Un tribunal de ese país ha exigido a los de Redmond que dejen de vender determinadas versiones de Windows las cuales incluyen dos tipografías creadas por la empresa local Zhongyi Electronic, cuyas licencias de propiedad intelectual Microsoft habría violado.



Concretamente las versiones afectadas son Windows 98, 2000, 2003 y XP, las versiones del sistema operativo que usan las fuentes de la discordia. Según esta empresa que se dedica a diseñar tipografías de caracteres chinos, el acuerdo con Microsoft solamente les permitía a estos usar sus fuentes en Windows 95, pero el mastodonte tecnológico utilizó las mismas también en Windows 98, 2000, 2003 y XP.

Por su parte Microsoft dijo que apelarán la decisión ya que consideran el acuerdo firmado con Zhongyi Electronics para explotar sus fuentes cubría no solamente Windows 95 si no también el resto de versiones del sistema operativo.

El caso, pase lo que pase tras la apelación, no afectará mucho a Microsoft en cuanto a ventas, aunque sí mina la imagen de la empresa (que ya está bastante tocada). Lo más interesante de todo es ver como las compañías chinas le están dando la vuelta a la tortilla, durante mucho tiempo se dedicaron a defenderse de acusaciones de plagio, pero ahora empiezan a ser ellas las que inician litigios contra empresas extranjeras por violaciones de propiedad intelectual.

Fuente: Bitelia

0 comentarios: