El rendimiento general del ordenador en el propio sistema operativo (Windows 7 RTM Enterprise) es bastante bueno. Se comporta de una forma muy aceptable en las tareas más normales, como son la fluidez del sistema operativo, la navegación por Internet y demás. Lo que esperábamos.




También hay que decir que el ordenador se resiente cuando queremos mover muchas cosas a la vez. Si por ejemplo copiamos unos archivos grandes de un disco duro externo al interno del ordenador, y a la vez navegamos por varias pestañas de nuestro navegador, el sistema se muestra algo inestable y en algunas ocasiones tarda un breve espacio de tiempo en responder. Es algo que ya hemos visto en otros equipos con características similares y que no nos sorprende en absoluto, ya que hay que tener en cuenta el ordenador que es y para qué está preparado. Hay que remarcar también que no es molesto y que ocurre muy periódicamente.

Es un equipo pensado casi en exclusiva para la reproducción de archivos de audio y vídeo en alta definición. Y por supuesto, la principal ventaja de este ordenador frente a otros HTPCs es el uso de NVidia Ion y CUDA como soporte a la CPU.

Uno de los puntos que más nos han llamado la atención es el uso de un SSD, más correctamente un OCZ Apex SSD de 120 GB, interfaz SATA 2 y velocidades de 230 MB/s en lectura y 110 MB/s en escritura. Su precio, cercano a los 300 euros.

Básicamente se trata de un equipo con un Atom 330, NVidia Ion, una placa Asus AT3N7A-I Mini-ITX y un SSD de 120 GB. A continuación os dejo con la lista de especificaciones técnicas del ordenador, aunque ya puedo adelantaros que la unidad de disco, una OCZ Apex de 300 euros, es lo que infla el precio final, de unos 500 euros aproximadamente.

Especificaciones técnicas:

* Asus AT3N7A-I.
* Intel Atom 330, 1.60 GHz.
* Chipset NVidia Ion.
* Memoria RAM Corsair 2 GB DDR2.
* SSD OCZ Apex 120 GB.
* Windows 7 Enterprise 32 bits.
* Caja A+ Cupid I.




0 comentarios: