Así lo afirman diversos desarrolladores a los que se les ha escapado algo. Curioso. Así, todo parece indicar que para finales de este mismo año, en Japón, la sustituta de la actual DS sea una realidad. Estaremos hablando entonces, si los rumores se cumplen, de una nueva consola portátil, no se una resnovación del modelo actual, como ha ocurrido ya varias veces con la DS original.




La futura Nintendo DS2 ha hecho acto de aparición en la GDC 2010 no en rueda de prensa, sino que más bien se trata de algo que se ha escapado.

De las especificaciones que se han ido comentando por San Francisco llaman la atención las dos pantallas que estarían más juntas y tendrían más tamaño y resolución, dando lugar, por qué no, a una sola en algunos casos. También se ha hablado de que el chip Tegra 2 estaría detrás de su mayor potencia para este segundo modelo, aunque realmente no sabremos nada a ciencia cierta hasta previsiblemente la celebración de la feria E3 en unos meses.

El rumor que se ha repetido en la GDC es el que ya conocíamos gracias también a los desarrolladores: esta Nintendo DS2 incorporará un sensor de movimiento que casaría perfectamente con las nuevas formas de jugar que se están imponiendo entre los no clásicos de los juegos, y que incluso provocaría que habláramos de integración con la Wii, que seguramente también tengo sucesora este mismo año.

0 comentarios: