Aún nos encontramos lejos de su lanzamiento al mercado, pero en Redmond han decidido que este es un buen momento para anunciar los precios para las diferentes versiones de Office 2010. El universo Office se ha visto revolucionado en estos últimos tiempos con el fallo en contra de Microsoft que le impide vender a Office 2007 hasta que quite un componente específico en el paquete de oficina. Sin embargo, este avance en la publicación de precios es un indicativo, si bien algo ligero, de la importancia que tiene Office en la estrategia comercial de Microsoft.




Los precios varían entre versiones completas y las famosas tarjetas de actualización, pero eso no cambia el hecho de que Office 2010 parece ser la versión más adaptable a los bolsillos de los consumidores, gracias a la introducción de ediciones gratuitas.

En lo que se refiere a Office, el 2009 terminó siendo un año muy complicado para Microsoft. La demanda iniciada por la gente de i4i desencadenó en algo que pocos hubieran imaginado al principio, y es la prohibición de la venta de Office 2007 en territorio estadounidense. Microsoft deberá realizar varias acciones para cumplir con este mandato, entre ellas preparar parches especiales que modifiquen a las copias ya instaladas por los usuarios, una situación bastante densa incluso para una de las empresas de software más importante del planeta. Mientras lidian con este inconveniente, en Redmond han decidido revelar los precios oficiales para las diferentes versiones que tendrá Office 2010. Ya hemos tenido la posibilidad de ver un adelanto del nuevo paquete, y aunque su versión final recién verá la luz en junio próximo, no es una mala idea el ir conociendo sus precios de antemano.

La versión Professional Academic tendrá un costo de 99 dólares. En cuanto a la versión Home and Student, tendrá un costo de 149 dólares para su edición completa, y 119 dólares para la "tarjeta" de actualización que eleva versiones inferiores. La versión Home and Business costará 279 dólares en edición completa, y 199 a través de la tarjeta. La versión mayor, Professional, tendrá un costo de 499 dólares en su paquete completo, y 349 dólares en caso de que se quiera comprar la tarjeta de actualización. Si bien la edición académica parece ser la más atractiva en materia de precio, será un poco más difícil obtener una copia. En cuanto a la versión Home and Student, lo más razonable parece ser la obtención de la tarjeta de actualización.

Claro que, para utilizar estas tarjetas especiales, es necesaria una versión inferior de Office 2010. Hasta la fecha, Microsoft ha entregado en ordenadores nuevos versiones de prueba de Office 2007 Home and Student, pero a partir de junio, estas copias deberían ser reemplazadas con la versión Starter, que será gratuita y patrocinada con publicidad. Además, los usuarios también podrán contar con la versión en línea de Office 2010, algo muy esperado entre aquellos que recurren a aplicaciones en línea como Google Docs. Es posible que de aquí a junio aparezcan promociones especiales que hagan bajar los precios aún más, tal y como sucedió con Windows 7, lo cual será sin dudas bienvenido, a pesar de la disponibilidad de versiones gratuitas.

0 comentarios: