La nueva versión del sistema operativo Windows 7 de Microsoft se venderá en Europa sin el Internet Explorer, anunció la empresa. Microsoft dijo que toma esta medida en respuesta a las críticas de reguladores de la Unión Europea, quienes lanzaron una investigación para determinar si la entrega en paquete del navegador con el sistema operativo no viola leyes antimonopolio europeas.
Se ofrecerá de forma separada y mediante un proceso que facilite su instalación.
"Dados los procedimientos legales en curso, hemos decidido que, en vez de incluir Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceremos de forma separada y mediante un procedimiento que facilite su instalación, tanto a los fabricantes de ordenadores como a los usuarios", anunció el vicepresidente y subdirector de la asesoría jurídica de la compañía, Dave Heiner.
Esta decisión se produce pocos días antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre las acusaciones de prácticas monopolísticas realizadas en enero pasado.
La compañía está introduciendo estos cambios en el momento que empresas como Firefox, Apple Safari y Google Chrome están quebrando el indiscutible liderazgo del Internet Explorer. Microsoft tiene planeado poner el Windows 7 a disposición del público general el 22 de octubre de 2010. En España será presentado oficialmente durante el Simo.
Por su parte, la Comisión Europea (CE) se ha mostrado escéptica ante el anuncio.En un comunicado difundido anoche, el Ejecutivo comunitario ha recordado que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos.
"En lugar de eso, Microsoft aparentemente ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos", ha señalado la CE.
Publicar un comentario