Acer se pone las pilas de cara a la campaña navideña. Para este periodo han reservado la Serie S en nuetro país, que se pondrá a la venta la semana que viene con una avanzadilla, representada en el monitor Acer S243HL, el primero que conoceremos de la gama. Esta carta de presentación deja ver una pantalla de 24 pulgadas y panel LED. Es normal, por tanto, que estemos ante una unidad muy delgada, de tan sólo un centímetro y medio, capaz de emitir imágenes a una excelente calidad.



Acer S243HL tiene un contraste muy elevado (el fabricante taiwanés lo cifra en 8.000.000:1, aunque según una ratio dinámica difícilmente evaluable de forma objetiva) y un índice de brillo muy característicos de este tipo de pantallas. También presenta un tiempo de respuesta en la carga de imagen de dos milisegundos, que seguro que los jugones sabrán exprimir mejor que nadie. Por supuesto, la resolución es de 1920 x 1080 píxeles, como cabría esperar de un dispositivo de estas características, así que los usuarios de este Acer S243HL se pueden preparar para unos resultados de alta definición.

El estreno de Acer en el campo de las LED con la Acer S243HL va a estar un tanto reñido, ya que aunque su precio es competitivo, con 350 euros de coste, igual sigue siendo Samsung la que puede pegar el pelotazo en relación calidad-precio. El combo de prestaciones de este monitor lo cierran un par de altavoces de reducida potencia (sólo dos vatios) y un cuadro de conexiones que se ha olvidado del puerto DVI: sólo encontramos HDMI y VGA.

Por otro lado, durante la presentación que la compañía hizo para mostrar esta unidad, se pudo saber que el Acer S243HL es el primero de una serie que dará que hablar durante 2010. El objetivo de Acer es que esta gama se componga únicamente de pantallas LED, cada una con unas prestaciones concretas, cuya cima la encumbrará una línea de monitores preparados para la emisión de contenidos en 3D. Hay muchas papeletas para que la primera de estas pantallas pueda ver la luz antes de que acabe el año, pero no hay confirmación oficial por parte de la delegación española de Acer.

Fuente: Gizmología

0 comentarios: