Quake Wars Online

by kenobi | 16:27 in , , |

Si de vez en cuando todavía juegas al viejo y querido Enemy Territory: Quake Wars, entonces te alegrará saber que una desarrolladora coreana, con producción de Activision, está desarrollando una versión online del viejo clásico.




Seguramente te estarás preguntando cuál es la diferencia entre ésta versión y la anterior, ya que el otro solo se podía jugar en línea. Pues éste será más como un MMOFPS, que un juego en línea. Es decir que mientras será un FPS, también tendrá otro elementos de juegos masivos.

Si de vez en cuando todavía juegas al viejo y querido Enemy Territory: Quake Wars, entonces te alegrará saber que una desarrolladora coreana, con producción de Activision, está desarrollando una versión online del viejo clásico. Seguramente te estarás preguntando cuál es la diferencia entre ésta versión y la anterior, ya que el otro solo se podía jugar en línea. Pues éste será más como un MMOFPS, que un juego en línea. Es decir que mientras será un FPS, también tendrá otro elementos de juegos masivos.

Enemy Territory ya de por sí obtuvo una base de fanáticos que muy pocos juegos multijugador pueden tener. Fue tanto su éxito que tenía sentido expandir la franquicia, es por eso que en 2007 salió Enemy Territory: Quake Wars, un título muy similar pero basado en el universo de Quake, a diferencia del anterior que estaba basado en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la buena recepción, el encanto por Enemy Territory ya estaba disminuyendo para 2007 y no fue tan exitoso como el anterior.

Pero claro, como sucede con los grandes juegos, siempre quedan fanáticos jugándolo y desarrollando mods o parches que puedan extender su usabilidad. Es por eso que Activision vio la oportunidad y decidió producir uno nuevo. Pero a diferencia de los anteriores, éste será desarrollado por DragonFly, una empresa coreana que ya ha creado algunos MMOs. Splash Damage, desarrolladores originales, actualmente trabajan en Brink.

Hace solo un mes, Activision lanzó el sitio oficial, así que los detalles sobre su desarrollo son bastante escasos. Aún así, podemos decir que será una versión en línea de Quake Wars, manteniendo su naturaleza de FPS. Pero mientras mantendrá el estilo de la acción también agregará elementos de MMO, para darle un toque de frescura y que sea una experiencia más completa y divertidad para los jugadores. Es tanta la poca información que se sabe sobre éste título que actualmente no se conoce si además de la salida en corea, tendrá una versión en inglés, pero conociendo a Activision, seguramente saldrá en todo el mundo.

Es difícil hablar de un juego cuando se sabe tan poco, pero aquí estamos para confirmar que su desarrollo sigue viento en popa. Si quieres saber algún detalle más sobre el juego puedes visitar el sitio oficial, que lamentablemente por ahora se encuentra solo en coreano, lo que complica adquirir la poca información que hay. En caso de que solo te gusten ver los dibujillos, puedes visitar la galería de imágenes, donde sacarás mucha más información de la que podrás en el texto. A menos claro… que sepas coreano.

Sitio oficial: Quake Wars Online

0 comentarios: