Microsoft indicó el lunes que al menos 2 millones de usuarios de Xbox Live han utilizado las nuevas aplicaciones de redes sociales desde su consola de videojuegos, en apenas una semana.




Según David Dennis de Microsoft, la primera semana las cifras muestran que 2 millones de personas han usado Facebook desde su Xbox, se han creado 500.000 nuevas cuentas de Last.fm en las primeras 24 horas de estar disponible el servicio. Y aunque no se dieron estadísticas precisas de Twitter, se indico que se han realizado “tweets de casi todos los mercados donde tenemos Xbox Live.”

Es muy pronto para asegurar como seguirá el ritmo de crecimiento, pero para una primera versión de esta integración con Facebook, Twitter y Last.fm, los números van bastante bien.

Hace algunos días probé el Twitter y el Facebook desde la Xbox, y aunque no son aplicaciones tan completas, creo que cumplen su función. El principal problema que veo es que se necesita tener un teclado completo para que las personas usen más la consola de videojuegos como un integrador social. Puede ser divertido estar un rato viendo el Facebook, sobre todo la parte de fotos y si no quieres escribir mucho, pero de resto si vas a generar contenido o compartir cosas, definitivamente es mejor hacerlo desde el computador.

0 comentarios: