La firma estadounidense ioSafe ha pensado en los usuarios más extremos y les ha dedicado una nueva gama de discos duros. Son los ioSafe Solo, una colección de unidades con capacidad que oscila entre los 500 gigas y los dos TeraBytes que además están dotados de una carcasa de seguridad capaz de proteger las embestidas del fuego y el agua. Y tan seguro está en fabricante de la efectividad de este búnker de datos que incluye un seguro de 1000 dólares (unos 670 euros, al cambio actual) por si la información del ioSafe Solo desapareciera en un siniestro.



Por lo demás, la gama de discos duros ioSafe Solo no incluye un abanico de prestaciones que los hagan más especiales. Están disponibles en capacidades de 500 gigas (a un precio de 250 dólares o lo que es lo mismo, unos 170 euros, al cambio actual), un TeraByte (por 330 dólares, unos 220 euros en moneda europea), 1,5 TeraBytes (con un coste de 400 dólares, que vienen a ser unos 270 euros) y dos TeraBytes (a 500 dólares, que al cambio son 335 euros). Como podemos ver, precios algo altos para dispositivos cuya característica principal sólo resulta realmente útil en circunstancias muy peculiares.

La capacidad de resistencia de estos ioSafe Solo garantiza la supervivencia de los discos duros en situaciones límite de 100 grados de exposición de calor o la inmersión de estas unidades a tres metros bajo las aguas torrenciales de un diluvio. Más allá de eso, sabemos que se valen de una amplia horquilla de compatibilidad que se remonta a Windows XP y a Mac OS 8.6 y sistemas posteriores a un Pentium II a 350 Mhz. Si lo tuyo son las experiencias informáticas extremas, vives en zona de monzones o tu vecino tiene una siniestra afición por jugar con cerillas, los discos duros Seagate ioSafe Solo estarán a la venta desde el 20 de noviembre.

Fuente: ioSafe

0 comentarios: