Sony también se quiere sumar al sector de las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), es decir, cámaras con objetivos intercambiables pero sin espejo réflex. Un sector en el que Panasonic y Olympus fueron las más tempraneras con su sistema Micro Cuatro Tercios, y al que recientemente se incorporó el sistema estrenado en la Samsung NX10.
Como sucede en esta última, el concepto que está enseñando Sony en la feria PMA 2010 apuesta por un sensor de tamaño APS, el más común en las cámaras réflex o DSLR.
Cámaras que ofrecen una gran ventaja respecto a las DSLR: un diseño mucho más compacto. No obstante, las imágenes que os mostramos se corresponden sólo con prototipos. La nueva propuesta de Sony está todavía en desarrollo, así que no conviene todavía fiarse completamente de la forma y el tamaño de estas cámaras, que podrían formar una nueva familia llamada NEX. Por el momento, la firma japonesa se ha limitado a colocarles el logotipo de su gama Alpha, donde actualmente encontramos modelos verdaderamente réflex como la reciente Sony Alpha A450.
Volviendo al sensor, éste ha recibido inicialmente el nombre de APS HD CMOS. Unas siglas que, aparte de indicarnos el tipo y tamaño de sensor (punto muy a tener en cuenta debido a la actual “fiebre” por los megapíxeles), también ponen el acento en la grabación de vídeo en alta definición, que en el caso de estas futuras cámaras de Sony usarán el códec AVCHD. Ahora habrá que ver cuánto tiempo tardan en convertirse en realidad, porque como decíamos más arriba esto no es más que un adelanto.
Fuente: Sony
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario