eBay ha concretado la venta de Skype por aproximadamente dos mil millones de dólares a un grupo inversionista estadounidense. Una querella con los fundadores de Skype Niklas Zennstrom y Janus Friis, mantuvo bloqueada la negociación durante varios meses, pero al final llegaron a un acuerdo que les da un 14 % de la participación del servicio de telefonía por internet.



La semana pasada, el portal de compra-venta y subastas en la Wed resolvió una querella legal con los co-fundadores Niklas Zennstrom y Janus Friis que desbloqueó la negociación.

El acuerdo dio a Skype la propiedad de un programa crucial que había recibido la licencia de la compañía que ellos fundaron, según un comunicado de la compañía.

eBay informó que vendió una participación de 70% de la empresa por cerca de 1.900 millones de dólares, más 125 millones que recibirá posteriormente.

La compañía conserva el 30% restante. El arreglo significa que Zennstrom y Friis obtienen una participación de 14% de Skype.

El grupo inversionista, encabezado por el grupo Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz, obtienen 56% de la propiedad.

Ebay Inc., con sede en San José, California, también adquirió títulos de deuda preferencial por 50 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

Skype ha sido valorada por 2.750 millones de dólares (1.850 millones de euros), según el portal TechCrunch.

En 2005, cuando la casa de subastas se la compró a Friis y Zennström, pagó por ella 2.600 millones en moneda americana (1.750 millones de euros).

0 comentarios: