La familia de dispositivos portátiles todoterreno Toughbook de Panasonic cuenta con un nuevo integrante, en esta ocasión presentamos un tablet PC de 12.1 pulgadas, que responde al nombre de Panasonic Toughbook C1.




Dentro de la reconocida línea resistente de portátiles de Panasonic existen diferentes niveles, al C1 podríamos situarlo en la línea de negocios, ya que cuenta con un aspecto menos robusto y unas dimensiones muy conseguidas, destacando un peso de sólo 1.45 kilos.

Un detalle interesante de este tablet es que tenemos dos configuraciones de pantalla disponibles, una multitáctil con posibilidad de utilizar con un lápiz, y una resistiva (para otoño) que se puede utilizar en ambientes de trabajo, por ejemplo con guantes. En ambos casos la resolución de la pantalla es de 1200×800 píxeles.

Hablando un poco sobre la resistencia del dispositivo, y para que lo tengan en cuenta algunas competidores como Lenovo X201t y el HP 2740p, diremos que el aparato aguanta sin problemas caídas de hasta 76 centímetros, el teclado es resistente al agua, y soporta presiones de hasta 100 kilos.

Otra innovación que presenta el C1 es que dispone de un par de baterías que se pueden cambiar en funcionamiento, entre las dos consiguen hasta 10 horas de autonomía, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de un equipo considerablemente potente, con procesador Intel Core i5-520 a 2.4GHz (con “Turbo Boost” hasta 2.93GHz). Os informamos que con la segunda batería el peso asciende a 1.69 kilos.

Gastar 2500 dólares en un dispositivo de estas características para visitar páginas webs en el sofá no es lo más apropiado, pero es cierto que por su contenido tamaño y cuidado aspecto, encaja perfectamente con aquellos empresarios o trabajadores que quieren un poco de distinción al mismo tiempo que necesitan trabajar con él en situaciones complicadas.

El sistema operativo elegido es Windows 7, pero existe la posibilidad de que nos lo entreguen con Windows XP instalado. Siguiendo con el resto de especificaciones diremos que cuenta con 2GB de RAM DDR3 (ampliables hasta 6GB) y 250GB de disco duro.

En lo que respecta a conectividad, tenemos WiFi (b/g/n) y Bluetooth 2.1, de forma opcional tenemos un módulo Qualcomm Gobi que nos proporciona conectividad 3G y receptor GPS.

No se me olvida comentar que el cuerpo del portátil está fabricado en magnesio, al igual que el que podemos encontrar en el HP EliteBook 2740p. Cuenta con 6 botones en la pantalla, algunos programables, para funcionalidades tablet PC. Para quien necesite seguridad, dispone de un lector de huellas.

El Panasonic Toughbook C1 llegará a los principales mercados en junio. Vamos a conocerlo en el vídeo a continuación, en él podemos ver algún detalle curioso como el soporte de goma para evitar caídas, el disco duro extraíble, o el funcionamiento de su pantalla giratoria:

0 comentarios: