Cuando necesitamos enviar imágenes por mail, o prepararlas para subir a nuestros blogs, es probable que necesitemos cambiarles el tamaño. Y cuando las imágenes son muchas, nada mejor que hacerlo en lote, para no perder tiempo. Una buena herramienta para hacerlo es ImageResizer PowerToy, que acaba de ser actualizada para Windows 7, en sus versiones de 32 bits y 64 bits.
La misma se integra al menú contextual de Windows, y cuando seleccionamos una o varias imágenes, nos da la opción “Resize Pictures”. Si hacemos click ahí, nos dará distintas opciones predeterminadas (con los formatos más comunes), utilizar un tamaño personalizado, y elegir si queremos hacer una copia o reemplazar el archivo. Otra opción útil cuando las fotos son de tamaños muy diversos, es “achicar pero no agrandar”.
De todas formas, les cuento un secreto. Si quieren cambiar el tamaño de pocas imágenes, o lo hacen muy esporádicamente y no se justifica instalar un programa solo para esto, el Paint de Windows 7 (sí, el Paint, no me miren así) es una versión mejoradísima, con opciones muy cómodas para cambiar el tamaño de las imágenes.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario