Hace apenas unos días que pudimos ver las primeras imágenes de la Samsung NX10, una cámara tipo Micro Cuatro Tercios que la compañía coreana mostrará en la feria CES. La Samsung Nx10 es una cámara a medio camino entre las compactas y las réflex.
Dispone de objetivos intercambiables pero carece de espejo para visor óptico y confía únicamente en su generosa pantalla Amoled de 3 pulgadas. El cuerpo es sensíblemente más fino que el de una réflex convencional. Mide 123mm x 87mm x 39,8mm (excluyendo las partes salientes de la cámara) y pesa 353g (sin baterías ni tarjeta).
El sensor de la Samsung NX10 es un CMOS APS-C de 14,6 megapíxeles con autofoco inteligente ultrarrápido gracias a un nuevo procesador de imagen marca de la casa. La sensibilidad ISO va de los 100 a los 3200 y es capaz de grabar vídeo en alta definición 720p (en archivos MP4 H.264). La grabación de vídeo introduce prestaciones poco habituales en una cámara como el puerto directo HDMI.
Aunque Samsung no ha detallado qué tipo de ópticas serán comercializadas con la NX10, todo indica que la cámara es la primera de una nueva generación con la que la compañía explorará el formato de fotografía Micro Cuatro Tercios. La Samsung NX10 saldrá a la venta en primavera a un precio estimado de 650 euros. Estará disponible en colores negro mate o plateado.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario