Definitivamente, Nokia quiere desvelar todas las sorpresas antes de la Nokia World, y tras el Booklet 3G, solo nos quedaban dudas sobre el Nokia N97 Mini y el Nokia N900. Este último acaba de ver la luz oficialmente y, como en el caso del ultraportátil, representa un nuevo campo de trabajo para el fabricante finlandés.
Si tomamos una de las tabletas de Nokia, como el N810, y lo mezclamos con uno de sus teléfonos de gama alta, ¿qué nos queda? Efectivamente, el Nokia N900, que combina prestaciones de ambos dispositivos, pues es la primera de sus tabletas que incorpora conectividad 3G.
Nokia N900, ¿tableta o teléfono?
Ya hace tiempo que Nokia no quiere llamar teléfonos a sus terminales de gama alta, como el N97, sino que prefiere que se les denomine mobile computer, mostrando el enfoque hacia dispositivos que no se limitan a llamar, sino que ofrecen muchas más posibilidades al usuario.
El N900 está incluso más enfocado en este aspecto. De hecho, Nokia prácticamente no cuenta nada de sus posibilidades como teléfono, que evidentemente las tiene, sino que se centra sobre todo en las posibilidades de conexión a Internet, en la ejecución de aplicaciones y en su almacenamiento.
Por tanto, lo dejaríamos en un empate técnico, en el que los dos aspectos tienen suficiente entidad como para no ser simplemente un añadido.
Un dispositivo con especificaciones potentes
Las especificaciones del Nokia N900 harán que pueda competir sin problemas con otros modelos del mercado. De hecho, no se alejan mucho de las que tiene el N97. Nos encontramos con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y, en su interior, un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0, por tanto, con juegos y aplicaciones 3D.
De RAM ofrece 256 MB, mientras que el almacenamiento es idéntico al del N97, 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de 16 GB. Además del teclado físico QWERTY de tipo deslizante del que dispone, también permite su uso con un teclado virtual en pantalla, algo que muchos usuarios agradecerán.
La cámara de fotos no es la más potente del mercado, ahora que sus resoluciones han crecido tanto, pero se queda en unos más que dignos 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. No se olvidan tampoco del GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada.
Lo importante es el sistema operativo
Hasta aquí, podríamos estar hablando de uno más de los teléfonos de Nokia de gama alta, incluso de una réplica del N97, pero la novedad principal del Nokia N900 es su sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, y que se diferencia en mucho de Symbian y S60 5ª edición que usan otros modelos táctiles.
Podríamos hablar largo y tendido sobre Maemo, pero ya lo haremos en Xataka Móvil. Baste decir que representa un salto generacional para Nokia y que todo apunta a que se convertirá en el sistema operativo escogido para sus futuros terminales de gama alta, dejando Symbian para la gama media y baja.
Una de las características de Maemo que merece la pena destacar es el soporte para múltiples escritorios, donde podremos crear acceso directos a contactos, aplicaciones,... además de instalar widgets que nos muestren información o nos permitan controlar algunas de sus funciones.
Nokia N900, preparado para la navegación
La navegación por Internet será uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Para ello cuenta con diversos puntos de apoyo, tanto en el apartado hardware como en el software. Para la conectividad podremos usar el soporte de 3G, con compatibilidad con HSPA, o el Wi-Fi.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario