que ha estado trabajando en silencio y The Wall Street Journal logró averiguar.




Al parecer, el gigante de Mountain View, en asociación con Dish Network, está trabajando (y actualmente probando) un buscador de televisión que permitiría encontrar, programas, videos en Internet y armar un horario de transmisión personalizado.

Según reportó de manera exclusiva The Wall Street Journal, Google actualmente está probando un sistema de búsqueda para TV, junto a la empresa Dish Network, la segunda proveedora de televisión más grande de Estados Unidos. Esta tecnología sería utilizada en un nuevo tipo de televisores que usarían una versión del sistema operativo de Google, Android. En pocas palabras, el sistema permitiría encontrar fácilmente los programas que desean ver, así también como vídeos en sitios de Internet como YouTube y crear horarios de televisión personalizados.

La prueba se está llevando a cabo dentro de Google, entre muy pocos empleados y suena como uno de los proyectos más fuertes para incorporar Internet en la sala de estar. El segundo objetivo para Google, es asociar el sistema con su nuevo servicio de publicidad, Google TV. La idea es que, dependiendo de las búsquedas y el contenido que se vea en cada televisor, las publicidades puedan apuntar directamente los gustos e intereses de cada individuo.

Aunque la información es escasa, está claro que Google es una empresa más que se suma a la carrera para introducir Internet en los televisores y en el uso diario de la sala de estar. Con una versión “light” de Android, la empresa de Mountain View apunta al uso de teclado para llevar a cabo las búsquedas, aunque eso podría cambiar por supuesto. Un ágil buscador, una interfaz fácil de usar y publicidades hechas a medida, suena una oferta muy tentadora para el futuro.

Como dijimos, recién ahora se está llevando a cabo una prueba entre un pequeño grupo de empleados dentro de Google. Eso quiere decir que todavía ni siquiera ellos están seguros que vaya a funcionar como esperan y, en caso de que funcione, todavía falta mucho para verlo en acción. De todos modos, en caso de que piense hacer pruebas masivas, no tendrá problemas con los 14 millones de usuarios que tiene la empresa Dish Network. Entre Apple TV y Google TV, la caja boba de repente parece mucho más interesante.

Fuente: The Wall Street Journal

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