De forma oficial, la compañía Microsoft presentó en Argentina el Windows Phone, la más reciente versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes.



Antes conocido como Windows Mobile 6.5, el Windows Phone va a aparecer en más de 30 dispositivos en 20 mercados en todo el mundo para finales de mes. Los acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles incluyen compañías de renombre como Toshiba, Samsung, LG y HTC.

En su llegada a la Argentina, el Windows Phone lo hace a través de dos equipos de la línea de alta gama. El primero de ellos es el LG GW550, cuyas características principales son; teclado alfanumérico, pantalla de 2,4″, tecnología Wi-Fi, GPS y 3G.

El otro equipo es el Omnia II de Samsung, que cuenta con una cámara de fotos de 5 megapixeles, pantalla sensible al tacto de 3,7″ y además 3G, GPS y Wi-Fi.

Esta nueva gama de dispositivos de Windows Phone llega en un momento crucial al mercado, entrando en la temporada navideña. Si bien los datos en cuanto a este SO no son del todo alentadores (la cuota de su mercado global descendió al 7,9% en los últimos meses), la gente de Microsoft se encuentra concentrada en promocionar el Windows Phone con todo, esperando repuntar su popularidad.

Fuente: LaNacion

3 comentarios:

  1. FloydLan on 12 de diciembre de 2009, 1:29

    Yeeaahh solo estoy esperando tener uno en mis manos,los windows phone me han convencido. Ademas su marketplace empieza a llenarse de aplicaciones sumamente utiles, y por supuesto hay apoyo para los desarrolladores como es el concurso de Race to market, èchenle un ojito, pueden votar por su aplicacion favorita o si gustan pueden inscribirse y participar: www.racetomarket.com.mx

     
  2. DanielTech on 15 de diciembre de 2009, 22:44

    Muy bueno, y también está muy interesante eso del concurso de aplicaciones, yo vi este video http://www.youtube.com/watch?v=pKN026021DA
    igual con eso se animan

     
  3. Anónimo on 22 de diciembre de 2009, 16:00

    Yo creo que aunque los datos no parecen alentadores Windows Phone trae muchas novedades muy interesantes tanto en opciones de personaliación hasta navegación por la red, será cuestión de ver resultados, de mi parte sí quiero un Windows Phone.