Los paquetes familiares, que originalmente iban a estar disponibles para Estados Unidos y Canadá, podrán ser adquiridos ahora en distintos países europeos, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Suecia y los Países Bajos.



¿A qué se debe el cambio? A que se podrá tener una versión vía actualización de Windows 7 el día del lanzamiento. En lugar de ofrecer la versión especial de Windows 7 E, se llegó al acuerdo de que los clientes europeos tendrán el mismo Windows que el resto del mundo, pero con una opción de elegir qué navegador web quieren, a través de una pantalla para elegir. Aquellos quienes hayan pre-ordenado versiones completas de Windows 7 E recibirán una versión completa del sistema operativo que incluye IE8.

Resumiendo: no habrá más Windows 7 E y los usuarios europeos podrán no solo obtener un paquete familiar de Windows 7, sino actualizar a esta versión sus viejos sistemas operativos a partir del 22 de octubre.

Personalmente me parece que todo este asunto de que si Windows tiene que ofrecer otros navegadores o no, solo está causando problemas a los usuarios. Está muy bien que se incentive la conciencia de que existen otras opciones (yo misma lo primero que hago cuando instalo Windows es descargar Firefox), pero tampoco es para tanto, y, nos guste IE o no, creo que Microsoft tiene derecho a elegir. ¿Acaso alguien vio a la Unión Europea pidiéndole a Apple que incluya otros navegadores además de Safari en OS X? Yo creo que más que beneficiar a los usuarios, esto solo nos hace dar más y más vueltas sobre un tema que debería ser mucho más simple.

Fuente: Windows Blog

0 comentarios: