El Pioneer VSX-LX52 es un receptor A/V que suministra una potencia de 150 vatios para cada uno de sus 7.1 canales. La lista de compatibilidad de formatos de sonido multicanal es realmente amplia y, como no podía ser menos, incluye lo último en audio de alta definición. Así trabaja con Dolby TrueHD, Dolby Pro Logic II y IIx, Dolby Digital Plus, Dolgy Digital EX, Dolby Digital, DT-S HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-Experess, DTS 96/24, DTS-ES, DTS, WMA9 PRO, Neural-THX Surround y THX Select2 Plus.




A través de USB puede reproducir la música y los vídeos almacenados en un iPod o en un iPhone. También a través de USB puede leer cualquier clase de fichero multimedia (fotos, vídeos o música) que estén en una llave de memoria o en un reproductor MP3 con el mismo puerto. El tratamiento que da a la música y a las bandas sonoras de las películas es excelente. De hecho, la respuesta de frecuencias va desde 5 a 100.000 hertzios, y la relación señal/ruido es de 103 decibelios. Cuenta con circuitos de reducción digital de ruido y con un sistema de mejora del audio de los diálogos.


Este receptor reescala las fuentes de vídeo a 1080p cuando van conectadas a través de HDMI, y su sintonizador de radio admite hasta 63 presintoinías. Igualmente, puede funcionar como servidor multihabitación para hasta tres zonas distintas. Los conectores de los altavoces son de rosca y presentan una buena calidad. La conectividad del Pioneer VSX-LX52 no deja nada al azar. Tiene cinco entradas HDMI, dos salidas HDMI, dos entradas de vídeo por componentes, una salida de vídeo por componentes, cuatro entradas S-Vídeo, cuatro entradas de vídeo compuesto, una salida de vídeo compuesto, dos entradas de audio digital coaxial, tres entradas de audio digital ópticas, una salida de audio digital óptica, una entrada multicanal 5.1, un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares.

El ecualizador de nueve bandas es un MCACC avanzado. Por otro lado, el usuario tiene para elegir 14 modos de sonido surround. Cuando es necesario, este receptor de Pioneer puede funcionar con fuentes directas, para que la señal haga el mínimo recorrido posible. Asimismo, el mando a distancia está bien diseñado y es sencillo de usar. El precio de venta al público del Pioneer VSX-LX52 asciende a 1.000 euros.

0 comentarios: