La empresa mPhase Technologies, una de las tantas que ha montado un stand en la feria de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas -CES 2010-, ha desarrollado un modelo de linterna que promete aunar los beneficios de las pilas y las baterías, sin tener ninguna de sus pegas. El modelo, presentado con bombos y platillos en la feria, se llama mPower Emergency Illuminator, y tiene un aspecto estupendo.
A pesar de que su cuerpo no tiene ningun impacto en su desempeño, la gente de mPhase Technologies ha contratado a nada menos que la agencia Porsche Design Studio de Austria para que diseñe su linterna. Como ves en las fotos, el resultado no podría ser más espectacular. Pero lo realmente importante se encuentra en su interior. La mPower está equipada con dos pilas normales y una batería de emergencia que se activa a través de un sistema denominado Power On Command. Este sistema ha sido concebido para usos militares (cuando no) y proporciona a la batería una vida útil cercana a los 20 años.
La mPower además puede funcionar como una especie de fuente de energía de emergencia, ya que sus fabricantes la han dotado de un conector USB estándar -incapaz de manejar datos pero si de entregar energía- mediante el cual podemos recargar otros dispositivos, como un móvil o reproductor de MP3. La mPower Emergency Illuminator es el mejor ejemplo de que aún algo tan simple y común como una linterna puede ser mejorado, y mucho.
Fuente: CNN
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario