La fabrica alemana Sharkoon no oculta su interés por adentrarse desde el principio en la comercialización de dispositivos preparados para el futuro estándar USB 3.0. Si hace unos días os hablábamos del Sata QuickPort USB 3.0, ahora es el turno de hablar su primera controladora instalable mediante tarjeta PCI-E. Con ésta, nuestro ordenador sumaría un par de puertos de alta velocidad de transferencia a su bahía de conexiones.




Por lo pronto, sabemos que esta interfaz de Sharkoon sólo estará disponible para funcionar sobre versiones de Windows de 32 y 64 bits. Si es el caso, podremos adquirirla por unos 40 euros, lo cual no está nada mal. Según el fabricante, la esta PCI-Express puede ser instalada en cualquier placa madre actual, y está basada en arquitectura NEC µPD720200.

Una vez operativa, esta tarjeta puede llegar a proporcionar velocidades de transferencia de casi cinco GigaBytes por segundo. Eso sí, para conseguirlo, es preciso conectarle una unidad de almacenaje que funcione sobre el mismo estándar. En TUSEQUIPOS.COM ya os hemos recomendado algunos de estos dispositivos, como el Super Talent, el Dane Elec SO SuperSpeed o el Buffalo DriveStation HD-HXU3. Hace unas semanas también conocimos del interés de Asus por desarrollar unidades instalables basadas en este sistema, concretamente con el U3S6, una PCI-E con conexiones internas SATA 6.0.

Fuente: Tweek Town



0 comentarios: