Los B&W P5 son unos auriculares hi-fi plegables que están pensados para salir con ellos a la calle. El sonido es digno de la alta fidelidad, pero tienen características específicas para su uso en condiciones de movilidad, como los recintos cerrados y aislados del ruido. Dichos recintos están hechos de metal rígido con las almohadillas de piel selladas herméticamente. De ese modo, es posible percibir toda la gama dinámica de la música sin que los ruidos externos perturben la experiencia.




Los transductores metálicos tienen un diámetro de 40 milímetros, los imanes son de neodiminio, y el diafragma es de Mylar. El rango de frecuencias de estos auriculares va de 10 a 20.00 hertzios; asimismo, alcanzan una sensibilidad de 115 decibelios, y una impedancia de 26 ohmios. Estos datos dan una idea de su vocación: poder disfrutar de los mejores conciertos de música en cualquier parte.

Estos auriculares de B&W sólo pesan 195 gramos, y pueden plegarse completamente para facilitar su transporte. Hacen una excelente pareja con un iPod o con un iPhone; de hecho, su mando a distancia es compatible con esos dispositivos de Apple. El cable es totalmente desmontable e intercambiable, y lleva una toma minijack. En cuanto a la toma en los propios auriculares es de 2,5 milímetros, aunque vienen con un adaptador.

Los B&W P5 son un auténtico lujo, ya que están hechos de una combinación de metal y de fina piel de oveja. El tacto de las almohadillas es realmente suave y flexible, de manera que las sesiones de escucha nunca resultán incómodas. La cinta de sujeción es fácil de ajustar a la cabeza del oyente. No es de extrañar tal grado de atención por los detalles, puesto que estos auriculares son una creación de los mismos diseñadores del iPod Zeppelin.

En comercios especializados los auriculares B&W P5 están a la venta a un precio de 300 euros.

0 comentarios: