Kodak está innovando continuamente y ahora lo ha hecho con la videocámara PlaySport Zx3, un equipo con el que podrás sumergirte en el agua hasta una profundidad de 3 metros y tomar allí tus mejores capturas en forma de video.




La calidad de las grabaciones las realiza en Full 1080p HD o bien en 720p, dispone de un controlador de estabilización de imagen, su pantalla de 2″ a todo color permite una visualización aceptable de la grabación y dispone también de la capacidad para tomar fotografías de 5 Mpx. en formato 16:9.

Con la PlaySport Zx3 vas a poder subir a la Internet los videos editados mediante un software ya incluido a través del cable USB que incluye también; disfrutarás de la calidad de imagen que es capaz de ofrecer en ambientes con muy poca luz. La batería es de Ion Litio recargable y se puede cargar directamente dentro de la propia videocámara.

Es compatible tanto con PC como con Mac y entre sus características incluye una salidad HDMI y una ranura para tarjetas de memoria SD o SDHC de hasta 32 GB en las que podrás almacenar hasta 10 horas de video en calidad HD.

Esta Kodak PlaySport Zx3 estará disponible a la venta a partir de abril de 2010 al que habrás de añadir el precio de una tarjeta de almacenamiento, pues la videocámara de serie no trae absolutamente ninguna memoria.

Fuente: Crave

Leer más...

Sony también se quiere sumar al sector de las cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), es decir, cámaras con objetivos intercambiables pero sin espejo réflex. Un sector en el que Panasonic y Olympus fueron las más tempraneras con su sistema Micro Cuatro Tercios, y al que recientemente se incorporó el sistema estrenado en la Samsung NX10.



Como sucede en esta última, el concepto que está enseñando Sony en la feria PMA 2010 apuesta por un sensor de tamaño APS, el más común en las cámaras réflex o DSLR.

Cámaras que ofrecen una gran ventaja respecto a las DSLR: un diseño mucho más compacto. No obstante, las imágenes que os mostramos se corresponden sólo con prototipos. La nueva propuesta de Sony está todavía en desarrollo, así que no conviene todavía fiarse completamente de la forma y el tamaño de estas cámaras, que podrían formar una nueva familia llamada NEX. Por el momento, la firma japonesa se ha limitado a colocarles el logotipo de su gama Alpha, donde actualmente encontramos modelos verdaderamente réflex como la reciente Sony Alpha A450.

Volviendo al sensor, éste ha recibido inicialmente el nombre de APS HD CMOS. Unas siglas que, aparte de indicarnos el tipo y tamaño de sensor (punto muy a tener en cuenta debido a la actual “fiebre” por los megapíxeles), también ponen el acento en la grabación de vídeo en alta definición, que en el caso de estas futuras cámaras de Sony usarán el códec AVCHD. Ahora habrá que ver cuánto tiempo tardan en convertirse en realidad, porque como decíamos más arriba esto no es más que un adelanto.

Fuente: Sony

Leer más...

Asus Eee PC T101MT, así se llama la nueva apuesta de Asus en el mercado de los ultraportátiles táctiles. Un producto que nos llega con con una interesante pantalla LED multitáctil y giratoria de 10,1 pulgadas con resolución 1.024 × 600 como principal reclamo.





Disponible en 3 configuraciones, el nuevo ultraportátil multitáctil incluye un procesador Intel Atom N450, 1 o 2GB de RAM DDR2, Bluetooth 2.1+EDR, WiFi b/g/n, disco duro de 160 o 320GB, complementados con 500 GB online, webcam de 0.3 megapíxeles integrada y hasta 6,5 horas de autonomía de la batería.

Con Windows 7 como sistema operativo el Eee PC T101MT nos ofrece también salida VGA, 3 USB 2.0, Ethernet, entrada y salida de audio y lector de tarjetas de memoria MMC/SD/SDHC/SDXC.

El Asus Eee PC T101MT incorpora ademas un lápiz para poder usar con más precisión su pantalla, gracias a los 256 niveles de presión de los que dispone.

Estará disponible en dos colores, blanco o negro con un peso de 1.3 Kg, aunque aun no sabemos precio ni disponibilidad.

Más Información: Asus

Leer más...

Samsung va a aprovechar el evento PMA 2010 para presentar dos nuevas videocámaras compactas de bolsillo, modelos que se asoman sin rubor en una feria de fotografía gracias a su modo dual.




Las nuevas Samsung HMX-U20 y la HMX-U15 vienen equipadas con sensores CMOS de 1/2.3 pulgadas que ofrece una resolución de 1080p a 30 fps en formato H.264. Al ser videocámaras duales, el uso fotográfico es una realidad en los nuevos modelos. En el caso de la Samsung U20, las fotos podrán ser de 10 megapíxeles, frente a los 14 megapíxeles que nos deja atrapar la U15. Lo que no sabemos ya es dónde vamos con tanto píxel en una foto procedente de una cámara de vídeo.

Las nuevas Samsung U20 y U15 incorporan el sistema de estabilización de imagen Hyper Digital Image Stabilization. De los dos modelos, solo el U20 viene con zoom óptico, que es de 3 aumentos.

De las funciones de ayuda a la toma de vídeos y fotos tenemos que destacar la grabación time-lapse, que nos permite programar las videocámaras para que graben una imagen cada 1, 5, 10 ó 30 segundos.

Como otros modelos de bolsillo, la conexión USB viene integrada en la propia cámara, lo que nos deja, además de descargar las fotos, recargar la videocámara en un ordenador. Si queremos evitar pasar por el ordenador los vídeos antes de disfrutarlos, la conexión HDMI las coloca muy cerca de los televisores actuales.

Más información: Samsung.

Leer más...

SandiskAunque de momento son más lentas que las Compact Flash, parece que la tendencia general es apostar por las pequeñas tarjetas SD (Secure Digital) en las cámaras de fotos, de vídeo y demás productos electrónicos.




Incluso las réflex, que siempre habían apostado por las primeras, están dando su brazo a torcer e incluyendo las ranuras SD como estándar, así que no está mal seguir la pistas de las novedades en este sentido.

Este tipo de tarjetas, las SDXC, son las sucesoras del formato SDHC y están basadas en la nueva especificación SD 3.0, que permite la fabricación de tarjetas con capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes, y que unido a la estructura de archivos exFAT de este tipo de tarjetas permite a los usuarios grabar vídeos en HD de larga duración sin problemas.

Una de las que nos llega hoy es la SanDisk Ultra SDXC de 64 GB, una tarjeta con una velocidad de lectura de hasta 15 MB/seg y una velocidad de transmisión de Clase 4, pensada principalmente para almacenar vídeos de gran tamaño en alta definición 1080p y transferirlos después al ordenador. Con ella podremos grabar hasta ocho horas de vídeo HD con una velocidad de grabación de 9 Mbps.

Al ser un estándar muy reciente, de momento hay pocos dispositivos disponibles que soporten este tipo de tarjetas, pero ya hemos visto, tanto en el CES como en la PMA, como poco a poco las marcas van introduciendo modelos compatibles.

Por ejemplo, Canon anunció en el CES que todos sus nuevos modelos de videocámara VIXIA y cámaras fotográficas PowerShot ya son compatibles con las tarjetas SDXC. Además, se espera una gran adopción de las tarjetas SDXC en una amplia gama de productos electrónicos de consumo, como televisores HD, grabadores/reproductores Blu-ray, videocámaras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, sistemas de navegación y ordenadores por lo que poco a poco lo tendremos hasta en la sopa.

La tarjeta SanDisk Ultra SDXC de 64 GB incluye garantía limitada y se pone a la venta por 279,99 euros, un precio elevado de momento, aunque ya sabemos como va esto, en 3 meses sale una de 128 GB y el precio baja considerablemente.

Más Información: Sandisk

Leer más...

Samsung prepara desde Viena el desembarco de la tecnología 3D. Allí están celebrando un Foro donde han dado las claves para la llegada de, entre otras tecnologías, las tres dimensiones a Europa. Su misión es clara: si la gente quiere 3D, nosotros vamos a ser de los primeros en dársela. Ya veremos cómo les sale la jugada.





Mientras Sony no tiene previsto tener modelos de televisores o reproductores Blu-Ray hasta el verano, incluso para después del Mundial, algo que no hemos logrado comprender todavía, la firma coreana que tan buena acogida ha tenido en nuestro continente, adelanta el desembarco de su gama de equipos 3D a marzo.

Ese mes será el momento en el que Samsung empiece a ofrecer su nueva línea completa de productos de televisión 3D. Como ya sabes, para que podamos disfrutar de la experiencia 3D en casa es necesario contar con todos los eslabones de la cadena, algo que no estará al alcance de muchos, máxime cuando hace relativamente poco que se ha producido un cambio intenso en la electrónica multimedia en el hogar.

El consumidor todavía recordará los primeros televisores HD Ready, las prisas de las marcas porque compráramos sus equipos y ahora de repente se encuentra con más de lo mismo pero maximizado en una dimensión.

Samsung pondrá a la venta tanto televisores como reproductores Blu-Ray, sistemas de cine en casa y gafas, además de contenidos. Los primeros productos en llegar serán los nuevos televisores LED de la serie 8000 y 7000, además de los LCD Serie 7. Le acompañarán el Blu-Ray BD-C6900.

Ya en primavera podremos encontrar en el mercado los modelos más avanzados, como los LED de la serie 9000, los plasmas de la serie 7 y el sistema de cine en casa HT-C6930W.
Promoviendo la creación de contenido también la red

No muchos consumidores se atreverán con la nueva tecnología 3D hasta que vean que los contenidos que se van creando son suficientes. Para ello Samsung está aliándose con productoras como DreamWorks o Technicolor con el fin de acelerar el despliegue mundial de la tecnología 3D para disfrute doméstico.

El sistema Internet@TV de los nuevos televisores y Blu-Ray de Samsung serán también atractivos para el consumidor que quiere estar a la última. Con ese sistema podremos acceder a la tienda de aplicaciones que tanto nos gustó en el CES 2010, y a contenidos online de Cartoon Network, el servicio de programas musicales AudioLounge y los proveedores de video a la carta Box Office 365, Box Office 365 Kids y Acetrax, además del sitio de video online Daily Motion, el servicio de fotografía Picasa de Google, el servicio de juegos online Playjam y el History Channel. Tambien habrá contenidos locales de la mano de LOVEFiLM, BBC iPlayer y Muzu.tv en Reino Unido y TF1 en Francia.

Más información: Samsung.

Leer más...

NEC dice que el chip puede identificar todos esos colores problematicos como los tonos beige y amarillos, transformándolos por ejemplo, en un color amarillo-naranjoso que evidentemente ayuda mucho en ambientes brillantes causados por nuestro compañero milenario.



El tamaño del chip es óptimo siendo de 5.6 mm cuadrados y con 30 megabits de DRAM. Por suerte tiene un efecto secundario que se agradece mucho, gracias a este chip la batería de tu móvil puede ahorrar entre 10% y 15% de carga, lo cual a mi me parece simplemente genial.

NEC planea usar este chip inmediatamente en sus equipos, pero obviamente también venderán su tecnología a los fabricantes. Por cierto, el móvil que puedes ver en la foto es el NEC 931N que solo está disponible en Japón.

Leer más...

Opera esta por presentar Opera Mini para iPhone en el Mobile World Congress, el que sería el primer navegador no basado en WebKit para iPhone, ya que en realidad existe otro navegador, iDroid.




No es la primera vez que se escucha que Opera quiere llegar al iPhone, pero las limitaciones de Apple y la SDK con del uso de otras tecnologías (por ejemplo, no se puede usar Java para crear aplicaciones) siempre ha limitado la creación de novedades. También es muy típico que Apple rechace aplicaciones que intentan reemplazar alguna aplicación del iPhone porque consideran que puede despistar a los usuarios del iPhone o de iPod Touch.

Ojo, Opera aun no ha enviado a Apple la aplicación, parece que se lo vana reservar para la semana que viene, que Apple vea la presión popular e intenten así que se fuerce su aceptación en la App Store.

Leer más...

reMail es una aplicación para el iPhone que comenzó con la idea de poder reinventar la forma en la que nos manejamos con el correo electrónico a través del móvil y permitía realizar búsquedas avanzadas en el smartphone. Poco a poco el software se fue haciendo conocido y eventualmente la aplicación se hizo realmente famosa.




Esto le interesó a la gente de Google, quienes vieron un gran potencial en los desarrolladores del producto y ahora decidió adquirirlo.

Lamentablemente no hay mucho en relación a la compra en sí y no se habló todavía de la suma pero sí se dijo que se discontinuará el desarrollo de reMail. El CEO, llamado Gabor Cselle, quien trabajó anteriormente como ingeniero en el buscador, lo hizo oficial en un post donde muestra toda su felicidad y entusiasmo.

Esto no es más que una adquisición para acaparar los talentos que hay dentro de reMail. Cselle anunció que si bien el desarrollo de la app se discontinuará él quedará como el product manager de Gmail y si bien lamenta haber perdido la aplicación, comprende que Google prefiere utilizar las habilidades de sus nuevos empleados para poder mejorar Gmail y no una aplicación para el iPhone.

Parece que el comienzo de año es un buen momento para ir de shopping. Al menos Google ya anunció la compra de Aardvark hace menos de una semana.

Leer más...

Yahoo! fue durante mucho tiempo el sitio más visitado del mundo. Durante gran parte de los 90s tuvo un éxito que no se podía comparar con nada pero desde que Google se convirtió en la potencia más importante de la red quedó segundo (como los Cebollitas). Pero ahora parece que su decrecimiento sigue en auge porque, según los datos de Compete.com, empezó el año con el pie izquierdo ya que Facebook lo superó en visitas haciéndolo migrar hacia el 3er lugar en el podio (poco a poco parece que se queda hasta sin podio), al menos en Estados Unidos.




Pero ahora parece que su decrecimiento sigue en auge porque, según los datos de Compete.com, empezó el año con el pie izquierdo ya que Facebook lo superó en visitas haciéndolo migrar hacia el 3er lugar en el podio (poco a poco parece que se queda hasta sin podio), al menos en Estados Unidos.

En diciembre del 2009 Yahoo! tuvo 133.45 millones de visitas únicas en Estados Unidos y Facebook, quien no estaba tan lejos de alcanzarlo, tuvo 132.13 millones. Pero parece que enero no le sentó bien al buscador y la red social lo superó. Facebook tuvo 133.62 millones de visitas mientras que Yahoo! 132.00 millones.

El crecimiento de Facebook no tiene precedente. Sus visitas y usuarios no paran de incrementarse y hace poco anunciaron, el día después de cumplir años, que habían alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Está claro que Yahoo! no está haciendo nada, al menos nada inteligente, para crecer y, al menos, mantenerse. Como siga así no tardará mucho tiempo en quedar 4to en la lista de visitados, después 5to y así sucesivamente hasta que poco a poco nos olvidemos de la compañía.

Leer más...

En una constante batalla por mantener limpios y seguros a nuestros ordenadores, las amenazas y las vulnerabilidades se multiplican a una velocidad increíble. Cosas que antes no representaban peligro alguno, ahora se han convertido en herramientas ideales para quienes desarrollan software malicioso y buscan sacar provecho por medios ilegales.




Una de esas cosas son los documentos en formato PDF. De acuerdo a un estudio hecho por la firma ScanSafe, el ochenta por ciento de las vulnerabilidades detectadas el año pasado están relacionadas con documentos PDF que contienen código malicioso.

Atrás ha quedado la época de un simple antivirus y una pequeña actualización. El software malicioso se ha convertido en una legión implacable que crece y muta cada día, encontrando nuevas formas de evadir a los sistemas de seguridad, de aprovechar las vulnerabilidades y de llegar finalmente a nuestros ordenadores. Hace tiempo que Internet es la vía número uno de ingreso para estas pestes, por lo que una férrea defensa en materia de antivirus y firewall es indispensable. El eslabón más débil sigue siendo el usuario, pero en ciertas ocasiones el software tiene su grado de culpa. Los documentos en formato PDF deberían ser algo completamente inocuo, pero debido a las fallas de seguridad en su lector por defecto, se han transformado en una de las herramientas predilectas por los creadores de malware.

De acuerdo a un reporte presentado por la empresa ScanSafe (subsidiaria de Cisco), el ochenta por ciento de las vulnerabilidades detectadas durante el año 2009 estuvieron relacionadas con algún documento PDF que contenía código malicioso, buscando aprovecharse de alguna de las fallas de seguridad que el software de Adobe (más específicamente, el Reader y el Acrobat) ha estado sufriendo. Adobe intenta responder lo más rápido posible ante estas fallas con parches periódicos, pero los resultados son lapidarios. El primer cuatrimestre del año pasado comenzó con una tasa del 56 por ciento, para elevarse al sesenta por ciento, luego al setenta, y finalmente llegar al ochenta por ciento.

Además de las fallas que posee el software de Adobe, es la popularidad de sus programas la que también atrae a los maleantes. La utilización del formato PDF es muy grande, y los usuarios necesitan un lector PDF a mano. Muchos programas que recurren a este formato preinstalan a Adobe Reader en el ordenador, y al ver que abre los archivos PDF sin inconvenientes, los usuarios lo utilizan sin considerar alternativas. Aún así, a pesar de la cantidad de vulnerabilidades que fueron detectadas, el procedimiento para protegerse sigue siendo el mismo: Mantener a Adobe Reader actualizado (en caso de que lo usen), desactivar JavaScript en su sección de configuración, no utilizarlo de forma integrada con el navegador web, y mirar muy de cerca el origen del archivo PDF. Al mismo tiempo, no es malo considerar alternativas en lectores PDF. En plataformas Windows, Foxit Reader es uno de los más recomendados, pero SumatraPDF ha crecido mucho en los últimos tiempos, y se mantiene tan liviano como siempre.

Fuente: ComputerWorld

Leer más...

Desde la proliferación incontrolable de las redes sociales, hay algo que todos coinciden en haber perdido: la intimidad. Como si fuese una paradoja incomprensible, aquello que nos hace felices y queremos compartir con los demás nos expone a un peligro que no podemos controlar.



Mientras estamos actualizando nuestro muro y compartiendo con amigos las imágenes de nuestras vacaciones en la playa, existen inescrupulosos que no desaprovechan la oportunidad y, al enterarse de que la casa está sola, nos asaltan sin piedad. Please Rob Me es un sitio que intenta crear algo de conciencia sobre estas cuestiones acerca de cómo utilizar de manera inteligente las redes sociales. Entérate cómo funciona.

Para algunas personas es muy importante especificar el lugar donde se encuentran a cada momento ya que les puede brindar la posibilidad de concretar reuniones de negocios o encuentros con amigos. A pesar de que es una moda candente entre la gente informatizada de hoy, el peligro está en expresar tan abiertamente dónde uno se encuentra. Todo el mundo puede tener acceso a esa información. “Amigos” que apenas conoces o que se acoplan a tu red por el sencillo acto de tener una agenda abarrotada de contactos pueden ser tu peor compañía de viaje. Por un lado, cuando sales de vacaciones, lo haces de madrugada mirando hacia todos lados y tratando de que nadie te observe al partir con los bolsos, dejas recomendaciones a vecinos de confianza, le dejas la llave a un familiar para que encienda las luces de tu casa en la noche (además de darle de comer al perro). Pero todo eso es en vano ya que actualizas de manera constante tu posición en el planeta para que tus “amigos” sepan por dónde avanza tu travesía. Esto y dejar un cartel en la puerta que diga “No vuelvo en 15 días” sería lo mismo.

Leer más...

Tras un largo período, parece ser que finalmente Microsoft logrará la aprobación de la Unión Europea en su unión con Yahoo. Una alianza que se firmó el pasado verano y que ve la luz para hacer la competencia al todo poderoso Google.




Microsoft alcanzó un acuerdo con Yahoo, que fue catalogado como histórico, y por el que ambas compañías van a trabajar conjuntamente para desarrollar las búsquedas de Internet. Pues bien, parece ser que finalmente este acuerdo va a contar con la aprobación de la Unión Europea.

Así, y según El Mundo, que cita a fuentes cercanas a la investigación, esta operación será aprobada. De hecho, esta semana podría darse a conocer la resolución de la Unión Europea, que, en su momento, y a través de la Comisión, puso el 19 de febrero como fecha límite para aprobar o no el acuerdo. No obstante, el organismo podría ampliar el plazo de deliberación si considera que éste atenta contra la libertad de competencia.

La Unión Europea podría dar el visto bueno basándose en algunos datos de la empresa de seguimiento de Internet StatCounter, que asegura que Google cuenta con el 90 por ciento del mercado mundial de búsquedas, frente al 7,4 por ciento que tendría la unión entre Microsoft y Yahoo, algo que no afectaría a la competencia.

Leer más...

La empresa ha tenido que hacer una serie de cambios en su servicio tras una reacción ferozmente adversa de parte de usuarios preocupados con la intromisión en su privacidad.
La BBC fue informada que Buzz únicamente fue sometida a pruebas internas y prescindió de pruebas más extensas con usuarios externos como suelen hacerlo con otros servicios de Google.
Google dijo que estaba trabajando "muy arduamente" para solucionar los problemas.



"Todavía estamos en el mero comienzo de este espacio. Éste fue uno de nuestros primeros grandes intentos", señaló a la BBC el gerente de producto de Buzz, Todd Jackson.
"Ya llevamos un tiempo con las pruebas internas de Buzz en Google. Claro que recibir las reacciones de 20.000 usuarios de Google no es lo mismo que permitir que los usuarios de Gmail jueguen con Buzz en la vida real", agregó.
Muchos de los nuevos servicios de la empresa son sometidos a prueba en el denominado programa de Probador de Confianza de Google, una red de amigos y familiares de empleados de Google que reciben acceso confidencial a productos antes de su lanzamiento.


Faltaron pruebas

La empresa ahora estableció un nuevo "cuartel general" en la sede de Google para tratar de juntar a ingenieros y gerentes de producto para que decidan qué cambios harían falta hacerle a Buzz.
"Si resulta claro que la gente considera que no hicimos lo suficiente, haremos más cambios", dijo Jackson.
El representante de la empresa reconoció que muchos de las "decenas de millones" de usuarios estaban "enojados con razón" y que la firma estaba "muy, muy apenada".
"Sabemos que tenemos que mejorar las cosas", agregó.
Buzz fue lanzado el 9 de febrero. El servicio integrado al Gmail permite a los usuarios registrar actualizaciones de estatus, compartir contenidos y leer y comentar sobre los postings de amigos.
clic Participe: ¿Google para todo?

Amistades automáticas

Uno de los problemas que generó preocupación de forma inmediata fue la decisión de Google de crear automáticamente un círculo de amistades basado en las direcciones de correo más utilizadas.
Si el usuario no cambiaba la configuración de su perfil, esa lista se hacía pública automáticamente y permitía que cualquiera viese con quien se correspondía con más frecuencia.
Jackson señaló a la BBC que la decisión de crear listas automáticas surgió de la idea de que Google "quería aportar una gran experiencia al usuario desde un comienzo".
Sin embargo los expertos en privacidad inmediatamente señalaron que esto podría ocasionarle problemas a periodistas, empresarios e incluso personas que entablan relaciones infieles.
El investigador y blogger de origen bielorruso, Evgeny Morozov, que se especializa en las repercusiones en internet igualmente sonó la alarma.
"Si yo estuviera trabajando para el gobierno iraní o chino, yo inmediatamente enviaría a mis escuadrones de expertos informáticos a revisar a las cuentas de Google Buzz en busca de activistas políticos para ver si tienen cualquier vínculo que se le haya escapado al gobierno", escribió.

Respuesta a quejas

En respuesta a las quejas, Google señaló que Buzz se limitaría a sugerir a los usuarios contactos con los cuales podrían vincularse.
La empresa igualmente anunció medidas sobre cómo facilitarle al usuario la opción de desactivar a Buzz por completo y garantizar que las cuentas de usuarios no se conecten automáticamente con álbumes de fotos Picasa en internet o archivos que puedan guardar en sus cuentas de Google Reader.
Los cambios se resolvieron en una reunión a nivel de toda la empresa que se llevó a cabo el 12 de febrero en la sede de Google.
"Reconocemos que no logramos hacer las cosas bien y nos estamos esforzando al máximo para solucionarlo", dijo Jackson.
El funcionario dijo que la "transparencia y el control" eran "prioridades máximas" y que los usuarios "seguirían viendo mejorías".

Leer más...

Acer se apunta también a las imágenes tridimensionales, con esta máquina capaz de gestionar vídeo a 120 Hz. El proyector S5200 utiliza tecnología de presentación de imagen mediante microespejos, DLP. Es una máquina destinada sobre todo al mundo educativo, aunque también tiene aplicaciones dentro del campo de la empresa. Ofrece una gran calidad de imagen, garantizada por el proceso de filtrado a que somete las señales de video. Los colores son naturales y equilibrados gracias al Acer Color Boost II, y a una rueda de color con seis segmentos.



Hay proyectores que conforme pasa el tiempo van perdiendo capacidad de color. No es el caso de esta máquina de Acer, que presenta tecnología Colorsafe, que garantiza la saturación de los colores incluso tras un uso muy prolongado. Los colores no se degradan con el tiempo antes bien al contrario. La inteligencia instalada en este aparato hace que el brillo del color se adapte al contenido de la imagen en pantalla. De su vocación académica hereda el modo Blackboard que facilita una proyección clara sobre cualquier superficie, incluso aunque esté coloreada. El proyector no necesita una pantalla de proyección especial, y además es capaz de corregir las distorsiones verticales incluso cuando se monta en el techo.


Como otros proyectores de la casa, tiene capacidad de proyección a muy corta distancia. Puede mostrar imágenes claras a tan sólo 1 m de la pantalla. En ese caso es capaz de mostrar una diagonal de 81 pulgadas, aproximadamente unos 2 m. Esto hace que sea un buen auxiliar a la hora de hacer presentaciones porque no va a deslumbrar a los asistentes. El modelo S5200 es compatible con el sistema de automatismos y domótica de Creston, que ofrece un alto grado de control a través de redes lan. Es posible la gestión de la proyección a distancia incluyendo selección de fuentes; si es necesario facilita el control de diversos proyectores.

En la trasera tiene un puerto HDMI para conectar con fuentes digitales de última generación. Las cifras son bastante buenas. Luminosidad de 3000 lúmenes para un contraste de 2500:1 y una resolución nativa XGA. La lámpara tiene una vida media de 4000 horas, pero el aparato dispone de un modo especial ecológico. Entra en modo de bajo consumo tras cinco minutos sin que haya ninguna señal de entrada. A continuación, pasado cierto período, si sigue sin haber entrada, el aparato se apaga automáticamente. Tiene cinco años de garantía en el chip, y un año en la lámpara.

Leer más...

La Samsung ST5000 es una original cámara de fotos digital que está dotada de una doble pantalla. La principal, está situada en la trasera; y otra adicional más pequeña en el frontal. Ambas son LCD-TFT en color. La principal es táctil, apaisada, de 3 pulgadas y con 230.000 colores. La delantera es de 1,5 pulgadas. Esa pantalla frontal es de gran utilidad a la hora de hacer autorretratos o tomar imágenes de niños, por ejemplo. Igualmente en esa pantalla delantera el usuario puede consultar información sobre el disparo y sobre las funciones que están activadas en ese momento.




Gracias a su sensor CCD de 1/2,33 pulgadas es capaz de capturar fotografías con una resolución efectiva de 12,2 megapíxeles. El objetivo zoom equivale a un 27 – 124 mm en las cámaras analógicas de 35 mm. Es un producto de Schneider con una apertura de 3,5 (angular) a 5,9 (tele). El zoom óptico es de 4,6 aumentos, y tiene dos estabilizadores de imagen: uno óptico y otro digital.



n el modo Smart Auto es capaz de reconocer escenas. Y a la hora de hacer retratos ofrece un sistema específico que ayuda a conseguir resultados perfectos; éste consiste en varios detectores (de sonrisas, de caras y de parpadeos), así como un disparo de belleza que suaviza los rasgos y un eliminador de ojos rojos.

Su memoria interna es de 55 MB, que se pueden completar a base de tarjetas de memoria microSD (de hasta 4 GB) y microSDHC (de hasta 8 GB). Guarda los vídeos en H.264 y el audio en WAV. Mide 99,8 por 59,8 y por 19,1 milímetros, y pesa 149 gramos (sin baterías ni tarjeta). El flash integrado alcanza entre 0,2 y 3,4 metros en gran angular. Presenta una salida de vídeo HDMI, una salida A/V, una salida para micrófono estéreo externo, una salida mono para altavoz externo y un puerto USB 2.0.

Leer más...

Acer nos presenta móvil Android como el Acer beTouch E400 y tambien nos presenta el Acer neoTouch P300 basado en Windows Mobile 6.5.3. Similares en muchas prestaciones, con la clara excepción de la plataforma, este Acer neoTouch P300 además se antoja muy interesante para los usuarios que hagan un uso importante de las redes sociales y los clientes de mensajería desde el móvil. Y es que el Acer neoTouch P300 incorpora un completo teclado físico QWERTY que se desliza tras la pantalla, permitiendo que lo usemos en posición horizontal.



Este Acer neoTouch P300 se pondrá a la venta en marzo, aunque por lo pronto no se tienen noticias sobre el posible precio con el que se comercializará. Sí que sabemos que tendrá un procesador Qualcomm 7225 con una potencia de 528 MHz, además de una cámara de 3,2 megapíxeles con función de vídeo. Dispondrá este Acer neoTouch P300 de conectividad 3G mediante HSDPA y de sensor Wi-Fi a través de los protocolos 802.11b/g.


La pantalla del Acer neoTouch P300 tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y está dotada de operatividad táctil, aunque no se sabe si el panel será resistivo o capacitivo. También incluye un navegador GPS con función A-GPS, además de Bluetooth 2.0 y puerto USB 2.0 para sincronizar y cargar la batería. Ésta, por cierto, es de Litio-Polímero, de 970 mAh, capaz de suministrar autonomía al Acer neoTouch P300 durante cuatro horas en conversación 3G y hasta 400 en espera.

Como era de esperar, el Acer neoTouch P300 basa su reproductor multimedia en el Windows Media Player 10, presentando compatibilidad con los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, ACC, H.263 y H.264, entre otros. Incluye 512 MB de memoria ROM, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

Fuente: Tu Experto

Leer más...

La pantalla AMOLED del HTC Desire presentará un buen tamaño de 3,7 pulgadas y resolución WVGA, equivalente 480 x 800 píxeles. Al ser capacitiva multitáctil, los usuarios podrán utilizar más de un dedo a la vez para manejar las diferentes aplicaciones. Por otra parte, el contenido se muestra tanto en vertical como en horizontal. El cambio se produce de forma automática gracias a que cuenta con un acelerómetro. En cuanto al AMOLED, garantiza un consumo moderado de energía, ligereza y buena visibilidad.



La elección del procesador ha recaído en un Snapdragon a 1 GHz, de la compañía norteamericana Qualcomm. Su potencia, unida al sistema operativo Android, asegura una navegación ágil. La plataforma de Google estará matizada por la interfaz de usuario HTC Sense. Centrado en las redes sociales, el HTC Desire ofrece iconos de acceso directo a servicios de Twitter, Facebook , Flickr y el portal de vídeos YouTube. También será posible consultar el correo electrónico en tiempo real. Opera en las redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y HSDPA y HSUPA a 900 y 2.100 MHz. La conectividad inalámbrica se asienta en acceso WiFi y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Con cables, está equipado con un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

La cámara de fotos tiene un sensor de cinco megapíxeles. Incluye además autoenfoque, flash LED y sistema de etiquetado por geolocalización. También filma vídeo en alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Reproduce archivos de audio en formato MP3, AAC+, WAV, WMA9 y MP4. De vídeo es compatible con H.263, H.264, WMV9 y DivX. Su capacidad de almacenamiento se puede aumentar hasta 32 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Mide 119 x 60 x 11,9 gramos y tiene un peso de 135 gramos. La batería de 1.400 mAh se traduce en 6 horas y 30 minutos de conversación en 3G y en 360 horas en modo espera, también en 3G. En 2G los tiempos varían muy poco. Aún habrá que esperar unas semanas hasta verlo en las tiendas. De momento, HTC no ha comunicado ninguna información relativa a precios.

Fuente: Tuexperto

Leer más...