En febrero, un responsable de Facebook publicó en su blog que contaban con 100 millones de usuarios móviles. Un mes después, la consultora ComScore confirma la tendencia y amplía la información relativa a Estados Unidos. El acceso a Facebook a través del teléfono móvil creció un 112% el último año, aunque el gran salto lo protagoniza Twitter con un 347%.




El estudio elaborado por la compañía con sede en Reston, Virginia, señala que un 30,8% de los dueños de smartphones ingresan a través de él en las redes sociales de las que son miembros. Supone un crecimento de 8,3 puntos respecto a enero de 2009.

Mark Donovan, vicepresidente de tecnología móvil de ComScore, afirma que las redes sociales se mantienen como “una de las conductas más populares y de más rápido crecimiento, tanto a través de los ordenadores como de navegadores de teléfonos “. Además, considera que es natural su estrecha relación con los dispositivos móviles, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia que tienen a la hora de mantener a las personas en contacto con sus amigos, familiares, etcétera. El informe de ComScore revea que un 11,1 % de los usuarios de teléfonos móviles acceden a un portal de redes sociales a través de sus terminales, así que ha crecido un 4,6% en comparación con el año anterior. El gran impulso lo han dado los móviles inteligentes.

Sin embargo, si bien Twitter y Facebook se perfilan como los triunfadores de la Red, no puede decirse lo mismo de MySpace. El primero ha experimentado una gran subida. Atrajo un total de 4,7 millones de usuarios móviles durante el mes de enero, lo que se traduce en un aumento del 347% respecto a enero de 2009. Facebook por su parte creció un 112% con 25,1 millones de usuarios, mientras que MySpace recibió 11,4 millones.

Fuente: comScore

0 comentarios: