Las nuevas memorias SSD de Western Digital son el resultado de la compra por parte del fabricante de la compañía SiliconSystems a comienzos de 2009, y la familia SiliconDrive III ha sido diseñada y optimizada para ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad en aplicaciones 24×7 exigentes para los mercados de los sistemas integrados, los dispositivos multimedia y la transmisión de datos.



El rendimiento y la fiabilidad se consiguen mediante la integración en cada producto SiliconDrive III de las avanzadas tecnologías de almacenamiento patentadas y pendientes de patente de la empresa (PowerArmor, SiSMART y SolidStor), que satisfacen importantes necesidades de diseño de los OEM, como evitar el daño de las unidades debido a las anomalías de la alimentación, la capacidad de monitorizar en tiempo real la vida útil de los productos de SiliconDrive y las avanzadas tecnologías de almacenamiento incorporadas que aseguran la integridad de los datos y la duración de los SSD en implantaciones de producto para varios años.

Si bien no tienen velocidades de lectura y de escritura mayores a 100MB y 80MB por segundo respectivamente, si tienen una función predictiva única que calcula la cantidad de “vida útil” restante de las memorias para que estas puedan ser reemplazadas antes de que lleguen a fallar.


La línea inicial incluye dos drives con interfaz SATA II en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas para ultraportátiles, y ciertos tipos de servidores. Ambas memorias transfieren datos a las velocidades máximas mencionadas anteriormente pero tienen diferentes capacidades de almacenamiento que van de 30GB a 60GB para el modelo de 1.8 pulgadas y de 120GB para la de 2.5 pulgadas.

Western Digital también incluye en su nuevas memorias SSD un modelo con interfaz PATA que es algo más limitada que las otras dos, leyendo y escribiendo datos a velocidades máximas de 85MB y 60MB por segundo respectivamente pero que llega a almacenar hasta 120GB de información.

Aun no hay fecha exacta de lanzamiento ni precios para la nueva línea de memorias SSD SiliconDrive III de Western Digital.

0 comentarios: