Para los profesionales de la edición y todo tipo de trabajos especializados en video, AMD acaba de presentar su módulo ATI FirePro S400, que implementa todo en varias maneras para la visualización, simulación y aplicaciones exigentes en alta definición. Todo esto genera una especie de lienzo virtual listo para Video Pro, renderización y todo tipo de aplicaciones en tercera dimensión.
Este módulo ofrece sincronización Framelock y Genlock. Para detallar un poco estos conceptos, diremos que el Framelock o Sincronización de fotogramas es el proceso de sincronizar el barrido de píxeles de la pantalla con una fuente de sincronización. Cuando se interconectan varios sistemas, uno de ellos, el sistema maestro, envía una señal de sincronización a los restantes sistemas de la red para que la pantalla se actualice al mismo tiempo. Dicho de otra manera se hace coincidir la imagen de la pantalla fuente con la o las de destino.
Por otra parte Genlock sirve para bloquear ciertas señales externas que se producen al enchufar las fuentes de video, a través de la captación de esas imágenes o videos por parte de dispositivos como cámaras, keyers u otros.
Se trata en suma de un módulo para uso profesional, nada que ver con los dispositivos de uso doméstico a los que estamos acostumbrados. Además Framelock sincroniza la producción y visualización de 3D a través de múltiples tarjetas, dando lugar a una salida fluida a través de múltiples pantallas o proyectores o para crear un buen lienzo virtual. El precio todavía no se ha confirmado.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario