No es tan simple hablar de algo que tiene relación con el cerebro humano. El caso es que según la Dr.a Tracy Alloway de la Universidad de Stirling en Escocia Facebook y Twitter influyen de forma sustancialmente diferente sobre nuestra memoria de trabajo.




Los resultados se obtienen de un estudio realizado por Alloway donde se reunieron a varios niños de entre 11 y 14 años con dificultades de aprendizaje y se les hicieron diferentes pruebas para entrenar su memoria. Se descubrió, entre otras cosas, que Facebook y los videojuegos mejoran la memoria de trabajo e incluso aumentan el nivel de CI. En contraposición Twitter y YouTube no son saludables para la memoria de trabajo.

Al parecer recibir la información como pasa en Twitter, un flujo interminable y constante pero siempre con notas escuetas, disminuye la capacidad de atención ya que gran parte no se procesa con lo que tampoco se “pone a trabajar” al cerebro.

Ahora bien, hay que coger todo esto con piezas, muchos otros factores influyen en la memoria de trabajo. Por ejemplo un usuario de Twitter también consumirá otro tipo de sitios (Facebook entre ellos) con lo cual dudo se manifiesten los efectos negativos que apunta el estudio. De cualquier forma ya sabes, menos twittear y más facebookear (?).

0 comentarios: