Muy poco han tardado en confirmarse los rumores de nuevas cámaras de Sony que llegaban ayer. Se han presentado tres modelos anticipándose a la IFA: Sony Alpha A550, Sony Alpha A500 y Sony Alpha A850.
Estas cámaras vienen a complementar la gama de réflex digitales de Sony, aunque con una clara omisión: no permiten la grabación de vídeo, algo que ya están ofreciendo muchos de sus rivales. Teniendo en cuenta su precio, creemos que es algo que deberían haber optado por implementar.
Sony Alpha A850, con sensor full frame
De los tres modelos, la A850 es el más potente y destinado a un público más profesional, aunque con la ventaja de ser considerablemente más barata que muchos de sus competidoras en su rango, el de las cámaras con sensor full frame.
Este sensor tiene una resolución de 24.6 megapíxeles y entre el resto de sus características encontramos autoenfoque con nueve puntos de ajuste, estabilización integrada en el cuerpo, un ISO máximo de 6400, un modo de disparo rápido de tres imágenes por segundo y una pantalla LCD de 3 pulgadas.
Dispone de una salida HDMI y puede usar tarjetas de memoria Memory Stick y Compact Flash. La Sony Alpha A850 se pondrá a la venta en Europa a partir de noviembre y tendrá un precio, solo el cuerpo, de 2000 dólares.
Sony Alpha A550 y A500, más simples
Si la A850 está enfocada a profesionales, la A550 y la A500 encontrarán su hueco entre los aficionados que han optado por el mundo de las réflex, ya que su coste es bastante más reducido. Su principal diferencia es la resolución de sus sensores: 12.3 megapíxeles en la A500 y 14.2 megapíxeles en la A550.
Incorporan funciones como Live View y autoenfoque con detección de rostros, algo que solemos ver habitualmente en las cámaras compactas. Igualmente, vienen con detección de sonrisas, algo que, si no me equivoco, no ofrece ninguna otra réflex digital.
Su pantalla trasera, como en el caso anterior, es de 3 pulgadas, aunque en estos modelos es abatible e incorpora un sensor de luz para ajustar automáticamente su brillo. Ofrecen un ISO de hasta 12800, además de una estupenda autonomía, que en el caso de la Sony Alpha A500 llega a las 1000 fotografías.
Un conector HDMI y la posibilidad de usar tarjetas SD y Memory Stick completan sus características. En Europa estarán a la venta a finales de octubre, y sus precios rondarán los 950 dólares y los 750 dólares respectivamente.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario