La competencia entre los buscadores de este último año no ha dado tregua, resultando en un tremendo beneficio para los usuarios, que somos quienes disfrutamos viendo como cada uno de los gigantes trata de superarse cada día, para superar a su vez al resto de sus competidores.
El líder indiscutido en este punto es Google, que una vez más busca innovar el terreno de las búsquedas, ofreciéndonos esta vez un muy curioso servicio para la búsqueda de imágenes y fotografías. Se trata de Google Image Swirl, un proyecto en desarrollo de Google Labs, que utiliza el clásico motor de búsqueda de imágenes del buscador, para organizar en un complejo esquema de grupos los distintos resultados, de acuerdo al parecido de sus características.
Básicamente, bastará con realizar una búsqueda regular, y esperar unos segundos mientras se encuentran y organizan los resultados. Notarás rápidamente que, a diferencia del sistema de búsqueda tradicional, esta vez las imágenes se apilarán en grupos, una sobre otra, permitiéndote explorarlos un poco más a fondo haciendo click sobre ellos.
Cada grupo se dividirá además en otros subgrupos, generando todo un esquema de relaciones y similitudes que harán de tu búsqueda algo mucho más rápido e intuitivo, ya que de alguna forma podrás centrarte en aquellas imágenes que colman mejor tus expectativas.
Las imágenes se organizarán de acuerdo a su configuración de colores, contraste, forma y distribución de los elementos en la imagen, entre otras cosas. Hay que decir que, aunque de vez en cuando se filtra alguna imagen que poco tiene que ver con el grupo, los resultados son, en general, bastante sorprendentes. Toda una novedad, que esperamos siga desarrollándose en el futuro.
Enlace: Google Image Swirl
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario