Sanyo Xacti VPC-FH1 es una nueva videocámara que graba vídeo de alta definición Full HD progresivo, esto es, a un máximo de 1.920 por 1.080 píxeles y 60 fps (cuadros por segundo). El formato de vídeo empleado es MPEG-4 AVC/H.264 (.MP4), mientras que el audio es AAC de 48 kHz, 16 bits y estéreo. También toma fotografías en JPEG de 8 megapíxeles efectivos. Todo se almacena en tarjetas de memoria SD o SDHC; estas últimas pueden ser de hasta 32 GB.




El sensor de imagen es un C-MOS de 1/2,5 pulgadas, y el objetivo equivalente en fotografía tradicional es un 35,7-357 mm, aunque en vídeo es un 41,7-666,9 mm. Dicho objetivo presenta una apertura de 2-2,8, y consta de una óptica de una docena de elementos en nueve grupos, cuatro de ellos aesféricos. El enfoque automático en fotografía puede ser AF en 9 puntos y AF de punto, pero en vídeo es en AF continuo.

Aquellos que prefieran el enfoque manual pueden hacer uso de sus 22 niveles. Respecto a la distancia de enfoque, en el modo estándar va desde 50 centímetros a infinito para gran angular y desde un metro a infinito para tele. Sin embargo, en el modo supermacro, el gran angular puede operar desde sólo un centímetro hasta 80 centímetros.

La pantalla-monitor LCD en color es de 3 pulgadas. Basta con cerrarla para que se active el modo de espera, y en cuanto se abre, la cámara está preparada para grabar. Por otro lado, los estabilizadores de imagen para fotografía y para vídeo son todos electrónicos. El flash integrado tiene un alcance de entre 50 centímetros y cuatro metros para gran angular. También incorpora un altavoz mono y un micrófono estéreo.

Gracias a la función Xacti Library, es posible conectar esta videocámara con un disco duro externo a través de USB para guardar y editar los ficheros de vídeo directamente desde la cámara, sin necesidad de ordenador. Para facilitar aún más el acceso a los archivos almacenados en el disco duro externo, el usuario puede utilizar el cómodo mando a distancia que viene de serie con la Sanyo Xacti VPC-FH1. Pronto llegarán a las tiendas españolas las primeras unidades de la Sanyo Xacti VPC-FH1.

0 comentarios: