Esto sí que nos ha pillado por sorpresa. El Aluratek Libre es un lector de libros electrónicos ¡basado en LCD! Mientras que el Amazon Kindle, el Sony Reader y demás aprovechan las ventajas de la tinta electrónica, este eReader emplea una pantalla de cristal líquido. Aunque el papel e-ink resulta más eficiente y menos reflectante, el fabricante que ha sido diseñada con una tecnología exclusiva sin restroiluminación que facilita la lectura. Lo que es seguro es que les ha servido para abaratar su precio.




Si examinamos un poco más sus especificaciones descubrimos por qué resulta tan económico. Pese a que podría saltarse ciertas limitaciones del papel electrónico, la pantalla sigue siendo en blanco y negro. La diagonal es de sólo cinco pulgadas, mientras que hasta sus competidores más débiles llegan a las seis pulgadas. Al menos permite ajustar el tamaño y tipo de fuente. Y por supuesto, su autonomía de 24 horas languidece en comparación con el resto de lectores de ebooks corrientes.

Tampoco dispone de memoria interna, pero tienen el detalle de incluir una tarjeta Secure Digital de dos GigaBytes para subsanar esa carencia (el máximo admitido es de 32 GigaBytes). Entre los formatos reconocibles están los ePub y PDF, así como los FB2, PRC, TXT, RTF, Mobipocket y ficheros protegidos por Adobe DRM. AL mismo tiempo es capaz de reproducir canciones MP3 e imágenes JPEG.

Son muchos los inconvenientes que acumula con respecto a otros modelos. Pero el Aluratek Libre se resarce con un precio bastante más bajo de lo habitual, que a más de uno le solucionará la papeleta de cara a los regalos navideños. Cuesta 180 dólares (equivalente a 122 euros) y se puede adquirir en color blanco o negro.

Fuente: SlashGear

0 comentarios: