Fujitsu aumenta el número de maquinas en su serie proGreen, una línea de portátiles y de ordenadores de sobremesa que tienen el certificado de ahorro de energía Energy Star 5.0. Dentro de la serie se han presentado los nuevos portátiles Lifebook E780 de 14 pulgadas y Lifebook S710 de 15.4 pulgadas.





Ambos con una mejor batería, pantalla con retroiluminación LED, pero uno de ellos tiene una curiosidad, el modelo E780 de 14 pulgadas es capaz de aguantar hasta 18 horas sin cargarse gracias a que lleva dos baterías.
Si la solución para que portátiles aguanten muchas horas pasa por tener dos baterías, algo esta fallando. No solo porque es un truco mal planteado, es como si dices que un portátil tiene la mayor resolución del mundo porque le puedes conectar una pantalla externa. Gran problema es el peso del portátil, si una batería estándar de 6 celdas ya pesa lo suyo, ¿cómo será con dos?

En cuanto a sus características, no estamos seguros de los cambios, porque la actual Serie E de Fujitsu cuenta con un modelo de 15.6, no como este nuevo de 14 pulgadas. Pero seguramente se repitan características como la de poder instalar periféricos vía módulos, es decir, puedes quitar la unidad DVD e instalar un segundo disco duro. También esperamos ver los nuevos Core i5 e Core i7 como procesadores.

0 comentarios: