Hasta que YouTube llegó al vecindario, ver vídeos en la web era una tarea bastante incómoda. Había que esperar mucho para que carguen, adelantarlo siempre complicaba el proceso y la calidad no era muy buena.
YouTube simplificó todo con un reproductor que no solo funcionaba a la perfección, sino que le permitía a los usuarios subir sus propios vídeos. Y a causa de toda esa innovación, hoy en día YouTube es el mejor lugar para encontrar vídeos y compartirlo con amigos.
Synchtube es un sitio que hace el compartir vídeos de YouTube, una experiencia social. Su sistema, permite ver un vídeo con cuatro amigos de manera sincronizada y con opciones de chat. Esta es una idea bastante ingeniosa, teniendo en cuenta que casi cualquier ser del planeta recomienda vídeos a amigos enviándoles el link. Además, se las han arreglado para crear un sistema simple que es tan útil como fácil de usar. Una vez dentro de la sala de chat puedes elegir entre que el cuarto sea público o privado y el primero en ingresar es el que controla el reproductor.
Su funcionamiento es muy simple. Solo debes ingresar al sitio, pegar la dirección del vídeo y presionar el botón “Create Room”. Una vez hecho eso solo debes enviarles a tus amigos el link dado por el sitio y esperar que la sala se llene. En nuestras pruebas el servicio funcionó bien, aún con cuatro personas viendo el mismo vídeo. Las opciones de chat son las justas y necesarias pero nos hubiera gustado algunas opciones más. Tal vez como poder registrarse y hacer listas de reproducción.
Mientras que la idea es muy buena y nos vemos a nosotros mismo haciendo uso del servicio, hubiésemos preferido que el número de usuarios dentro de un chat sea mayor a cuatro. Aunque entendemos que el bajo número este relacionado con mantener la sincronización entre los distintos usuarios. Aún así, Synchtube sigue siendo un servicio gratuito, fácil de usar y que ofrece opciones que ningún otro sitio ofrece… por el momento.
Sitio oficial: SynchTube
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario