HyperMac es uno de esos productos de incomprensible utilidad que se presentan con muy buenas intenciones pero con un enorme signo de interrogación. Se trata de un cargador dual que su fabricante, Koyono, propone para alimentar las baterías de un MacBook y un iPhone (o cualquier iPod) simultáneamente. Esto, que resulta tan interesante en principio, se antoja algo absurdo, ya que si el móvil de Apple cuenta entre sus bazas con un punto realmente interesante es la posibilidad de alimentarse directamente desde un puerto USB del ordenador. Sabiendo esto, ¿para qué sirve un cargador dual en estas circunstancias?




Quizás la respuesta la encontramos en el esfuerzo al que se somete al ordenador (en este caso, uno de la familia de portátiles de la compañía de Steve Jobs) cuando se extrae corriente eléctrica para recargar el teléfono o el reproductor multimedia de Apple. Eso por ello que Koyono permite dos modos de alimentación con este HyperMac, en 16,5 y 18,6 voltios, con objeto de no hacer trabajar demasiado las baterías de los dispositivos.

Ahora, si por un casual el HyperMac nos sedujera y decidiéramos comprarlo, la etiqueta del precio puede que nos devolviera a la realidad. Y es que este cargador dual, que se presentan en tres modelos con tres potencias distintas (60WH, 100WH y 150WH) tiene un precio que puede sacarnos los ojos de las órbitas: el cargador de 60 WH vale 200 dólares (unos 134 euros), el de 100 WH nos costará 300 dólares (200 euros, al cambio actual) y el modelo de 150 WH no baja de los 400 dólares (casi 270 euros).

Fuente: Gizmología

0 comentarios: