Que las empresas se están actualmente preocupando mucho por el medio ambiente es un hecho y algunas como Apple, Nokia o Asus son de las que más arriba en la lista están. Pero ahora Acer parece que no quiere quedarse atrás en esta competencia y anunció ordenadores que, según Greenppeace, están libres de sustancias tóxicas como el PVC o el BFR.




Los ordenadores en cuestión son el Acer Aspire 3811TZ y el 3811TZG las cuales forman parte de las filas de ultradelgadas de la empresa. Uno de los motivos por los cuales son tan amigas del medio ambiente es que utilizan procesadores ULV (ultra low voltage) Core 2 Duo, que utilizan la energía de una forma mucho más eficiente y permiten tener una vida útil mucho mayor por menor carga.

Además de no tener componentes que posean PVC o BFR, dos contaminantes, las nuevas laptops fueron diseñadas para mejorar el consumo de energía y también ser recicladas.

Sea como sea, todavía están atrasados al menos en lo que era su plan original. En el 2005 Acer anunció que para el 2009 todos sus ordenadores estarían libres de PVC y BFRs o cualquier tipo de producto tóxico. Estamos a 2010 y todavía muy pocos productos lo cumplen.

Ante esto, la empresa explicó a través de un comunicado que está trabajando para poder alcanzar esa meta y anunció que todavía no tienen una nueva fecha estimada.

0 comentarios: