Si creías que YouTube no tenía nada nuevo para ofrecer, una última patente registrada a principios del año pasado, puede hacerte cambiar de opinión. Por alguna razón, Google siente la necesidad de hacer que YouTube también ofrezca juegos.




Pero no juegos tradicionales como uno pensaría, sino diseñados por ellos mismos dentro de algunos vídeos. A este sistema lo han denominado: “Web-Based System for Generation of Interactive Games Based on Digital Videos”. Fácil, ¿no?

Una de las porciones más reveladoras de la patente explica: “Un vídeo puede estar asociado con una o más anotaciones, lo que modificaría su apariencia y/o su comportamiento a como fue originalmente subido. Algunas anotaciones, (como una gráfica compuesta por un link a una secuencia particular del vídeo) están asociadas con un tiempo exacto del vídeo, que puede ser del mismo vídeo a la que está asociada la anotación o uno completamente diferente. Al seleccionar una anotación, produce que el vídeo comience a reproducirse en un momento particular. Estas anotaciones pueden usarse para construir juegos interactivos utilizando vídeos.”

Entonces, básicamente lo que quieren hacer, es que de vez en cuando en un vídeo pueden aparecer varias anotaciones de manera simultánea y al presionar en las diferentes opciones, podrían ocurrir distintos resultados. Ahora bien, va a necesitar de un diseñador bastante brillante para que de esa idea surja un juego entretenido que este a la altura de YouTube. Porque cuando uno de los sitios más importantes del mundo promete algo nuevo y posiblemente innovador, por lo general la expectativa es muy grande.

Como Google no ha anunciado absolutamente nada sobre esto, esta difícil imaginar qué tipo de juegos piensan hacer con la enorme base de datos de vídeos. Y lo que es aún más importante, siguiendo con la idea de la importancia de la comunidad en YouTube, ¿se podrán crear juegos propios eventualmente? Tú, ¿qué opinas? Ahora que sabes de qué se trata la misteriosa licencia de Google para crear juegos en YouTube, ¿cómo piensas que funcionará el sistema?

Fuente: Patente de Google

0 comentarios: