El Cambridge Audio Azur 550C es un lector de CD de alta fidelidad. Está fabricado pensando exclusivamente en el audio. No es como otros reproductores universales del mercado, que también son capaces de leer discos DVD. En este caso el transporte es muy sofisticado con un servo especial de tercera generación, denominado S3, que ha sido personalizado para este aparato. Además, la circuitería ha sido rediseñada optimizando el recorrido de la señal para acortarlo lo máximo posible.




El convertidor de digital a analógico (DAC) es un Wolfson WM8740 de 24 bits y a 192 kHz. Está muy bien completado con unos nuevos filtros digitales. Por cierto, el usuario puede elegir entre dos configuraciones de filtros, para que pueda adaptar el sonido a sus gustos personales. Aparte, el mecanismo de alimentación ha sido renovado y es muy rígido.


Un transformador toroidal contribuye a que el nivel de ruido y de distorsión se mantengan muy bajos. Como muestra, es necesario destacar que la distorsión armónica total es de sólo el 0,0015 por ciento. La relación señal/ruido de este lector de discos compactos de Cambridge Audio es de 100 decibelios.

Con respecto a la conectividad, en la trasera hay una salida de línea, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, una entrada para un emisor de infrarrojos, así como una entrada y una salida para un bus de control. Igualmente, figura un interruptor que permite el apagado completo de la unidad.

Su diseño es bastante minimalista y depurado. Su panel frontal está despejado; en el centro destaca la pequeña pantalla informativa que muestra datos sobre el número de corte y la duración.

El Cambridge Audio Azur 550C está a la venta a un precio de 500 euros. Los acabados disponibles son negro y plateado.

0 comentarios: