Que las empresas se están actualmente preocupando mucho por el medio ambiente es un hecho y algunas como Apple, Nokia o Asus son de las que más arriba en la lista están. Pero ahora Acer parece que no quiere quedarse atrás en esta competencia y anunció ordenadores que, según Greenppeace, están libres de sustancias tóxicas como el PVC o el BFR.




Los ordenadores en cuestión son el Acer Aspire 3811TZ y el 3811TZG las cuales forman parte de las filas de ultradelgadas de la empresa. Uno de los motivos por los cuales son tan amigas del medio ambiente es que utilizan procesadores ULV (ultra low voltage) Core 2 Duo, que utilizan la energía de una forma mucho más eficiente y permiten tener una vida útil mucho mayor por menor carga.

Además de no tener componentes que posean PVC o BFR, dos contaminantes, las nuevas laptops fueron diseñadas para mejorar el consumo de energía y también ser recicladas.

Sea como sea, todavía están atrasados al menos en lo que era su plan original. En el 2005 Acer anunció que para el 2009 todos sus ordenadores estarían libres de PVC y BFRs o cualquier tipo de producto tóxico. Estamos a 2010 y todavía muy pocos productos lo cumplen.

Ante esto, la empresa explicó a través de un comunicado que está trabajando para poder alcanzar esa meta y anunció que todavía no tienen una nueva fecha estimada.

Leer más...

Sony actualizó su gama de ultraportátiles sin comprometer el peso y la performance. Hay dos nuevos modelos: la Vaio VPC-Z11Z9E y la Vaio VPC-Z11X9E.




La primera tiene un procesador Intel Core i7 de 2.66Ghz, una placa de video NVIDIA GeForce GT330M con 1GB de VRAM y 256GB de almacenamiento a través de un disco SSD. Su pantalla es de 13.1 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y de 3GB a 6GB de RAM.

Por otra parte, la Vaio VPC-Z11X9E, tiene un procesador Intel Core i7 de 2.4GHz, la misma placa de video y 128GB de almacenamiento a través de un SSD. Mientras que la pantalla, también de 13.1 pulgadas, tiene una resolución de 1600×900 píxeles con la misma capacidad de memoria RAM.

Más allá de las interesantes características de hardware que tienen, poseen solamente 32.7mm de ancho y pesan 1.43kg con la batería incluida. ¿Cuándo? En marzo. ¿Cuánto? Lamentablemente no se sabe.

Leer más...

las tarjetas de Nvidia basadas en la arquitectura Fermi. Después de lo que Nvidia entregó a cuentagotas sobre la tarjeta durante el pasado CES (más allá de todas las conferencias de prensa), muchas interrogantes han salido al descubierto. Algunos piensan que será el mejor hardware que Nvidia jamás haya creado, mientras que otros piensan que la arquitectura ni siquiera entrará en fase de producción.




Sin embargo, hay información en la red, información que viene directamente de Nvidia, y el GF100, el chip que estará basado en la arquitectura Fermi, parece un poco más tangible. Nvidia incorporará mucha tecnología en este chip, tanta que existen muchas dudas sobre cómo lograrán mantener el equilibrio costo-beneficio en un margen razonable para el mercado.

Cuando Nvidia lanzó al mercado la primera GeForce, fue un "momento bisagra" para el mercado de las tarjetas de vídeo. Un buen hardware lanzado en el momento justo y al precio correcto puede tener grandes consecuencias, y el que no esté de acuerdo sólo necesita ver cómo terminó 3dfx. Algunos considerarán este detalle como historia pasada, pero nadie tiene la seguridad de que dicha historia no volverá a repetirse. Los jugadores son diferentes, pero el objetivo el mismo: El dinero de los consumidores. En este momento, y después de un buen tiempo, ATI parece tener la ventaja: Es el primer fabricante en adoptar a nivel hardware la última versión de DirectX hecha por Microsoft, y la alta gama de su serie Radeon HD 5000 se posiciona en lo más alto. Nvidia puede haber dicho que la ventaja de ATI a nivel DirectX 11 es "insignificante", pero una espina en el costado "es" una espina en el costado. Ya no se espera una respuesta por parte de Nvidia: Casi se demanda. Desde el comienzo, la arquitectura Fermi promete ser la solución a todos los problemas de Nvidia, y la clave para recuperar el trono en un mercado altamente competitivo. Se vio algo en la CES, pero no era lo que la gente quería ver. Una tarjeta dentro de una carcasa negra que generaba una temperatura enorme está lejos de cualquier concepto de "demostración", cuando en realidad lo que la gente quiere ver es si este monstruo puede mover al Crysis a 250 cuadros por segundo con gráficos completos.

El problema es que, a pesar del "whitepaper" que presentó Nvidia, lo cierto es que los detalles técnicos confirmados son más bien pocos. Lo primero que parece confirmado es el nombre: La "G" es de "Graphics", la "F" de "Fermi", y el 100 indica que se trata de la "alta gama" de este diseño, lo que nos lleva a especular que diseños más simples tendrán una numeración más baja. El GF100 contará con 512 núcleos CUDA, más del doble de los presentes en la generación actual de chips. Eso debería superar en más del cien por ciento el rendimiento presente en la tarjeta GTX 285. Además, el modo de alisado presente en las tarjetas Nvidia, conocido como "Coverage Sampling Anti-Aliasing" será elevado a 32x, aumentando la calidad de imagen en escenarios con transparencias y follaje. Después, Nvidia se dedica a mencionar tecnología propietaria con nombres curiosos: PolyMorph aumentará el realismo en los diseños geométricos (habilitando también el procesamiento geométrico paralelo), mientras que el motor GigaThread permite ejecutar múltiples kernels de física y cómputo para cada cuadro, asignando trabajo de forma mucho más eficiente.

Se estima que Fermi contará con unos tres mil millones de transistores, una cantidad que si bien es impresionante en materia de rendimiento, preocupa en tres frentes. Por un lado, el consumo de energía. Nvidia ya ha admitido que el GF100 demandará aún más energía, cuando el resto del universo parece ir en la dirección contraria. Además, el aumento de energía también se transforma en mayor temperatura. Las tarjetas son cada vez más grandes, al igual que sus disipadores. ¿Cómo va a hacer Nvidia para enfriar tres mil millones de transistores, descartando la opción de colgar un kilogramo y medio de cobre sobre la tarjeta? Todavía no lo sabemos, porque el hardware demostrado en el CES no es final. Y por último, el precio: La forma en la que el GF100 está diseñado permite versiones más humildes del chip, pero si hay un sector en el que Nvidia debe mejorar de forma notable, es en el costo de sus tarjetas. ¿Fecha de lanzamiento? En Nvidia insisten que sería en el primer cuatrimestre de este año, con muchas fichas puestas sobre marzo. En otras palabras, se necesita más información. Velocidad, frecuencias, modelos, diseños, tamaños, y sobre todo, precio. Hasta entonces, seguiremos esperando.

Fuente: AnandTech

Leer más...

Si las limitaciones técnicas de las últimas versiones de Internet Explorer no son razón suficiente para lograr que sus usuarios cambien de navegador web, entonces esto definitivamente debería causar un mayor impacto. Después del ataque recibido por Google en China, sobre el cual se demostró que el navegador de Microsoft tuvo un papel crítico, los gobiernos de Alemania y Francia han recomendado no utilizar a Internet Explorer en ninguna de sus versiones, y reemplazarlo por cualquiera de las alternativas existentes.


Como era de esperarse, en Redmond han salido al cruce de estas recomendaciones, declarando que los usuarios se encuentran completamente seguros, pero la vulnerabilidad existe, e incluso las instrucciones para aprovecharla ya se han publicado en Internet. La duda ahora está entre esperar a Microsoft a que lance el parche, o abandonar a Internet Explorer de forma definitiva.

El ataque recibido por Google y una veintena de empresas en territorio chino dejó a la red de redes en un estado de tensión. La intención de Google de retirarse de China si seguía siendo filtrado, y la negativa a ceder por parte del gobierno chino, complicaron notablemente la situación. Nueva información ha revelado que el ataque se habría originado desde un servidor bajo control del estado, pero en la ecuación también ha aparecido un jugador importante: Internet Explorer. Al parecer, el ataque pudo llevarse a cabo gracias a una vulnerabilidad presente en todas las versiones del navegador, y dicha vulnerabilidad aún no ha sido corregida por Microsoft. Algo aún más preocupante es que han aparecido en la red instrucciones para que mentes sin escrúpulos aprovechen a esta vulnerabilidad y causen estragos. Si bien existen configuraciones especiales dentro del navegador que puedan anular parcialmente a este agujero de seguridad, no habrá una solución completa hasta que Microsoft lance un parche de emergencia.

Por el momento, el gobierno de Alemania en primer lugar y el gobierno francés poco después han publicado advertencias en las que se recomienda abandonar a Internet Explorer como navegador web, y adoptar una alternativa como Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otras. Esto afecta directamente la confianza que los usuarios tienen sobre Internet Explorer, por lo que Microsoft no ha tenido más alternativa que salir a rechazar estas declaraciones. En primer lugar, en Redmond destacaron el carácter selectivo del ataque en China, ya que se buscaba a un grupo especial de personas. Luego se concentraron en los atacantes, al describirlos como "personas altamente motivadas con una agenda muy específica" que se concentraron en la vieja versión 6 para ejecutar sus ataques, y finalizaron con la afirmación de que el bug "no es una amenaza para el usuario general".

La vulnerabilidad está siendo estudiada, y se estima que Microsoft podría presentar pronto un parche para solucionar este inconveniente. Internet Explorer ha perdido usuarios de forma sostenida durante estos últimos meses, y una situación como esta no contribuye a su recuperación. Si otros gobiernos e incluso empresas se suman al paso que han dado en Alemania y Francia, será todavía mayor la presión sobre el navegador de Microsoft, que todavía sigue siendo el más utilizado en la red, siempre y cuando se combinen a todas sus versiones. Lo que no ha trascendido es qué tan afectados se ven aquellos navegadores que se basan en el motor Trident del Internet Explorer, pero de momento, lo recomendable parece ser que haya un segundo navegador web instalado en el ordenador.

Fuente: Wall Street Journal

Leer más...

El universo Apple está registrando cada vez más movimiento a medida que se acerca el esperado 27 de enero, día en que el que se llevará a cabo un Evento Apple sobrecargado con rumores. Después del "ataque preventivo" de Microsoft al anunciar el Slate en asociación con HP, todas las cabezas giraron hacia Cupertino. Steve Jobs y sus legiones se encontraron en la obligación de responder a estas insistentes tabletas que amenazan con asaltar el mercado. Apple ya tiene portátiles accesibles en los Estados Unidos, y la posición del iPhone es muy sólida.




Al haber demostrado en reiteradas ocasiones su desprecio al concepto de netbooks, lo único que le queda a la gente de Cupertino es apostar por una tableta para colocar un "producto premium" en ese segmento. Hasta el momento son sólo rumores, pero de acuerdo a la información flotando en la red, la tableta de Apple no llegaría por sí sola al evento, sino que estaría acompañada de una nueva versión del sistema operativo iPhone.

"No sabemos cómo hacer un ordenador de 500 dólares que no sea un pedazo de chatarra". Lapidaria, desafiante, y reveladora fue esta declaración de Steve Jobs al confirmar que el concepto de netbooks no era digno de Apple, y no se encontraba dentro del espectro de "productos premium" que la empresa de Cupertino ofrece a los consumidores. Algunos pueden pensar que esta declaración estuvo errada por el simple hecho de que esos "pedazos de chatarra" fueron una de las cosas que más se vendieron durante el año pasado, y siguen manteniendo un volumen de ventas interesante. El aspecto económico fue una bomba nuclear en muchas regiones, y una netbook era lo máximo que se podían permitir. Las netbooks abrieron puertas antes cerradas para una enorme cantidad de clientes, que hoy en día todavía permanecen abiertas. Muchos han considerado que Apple debió ingresar en ese segmento del mercado, ofreciendo una "MacBook para las masas", o arriesgarse a perder una gran cantidad de potenciales clientes. Sin embargo, en Apple nunca estuvieron interesados en ingresar al mercado de las netbooks, ya que su solidez en ventas con el combo iPhone-iTunes-App Store demostró ser algo impresionante. Si alguien se atreve a considerar al iPhone como "la netbook de Apple", teniendo en cuenta sus capacidades de navegación web y reproducción multimedia, no sería tan descabellado.
Apenas uno de los tantos conceptos sobre la Apple Tablet que llegaron a la red. Todo el mundo se pregunta cómo será la apariencia del nuevo dispositivo.
Apenas uno de los tantos conceptos sobre la Apple Tablet que llegaron a la red. Todo el mundo se pregunta cómo será la apariencia del nuevo dispositivo.

Sin embargo, las tabletas son algo diferente. Parte de la responsabilidad por su llegada es de Apple, debido al éxito de la interfaz táctil del iPhone. Y otra parte corresponde a las netbooks, bajando los costos a tal punto que ahora las tabletas tienen el potencial para salir por debajo de las rocas. Navegación web, reproducción multimedia, libros digitales, y portabilidad, las cuatro cosas dentro de la ecuación dan el resultado esperado: El mercado parece dar señales de estar listo para las tabletas personales. Microsoft aprovechó las luces y la fanfarria del CES para presentar una tableta diseñada por HP que ejecuta Windows 7 como sistema operativo. El CES fue hogar para múltiples opciones en materia de lectores digitales. El desafío se arrojó en Las Vegas, y habrá que ver si en el Yerba Buena Center de San Francisco, la gente de Apple decide recoger el guante. Citar sólo un rumor es citarlos a todos: Apple presentaría su propia tableta. "iSlate" la llaman algunos, "Apple Tablet" otros. No hay nombres, no hay datos, sólo especulaciones. En general Apple no suele decepcionar a sus seguidores durante estos eventos, pero ya hemos visto inesperados cambios de último momento, como por ejemplo quitar la cámara de la última generación del iPod Touch.

La tableta, en caso de venir, no lo haría sola. La versión 4.0 del sistema operativo iPhone también haría acto de presencia, junto con la versión 2010 del paquete iLife. Se dice que lo más destacado sobre el sistema iPhone 4.0 estará en su kit de desarrollo, con la presencia de un "simulador iPhone" que le permitirá a los desarrolladores trabajar en un entorno controlado y compatible con los iPhone reales. Ambas cosas suenan bien, pero la tableta se roba la atención incluso antes de que el evento comience. Honestamente, no puedo imaginar una situación en la que Apple no presente ninguna tableta. Si ese hubiera sido el caso, es probable que hubiera realizado algunas declaraciones que negaran la existencia de la tableta, pero a sólo ocho días del evento, es más fácil creer que las cartas ya han sido repartidas. Además de la apariencia física de la teórica tableta, también será interesante conocer algunas de sus capacidades técnicas, y por qué no, su interacción con el iPhone. Después de todo, no suena tan mal enviar imágenes desde el iPhone de forma inalámbrica a la tableta para visualizarlas allí...

Fuente: FOXNews

Leer más...

Hace unos días Haití, o uno de los países más pobre del planeta, vio como su capital Puerto Príncipe quedaba completamente arrasada por un terremoto de siete grados de magnitud, pocos edificios aguantaron en pie y los escombros se llevaron la vida de demasiados miles de personas.




Una tragedia humana que la gente de The Big Picture también ha decidido retratar en su entrada titulada Haiti 48 hours later donde muestran 33 imágenes de la capital todas ellas espectaculares, no por lo bellas sino por lo dramáticas.

Pero la red está sirviendo para mucho más que mostrar al mundo la amarga cara que nos llega desde Haití, también se ha convertido en el canal idóneo de ayuda a la diezmada población del país de diversas maneras, por ejemplo como medio por el cual enviar donaciones que serán utilizadas desde para mandar comida hasta medicinas, ropa o montar hospitales. Seguidamente dejo las direcciones web de varias ONGs en las que podréis realizar donativos:

* Cruz Roja
* Ayuda en Acción
* Ayuda Unicef
* Médicos sin Fronteras
* Intermón – Oxfam
* Care

Es el momento de ayudar, mañana ya nos dedicaremos a analizar lo brutal que es nuestro sistema el cual mantiene en la más absoluta de las miserias a pueblos como el haitiano, lo que opinamos sobre las donaciones vía Internet o sobre las ONGs.

Leer más...

LG Infinia es el nuevo buque insignia de la gama de televisores de la marca. En total más de 50 modelos en los que se incluyen equipos LCD clásicos, plasmas y por supuesto, televisores LED, los reyes del último año.



Como vimos en el CES 2010, donde se presentaron, los nuevos televisores Infinia abandonan la idea de sin marco de los Borderless y se quedan con un marco estrecho que nos parece muy atractivo visualmente, dándole un toque de muy buen gusto. Lástima que no lo incorporen todas las series.

LG Infinia LED, con tecnología nueva avanzada
Como ya hemos visto en Xataka, no todos los televisores LED son iguales. LG lo complica un poco más sacándose de la manga dos tecnologías nuevas: Full LED Slim y LED Plus.

La nueva tecnología Full LED Slim de LG es de tipo Local Dimming, en este caso con hasta 240 segmentos independientes en el caso del modelo más avanzado, un LED de 55 pulgadas (LE9500). Esa serie cuenta con un grosor de solo 2.3 cm y una anchura de 8.5 mm. Se completa con el modelo L58500, que como el modelo superior ha obtenido el certificado THX Display, el estándar del sector en cuanto a precisión de la gamma, la luminancia y la temperatura de color.

De la calidad de imagen que nos puede ofrecer el LE9500 queda constancia al compararlo con los modelos con tecnología LED Plus, que cuenta con solo 16 segmentos de atenuación local LED. Son los modelos LE7500 y LE5500.

En la nueva gama LED también podremos encontrar modelos preparados para las tres dimensiones. En ese caso tendremos que escoger el modelo LE9500 de 55 o 47 pulgadas.
La conectividad y contenidos está muy presente

Todos los televisores HD LED LCD de la gama LG, con las series LE9500, LE8500, LE7500, LE5500 y LE5400 (con pantallas de 32 pulgadas o más) viene con un pack de conectividad en el que destaca el NetCast Entertainment Access.

Entre los servicios que tendremos disponibles encontramos Skype (se requiere una cámara y otros equipos adicionales que se venden por separado), Netflix, Vudu y Youtube. Evidentemente, según la zona en la que vivamos podremos disponer de más o menos contenidos. Los widgets de Yahoo también vendrán incluidos de serie.

Todos los televisores Infinia de la gama LCD vienen con compatibilidad DLNA, puerto Ethernet y posibilidad de contar con un adaptador USB para tener Wifi.

La reproducción de contenido desde una memoria USB se limita en este caso a fotografías (JPEG), música (MP3) o vídeo (DivX HD).
Mandos a distancia tipo Wii

El tope de gama (LE9500), que seguro que ya estarás marcando como Lo Quiero en su página de producto, incluye un mando a distancia que nos permite una interacción envolvente con el televisor.

El mando, en el que los menús se agrupan de forma sencilla, reconoce gestos para controlar lo que aparece en la pantalla. Habrá que probarlo para ver si cumple con lo que promete. De momento nos tenemos que conformar con este vídeo promocional del mando:

Serie Infinia de tipo LED
En total, LG ha dotado a la nueva gama Infinia de seis series nuevas de televisores HD con tecnología LED. Las características generales de las series son:

* Serie Infinia LE9500 (47 y 55 pulgadas): televisor Full HD 1080p con diseño de una sóla capa, tecnología Full LED Slim con atenuación local, TruMotion 480 Hz y certificación THX Display. También incluye NetCast Entertainment Access, DLNA, funciones preparadas para banda ancha inalámbrica, y HD inalámbrica y 2 puertos USB.
* Serie Infinia LE8500 (47 y 55 pulgadas): cuenta con las mismas características que la serie anterior menos la función 3D, el marco de 8.5 mm y el mando a distancia Magic Wand. También ofrece la tecnología TruMotion 240 Hz.
* Serie Infinia LE7500 (42, 47 y 55 pulgadas): equipos Full HD 1080p, TruMotion 120 Hz, y tecnología LED Plus con atenuación local. También incorporan NetCast Entertainment Access y Wireless HD.
* Serie LE5500 (22, 26, 42, 47 y 55 pulgadas): TruMotion 120 Hz, tecnología LED Plus y NetCast Entertainment Access (excepto en 22 y 26 pulgadas).
* Serie LE5400 (32, 42, 47, 55 y 60 pulgadas): equipos Full HD 1080p de tipo LED, TruMotion 120 Hz, NetCast Entertainment Access, Wi-Fi y dos puertos USB.
* Serie LE5300 (19, 22, 26, 32 y 37 pulgadas): los de 32 y 37 pulgadas son Full HD 1080p y cuentan con tecnología TruMotion 120 Hz, mientras que los de 19, 22 y 26 pulgadas ofrecen una imagen HD de 720p.

Las últimas series ya no cuentan con el diseño tan cuidado de los modelos superiores.

También LCD clásicos
Dentro de la familia Infinia, LG también ha colado una nueva gama de televisores con tecnología LCD clásica. Son cinco series nuevas con retroiluminación CCFF:

* Serie LD650 (47 y 55 pulgadas): equipados con TruMotion 240 Hz, las funciones de NetCast Entertainment Access, USB Video DLNA, y están preparados para redes inalámbricas.
* Serie LD550 (32, 42, 46, 52 y 60 pulgadas): también Full HD 1080p, en este caso vienen con TruMotion 120 Hz. También poseen las funciones de NetCast Entertainment Access, USB Video, DLNA, y están preparados para redes inalámbricas.
* Serie LD520 (32, 42, 47 y 55 pulgadas): combinan Full HD 1080p y TruMotion 120 Hz.
* Serie LD450 (32, 37, 42 y 47 pulgadas): simplemente equipos Full HD 1080p.

* Serie LD350 (19, 22, 26 y 32 pulgadas): se trata de modelos con resolución 720p.

Cuando los nuevos Infinia sean anunciados en España os ofreceremos las características detalladas, precios y nuestras impresiones.

Leer más...

El Reloj del Juicio Final – un reloj que muestra metafóricamente el tiempo al que está la Humanidad de su autodestrucción – se ha retrasado un minuto. El minutero ahora marca seis para la medianoche, lo que supone un pequeño avance en cuestiones de desarme nuclear. Este reloj, concebido en 1947 a raíz de las detonaciones atómicas de Hiroshima y Nagasaki, sólo ha sido actualizado 18 veces.




Es la primera vez en casi dos décadas que el reloj se retrasa. La distancia más larga que ha tenido este indicador fue en 1991 (17 minutos para la medianoche), cuando al Unión Soviética y Estados Unidos firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. A partir de ahí, los últimos eventos sólo han hecho que el reloj vaya ganando minutos: la no disminución del gasto militar post Guerra Fría (1995, -3), las pruebas nucleares de India y Pakistán (1998, -5), la ruptura de EE.UU. con el Tratado sobre Misiles Antibalísticos como consecuencia de los ataques del 9/11 (2002, -2); y el más reciente, las pruebas nucleares en Corea del Norte (2007, -2).

De acuerdo al grupo de científicos atómicos detrás del Reloj del Juicio Final – que incluye a 19 premios Nobel, con personajes de la talla de Stephen Hawking – la cooperación internacional y la reciente conciencia sobre el deterioro climático representan un retroceso (mínimo) hacia la autodestrucción humana.

La llegada de Obama a la Casa Blanca ha significado un cambio significativo en la postura internacional de Estados Unidos, mucho más abocada a la negociación que la de su antecesor, George W. Bush. Esta nueva administración ha reiniciado las pláticas con Rusia sobre el desarme, así como las negociaciones con Irán para el cierre de su programa de enriquecimiento nuclear. Aunque los avances distan de ser trascendentales a esta altura, implican un acercamiento al multilateralismo, en detrimento del unilateralismo de Bush en política exterior.

Para mayor información sobre la amenaza actual de las bombas nucleares, recomiendo el completísimo reportaje del politólogo John Mueller en Foreign Policy: “Think Again: Nuclear Weapons” (en inglés).

Leer más...

Si los rumores son ciertos, Sony Ericsson está preparando el lanzamiento del Sony Ericsson Faith, un terminal de la gama ecológica Greenheart con el que tratará de incorporarse en el mercado de teléfonos destinados a clientes corporativos y profesionales.




Con un factor de forma ancho y un teclado qwerty físico completo, el Sony Ericsson Faith competirá en el mismo terreno que las Blackberry o los E Series de Nokia. El terminal ofrece pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA 320×240 y cámara de 3,2 megapíxeles.

En el interior, el Sony Ericsson Faith dispone de 256MB de RAM y 113MB de memoria para almacenamiento apoyados por la consabida ranura para tarjetas MicroSD. Llama la atención que, en las imágenes que se han filtrado, el terminal parecer llevar preinstalado sistema operativo Windows Phone (La versión 6.5 del Windows Mobile). Cómo funcionará este sistema en un móvil de estas características es toda una incógnita.

En cuanto a conectividad, el Sony Ericsson Faith es un terminal cuatribanda con conexión HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth aunque, de momento, se desconocen los detalles y cifras. Os los haremos saber puntualmente a medida que Sony vaya desgranándolos.

Leer más...

stá aquí y viene dispuesto a multiplicar por diez la velocidad de transferencia actual. Es el USB 3.0, una nueva versión ampliada de la tecnología USB que nos permite ampliar con creces la velocidad en que transferimos nuestros archivos.



La denominación popular es la de Super Speed USB y la ha presentado el mismo presidente del Foro de Aplicaciones USB en el CES 2010 de Las Vegas. Y aunque algunos fabricantes ya se han comprometido en utilizar el 3.0, todavía no disponemos de equipos adaptados a este nuevo potencial.

Las ventajas no son pocas. Empezando por la más importante, hay que decir que la velocidad de esta tecnología es de auténtico vértigo. Su responsable traspasó un archivo de 2,1GB de peso de un portátil a un disco duro externo, además de demostrar que el 3.0 es más verde que nunca. Y no hablamos de colores. Parece que es capaz de reducir hasta un tercio el consumo energético. Y eso, cómo no, siempre es de agradecer.

Los fabricantes han optado por conservar el material hecho en cobre, cosa que hará el 3.0 compatible con las anteriores tecnologías USB 2.0. En este sentido, el 3.0 ha visto aumentadas las líneas para duplicar el espacio de transferencia, tanto de envío como de recepción de datos. Aunque como decíamos al principio, no existe ningún dispositivo que funcione mediante USB 3.0 en el mercado, las firmas Western Digital, Seagate, Asus, Fujitsu y HP ya han anunciado nuevos discos duros externos y varios portátiles en esta tecnología.

Leer más...

Alienware presentó hace unos días la primera netbook capaz de jugar juegos actuales y lo demostró con un fluido vídeo de Modern Warfare 2. Ahora, iBuyPower presentó su ordenador portátil capaz de jugar juegos y además incluye una pantalla táctil. Según el vicepresidente, ese es el futuro de los dispositivos de juego portátiles, pero todavía no se nos ocurre un juego que salga en 2010 para PC y soporte ese tipo de pantallas.




El modelo de esta notebook se llama Battalion Touch CZ-10 y la versión estándar se puede comprar por US$999.

Alienware presentó la primera netbook capaz de correr juegos actuales con todos los detalles. Sin dudas, un gran logro. Pero ahora es el turno de la primera notebook que apunta a juegos e incluye una pantalla multitáctil, creada por iBuyPower. Según informaron, la Battalion Touch CZ-10 es capaz de jugar los últimos juegos con todas las opciones y la primera en incluir una pantalla táctil.

Y la razón por la que decidieron incluir una pantalla táctil en su notebook es que según Darren Su, vicepresidente de iBuyPower: “la compatibilidad multitáctil es el futuro de los dispositivos portátiles de juego. Estamos orgullosos de ser la primera compañía en vender una notebook multitáctil para todos los juegos compatibles que saldrán este año.” Aunque esa declaración tiene total validez, todavía no estamos seguros de algún juego con soporte táctil que salga para PC.

Una de las ventajas del servicio que ofrece iBuyPower desde su sitio web, es la capacidad de personalizar todo lo que trae el ordenador. Aún así, la versión estándar de la Battalion Touch CZ-10 incluye un procesador Intel Core 2 Duo P8700, 2GB de memoria RAM DDR3, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4650 y un disco duro con 250GB de espacio. Además, incluirá una grabadora de DVD, una lectora de tarjetas, soporte para conexión WiFi y Windows 7 Home Premium. Todo eso por US$999.

Las especificaciones estándar ya demuestran que es un ordenador capaz de correr los juegos más actuales, aunque la tarjeta de vídeo es una bastante avejentada y de gama baja. De todos modos, es una gran notebook para jugar a un precio que generalmente no se consiguen, sin contar que tiene una pantalla táctil, algo que aún no sabemos qué juegos de 2010 soportarán, pero aún así facilitan el control. Si quieres más información sobre este ordenador puedes visitar el sitio oficial. La venta comenzará en febrero de 2010.

Sitio oficial: iBuyPower

Leer más...

Desde hace un tiempo estamos acostumbrados a que Mozilla realice cambios que pueden ser considerados extraños o inusuales en sus planes de desarrollo para Firefox. Estos cambios suelen estar asociados con la numeración de las versiones, realizando pequeños ajustes para reflejar de forma más precisa todos los avances en materia de código y funciones que se han realizado sobre el navegador web. Con el reciente lanzamiento del RC1 de Firefox 3.6, era lógico suponer que todas las novedades provenientes de Mozilla se concentrarían en esa nueva versión.




Sin embargo, las notables demoras en lanzar a esta versión de forma definitiva ha llevado a la gente de Mozilla a reorganizar su plan de desarrollo, plan que ya no contempla a la versión 3.7 de Firefox, prefiriendo en cambio realizar actualizaciones más pequeñas y frecuentes.

Comencemos por lo básico: La versión actual y estable de Mozilla Firefox es la 3.5.7. Aquellos que hayan adoptado antes a la versión 3.6, deberían tener al RC1 a través de sus actualizaciones automáticas en este momento. No falta mucho para que la versión final llegue a los usuarios, pero es probable que Firefox 3.6 haya sido una de las versiones más complicadas de desarrollar para la gente de Mozilla. Hubo varios atrasos, a tal punto que la fecha original de salida en noviembre del año pasado quedó rápidamente en el olvido. Recién dos meses después Mozilla puede cumplir con la entrega, y más allá de las dificultades técnicas que hayan surgido, existe la posibilidad de que sus planes de desarrollo hayan sido demasiado optimistas desde un principio. La necesidad de mantener actualizado a un software primario como Firefox es innegable. Muchos usuarios han llegado a depender del navegador web, y ante cualquier problema o vulnerabilidad, la respuesta debe ser inmediata, aunque todo indica que se trata de una dura
El hecho de que Mozilla decida alterar los números de versión para sus instancias de Firefox sirve para reflejar todos los cambios que ha recibido el navegador recientemente, pero el que hayan decidido quitar de los planes de desarrollo a Firefox 3.7 es una indicación de que en Mozilla quieren tomarse las cosas con más tranquilidad. De acuerdo a las palabras de Mike Beltzner, Director de Firefox en Mozilla, está "orgulloso de cómo se desafiaron a sí mismos", pero al mismo tiempo "aprendieron mucho sobre qué retrasa al itinerario, lo que ayudará a planear mejor a los lanzamientos futuros". En reemplazo de la versión 3.7, en Mozilla tienen planeado lanzar actualizaciones más pequeñas que irán introduciendo funciones muy importantes para el navegador. Desde hace un tiempo han preparado una función para Firefox que deja aisladas a las extensiones del proceso principal, tal y como lo hace Google Chrome. Sin embargo, a través de las actualizaciones acumulativas comenzarán por separar la función de plug-ins específicos, con Adobe Flash a la cabeza. Debido a que Flash es el principal causante de todos los cuelgues de Firefox, no es extraño que sea el candidato principal para ser aislado.

Con Firefox 3.7 fuera del radar, ahora es posible enfocar y organizar los recursos que se destinarán a actualizar la versión 3.6 con el paso de los meses. El Release Candidate todavía tiene varios bugs que deben ser corregidos, algunos tan complejos que incluso podría ser necesario un segundo Release Candidate para comprobar el código. Por lo tanto, no hay una fecha de salida específica para Firefox 3.6, y es fácil llegar a la conclusión de que Firefox dará el salto de 3.6 a 4.0, con pequeñas escalas en el camino, en forma de actualizaciones menores. Esperamos que la cancelación de Firefox 3.7 sea un acto positivo y ayude de forma notable en el desarrollo de Firefox. Se esperan muchas cosas buenas de la versión 3.6, comenzando claro está, por salir al mercado de una buena vez.

Fuente: ComputerWorld

Leer más...

Nintendo lanzará en España su nueva DSi XL el próximo 5 de marzo. La consola, que está a la venta en Japón desde el pasado 21 de noviembre, tiene casi las mismas prestaciones de la DSi, la portátil con cámara de fotos y navegador de internet, pero incluye una pantalla bastante más grande --94% más según Nintendo-- que la de su predecesora.




El precio rondará los 200 euros, un poco más que los 170 que viene a costar la DSi. Y aparecerá en color granate o marrón oscuro, tonos más sobrios de los colores brillantes o el blanco de su predecesora.

Por eso, por el lápiz más grande y la posibilidad de un mejor agarre gracias a nuevos materiales, la nueva consola busca un público más adulto que su predecesora, según admiten en Nintendo, así como una experiencia de juego más inmersiva porque se ven mejor los gráficos.

La Nintendo DS es la consola portátil más vendida en Europa, con más de 40 millones de ejemplares en cinco años, según admite la compañía japonesa, que incluye en las cifras las versiones DS Lite y DSi.

Fuente: ElPeriódico.com

Leer más...

El cuarto fabricante de ordenadores mundial, Dell, estaría preparando su salto al exclusivo segmento de los tablets. La compañía presentó en la feria CES de las Vegas su nuevo equipo táctil.




La cual cuenta con una pantalla touchscreen de 5 pulgadas con sistema operativo Android. El primer país donde se comercializará el tablet será Reino Unido y de momento no se tiene constancia de los mercados a los que se podría extender su venta.

De ser así, Dell se adelantaría a su rival Apple en el lanzamiento de un tablet. El equipo de la firma ce Cupertino se lleva esperando meses y parece no llegar nunca. No obstante, los últimos rumores apuntan a que su puesta de largo podría darse a finales de marzo o principios de abril y que su precio rondaría los 1.000 dólares (aproximadamente 680 euros).

Fuente: ITespresso

Leer más...

Las redes sociales se han convertido en un caladero potencial donde las empresas buscan pescar clientes y en este ámbito podemos enmarcar el acuerdo por el que McAfee ofecerá licencias gratuitas durante 6 meses a los usuarios de Facebook.



Concretamente nos ofrecen la solución Internet Security Suite, que trascurrido el período gratuito los usuarios tendrán la opción de comprar el antivirus con un descuento especial del 30% sobre el precio de mercado. Con esta opción McAfee busca asegurarse un buen puñado de los 350 millones de usuarios de Facebook.

Además ofrecerá una herramienta de escaneo de disco para comprobar nuestro sistema en caso de que nuestra cuenta de Facebook haya sido atacada. Además ambas empresas seguirán colaborando en la divulgación de contenidos de seguridad dentro de la página Facebook Security.

Para acceder a la oferta sólo debéis haceros fans de la página de McAfee en Facebook y posteriormente registraros en la página del antivirus. Uno de los requisitos que no me gusta es dar los datos de la tarjeta de crédito, aunque no se realizará ningún cargo hasta que expire el período de 6 meses gratuito. Pero si queremos anularlo tendremos que ponernos directamente en contacto con McAfee para hacerlo, ya que se hará de forma automática.

Más parece una venta encubierta, puesto que seguramente muchos de los interesados por la promoción se olvidarán de anular la renovación automática, así que no es tan bonito como parecía. A pesar de la popularidad y buena fama de McAfee creo que hoy en día hay alternativas gratuitas suficientemente contrastadas para mantener nuestros equipos seguros.

Más Información: Facebook Blog & McAfee

Leer más...

Está disponible para todos los usuarios, la nueva funcionalidad de Facebook que permite contestar comentarios a través del correo electrónico.





El comunicado lo han realizado a través de su blog oficial, y explican que a partir de ahora cuando recibamos una notificación al correo, sólo tendremos que responder al mail para publicar nuestro comentario en su lugar correspondiente, y sin necesidad de loguearnos.

Para poder usar este método tendremos que activar las notificaciones de nuestra cuenta. En el caso de que no las tengamos activadas, tendremos que dirigirnos a “configuracion/configuracion de la cuenta/Notificaciones/“ y ahi marcar las opciones de los comentarios (fotos, publicación, álbum, muro…).

Pese a no ser algo esencial, la nueva funcionalidad es muy de agradecer, sobretodo para los que no usamos Facebook a diario, ya que nos ahorra algo de tiempo y resulta más cómodo a la hora de contestar comentarios de los amigos.

Fuente: Facebook Blog

Leer más...

LG GW990, un dispositivo que por tamaño se encuentra a medio camino entre un dispositivo multimedia portátil (MID) y un teléfono móvil.




Sus principales reclamos los encontramos en el estreno de la plataforma Intel Moorestown (arquitectura x86) y en su sistema operativo, Moblin OS, que aparece adaptado a teléfonos móviles como ya os anunciamos hace un par de meses.

Teléfono en mano, lo primero que llama la atención es su generosa pantalla de 4.8 pulgadas, cuenta además con unas proporciones panorámicos que lo hacen ideal para ver contenido multimedia o para visualizar páginas webs. La resolución de esta singular pantalla es de 1024 × 480 píxeles. Su calidad es realmente buena, pero es una pena que hayan elegido la tecnología resistiva para su concepción.

El teléfono destaca por su capacidad de proceso, no solo es capaz de reproducir vídeo en formato 720p, sino que lo hace con facilidad. En el vídeo introductorio vemos como comparte ejecución con varias aplicaciones a la vez sin aparente problema, sin duda esta plataforma es un rival a batir en lo que respecta a la multitarea.

Os recordamos que Moblin OS está basado en Linux, y LG ha decidido incorporar una versión de su interfaz S-Class 3D para dar un aspecto y control más acorde a lo que se espera en un teléfono móvil, queda mucho por optimizar pero la verdad es que el conjunto pinta bastante bien.

Me gusta especialmente la gestión de la multitarea en diferentes ventanas al estilo Flip 3D de Windows Vista, o bien con los procesos colocados uno al lado de otro compartiendo pantalla, pudiendo desplazarnos a izquierda o derecha. Vemos otro vídeo en el que comprobar de lo que estamos hablando:

Las impresiones recogidas en la feria son realmente positivas, y según la propia LG, el dispositivo estará en el mercado en la segunda mitad de año. No sabemos su posible precio ni si se actualizará en algunas de sus especificaciones, no estaría mal que aprovecharan para utilizar una pantalla capacitiva.

LG GW990, primer teléfono en hacer uso de la platafoma Moorestown de Intel

Especificaciones conocidas:

* Intel Moorestown (Intel’s Atom SoC)
* 16GB de memoria interna.
* Cámara de 5 megapíxeles.
* Conectividad WiFi, HSPA y Bluetooth.
* Ranura para tarjetas de memoria microSD.
* Batería de 1850 mAh (autonomía de 5 horas en 3G).

Leer más...

Las pistas acerca del próximo iPhone no dejan de aparecer. Robert Chen, analista de Goldman Sachs, ha realizado algunas declaraciones acerca de lo que puede venir como novedad en la siguiente generación del teléfono de Apple. Su apuesta: un panel trasero con sensibilidad a los gestos.




Es decir, del mismo modo en el que el reciente Magic Mouse tiene una capa de plástico que detecta los gestos multitouch que hacemos con nuestros dedos, la parte posterior del iPhone puede contar con el mismo material o alguno semejante para poder cumplir la misma función.

Las ventajas de este sistema son bastante evidentes: para desplazarnos por las listas de elementos podríamos usar los dedos que quedan en la parte trasera del dispositivo y así ni taparíamos la pantalla ni la ensuciaríamos. De todos modos, falta ver si este sistema es realmente cómodo o no. En cuanto al lanzamiento, Chen apuesta por el mes de junio. Otros detalles que menciona son la cámara de 5 megapíxeles que adoptará el teléfono.

Fuente: Macrumors

Leer más...

Como el resto de marcas, a las que estamos dando un repaso estos días tras el CES 2010, Samsung ha mostrado detalles y nombres de los equipos que irán presentando a lo largo de este 2010. Ahora toca hablaros de sus reproductores Blu-Ray que como esperas tiene el modo 3D como gran característica.



El nuevo modelo Samsung BD-C6500, el exquisito BD-C7500, el tridimensional BD-C6900 o el verde BD-C5500 incorporan conectividad Wifi de serie y acceso a la red de contenidos Internet@TV de Samsung, que entre otros servicios nos da acceso a la previsión del tiempo, noticias de AP, vídeos de Blockbuster, Netflix y Vudu o fotos y redes sociales con Picasa y Twitter.

Huyendo de los diseños de sobremesa clásicos que buscan ser cada día más discretos, Samsung ha creado el BD-C7500. Y de entrada se ha llevado un CES 2010 Innovations Honoree en la categoría de Vídeo.

El dato más impactante de este reproductor Blu-Ray es su grosor, de menos de 2.5 cm, con una carcasa inspirada en el acabado de la madera y un toque brillante. El equipo es largo y se puede usar colgado de la pared si lo deseamos.

De este Samsung BD-C7500 destacará su tiempo de puesta en marcha y la reproducción 1080p a 24p, además del diseño diferente.

Estando en el 2010 no podía faltar un reproductor Blu-Ray preparado para las tres dimensiones dentro de la nueva gama de Samsung. El modelo que tiene ese honor es el Samsung BD-C6900.

El reproductor es compatible con el estándar Blu-Ray 3D y también con el sistema que se usa en los televisores 3D de la marca. También está preparado para reproducir sonido multicanal en alta definición.

El toque diferente en el diseño lo encontramos en la parte transparente de la carcasa superior para ver el disco en plena faena.

Mete el disco y en 30 segundos el Samsung BD-C6500 ya estará reproduciendo el contenido. Es la principal virtud de un reproductor que se quedará en la gama de entrada de los equipos de la marca. Ganó también un premio CES 2010 Innovations .

En cuanto al Samsung BD-C5500, es el baluarte del bajo consumo de estos nuevos Blu-Ray de Samsung. Usa diversos sistemas en el motor o la detección de señales para reducir el consumo tanto en funcionamiento como en el modo espera.

Más información: Samsung.

Leer más...

ATi 5670 es la nueva gráfica doméstica de ATi, perteneciente a la gama media-baja de la nueva familia de gráficas. De hecho, hablamos de la menos potente de entre todo el catálogo actual de la presente plataforma



Como el resto de modelos de las 5000 Series, la ATi 5670 incluye compatibilidad con DirectX 11, ATi EyeFinity, ATi Stream y demás funcionalidades. Nos encontraremos también con la posibilidad de incluir DisplayPort, además de por supuesto otros estándares más usuales como HDMI o DVI. Como siempre, la decisión final sobre qué salidas ofrecer dependerá del fabricante de la tarjeta.

En cuanto al rendimiento, ATi Radeon HD 5670 parte con 620 GFLOPs, aproximadamente un 30% más que la 4670 pero por debajo de la 4730. Eso sí, recuerdo que la 5670 será mucho más eficiente gracias a que incluye el núcleo Redwood en 40 nanómetros a 775 MHz.

Quizá lo más interesante de esta tarjeta sea su precio. Hablamos de una gama media-baja que se venderá por 89 euros, según ATi. Es posible, incluso, que la encontremos en determinadas tiendas por algo menos, sobre los 70 u 80 euros, lo cual no está mal para una tarjeta dedicada de última generación, aunque no sea la más potente del mercado.

Más información: ATi.

Leer más...

La coreana Acer está en un suma y sigue. No contenta con su buena presencia en el sector de la informática, pretende seguir afianzándose en el terreno de la telefonía móvil, y para ello a finales de abril lanzarán un nuevo terminal que, en este caso estará equipado con la plataforma de Google para móviles: Android.




Este sistema operativo parece que le sienta muy bien a los teléfonos Acer, ya que según se ha desprendido de las altas esferas ejecutivas de la compañía, 2010 será un año generoso en lo que a terminales Acer con Android se refiere.

Según ha declarado un directivo de la empresa asiática, entre los objetivos de la división de móviles de Acer se encuentra aumentar el volumen de unidades basadas en Android y reducir la presencia de terminales con Windows Mobile dentro del catálogo de la empresa, de forma que 2011 pudiese empezar con un equilibrio de teléfonos funcionando sobre ambas plataformas. Esta tendencia no es exclusiva de Acer, y otros fabricantes ya cortejan a Google y las bondades de su sistema operativo para móviles en detrimento de Windows.

A tenor de lo expuesto por la fuente de esta información, la estrategia que está siguiendo la compañía coreana busca dotar a sus terminales de la funcionalidad y prestaciones de teléfonos de otras firmas que, por tradición y trayectoria, han sabido posicionarse mejor en el mercado. La instalación de Android en teléfonos móviles de fabricantes recien llegados al negocio serviría para acortar distancias respecto a sus competidores, ofreciendo productos de primera línea con unos costes que, según parece, resultan ampliamente asumibles.

¿Y por qué Android resulta tan seductor como un bollicao en una dieta? Básicamente, por lo ligero que resulta, la agilidad en su uso y control y, sobre todo, por la presencia de una tienda de aplicaciones capaz de sacar pecho ante la potente App Store de Apple. En este punto, operadoras y fabricantes tienen un filón de negocio que Google ha sabido desarrollar, explotar y vender, cosa que, por el momento, Microsoft parece no haber reflejado con la efectividad que se le podría haber esperado.

Fuente: Movilzona

Leer más...

HP se adelanta a todos los fabricantes de portátiles y presenta una verdadera novedad, el primer portátil con USB 3.0 del mercado. Se trata del HP Envy de 15 pulgadas que HP actualizó en el CES 2010 y que ahora se sabe llegará de forma opcional con USB 3.0.




Lo que esta claro es que para tener uno de estos nuevos HP Envy 15 con USB 3.0 tendrás que dejarte un buen dinero, la configuración incluye un procesador quad-core Intel Core i7 y una nueva gráfica ATI Mobility Radeon HD 5830 compatible con DirectX 11. Además en unas semanas los modelos de HP EliteBook 8540p y 8540w también tendrán esta actualización bajo una configuración diferente a la normal.

Vimos tantos productos USB 3.0 que creo he perdido la cuenta, pero al tener los primeros portátiles con USB 3.0 se pueden permitir el lujo de tener unos precios de infarto, pese a que el HP Envy 15 bajó de precio en el CES, no con una configuración tan avanzada como la que empaquetan.

Leer más...

Mientras que el archifamoso Google Drive que aún mantiene su estado mitológico no termina de honrar a los usuarios con su presencia, en Mountain View han presentado una alternativa que tranquilamente podría reemplazarlo, aunque esa no sea la intención original. Hasta el momento, Google Docs sólo aceptaba formatos relacionados con las aplicaciones en el paquete, pero pronto será posible cargar a los servidores de Google cualquier tipo de archivo, siempre y cuando el tamaño no exceda los 250 megabytes.




Tal y como hemos dicho en reiteradas ocasiones, toda operación de carga en la red depende exclusivamente de la velocidad de subida, y este servicio en Google Docs tendrá mayor atractivo si alguna aplicación externa puede hacer uso de ello, pero no por ello deja de ser una novedad interesante.

Son cada vez más los usuarios que utilizan de forma frecuente algún servicio en línea de Google, desde un simple correo electrónico con Gmail hasta editar imágenes con Picasa. Uno de los servicios que más promoción tuvo entre los medios y que jamás fue presentado de forma oficial es el Google Drive o GDrive. Aquí en NeoTeo hemos hablado muchas veces de él, siguiendo cada mínima novedad que surgía en la red. Sin embargo, una cosa no ha cambiado: No hay Google Drive, y no parece haber un interés especial en Mountain View por convertirlo en un hecho. Hasta que Google Drive se haga realidad (si es que eso sucede alguna vez), habrá que recurrir a otras soluciones, como el actual SkyDrive que ofrece la gente de Microsoft. ¿Por qué se considera tan importante que Google presente su propio servicio de almacenamiento en línea? Una de las razones es porque encajaría a la perfección con su tendencia hacia la computación en nube, facilitando la sincronización y el acceso a nuestros datos desde diferentes dispositivos.

Aún así, Google Docs les ha dado a sus usuarios una pequeña sorpresa: Pronto será posible subir cualquier tipo de archivo, sin restricción de tipo u extensión. El único límite presente hasta el momento es el tamaño: No más de 250 MB por archivo. El servicio aún no está disponible para todos los usuarios, pero de acuerdo a las palabras de Google, la nueva flexibilidad en las extensiones irá apareciendo en el transcurso de las próximas semanas. El espacio disponible es probablemente el punto más débil de este servicio. Las cuentas normales sólo contarán con 1 GB de espacio, aunque cada gigabyte extra cuesta sólo 25 centavos de dólar. En el caso de cuentas empresariales, el costo se va mucho más arriba, con precios que parten desde 17 dólares al año por solamente 5 GB. Si tenemos en cuenta que SkyDrive ofrece 25 GB de almacenamiento completamente gratis, se hace un poco difícil comprender este modelo de precios.

Google ofrece un API para que herramientas hechas por terceros puedan acceder a sus servicios en línea. En lo que se refiere estrictamente a Google Docs, todavía hacen falta herramientas que puedan ofrecer una integración mucho más sólida entre Google Docs y el escritorio del ordenador. La mayoría de aquellas opciones en desarrollo tendrán un objetivo comercial, por lo que todavía habrá que esperar a que alguien en la comunidad del software libre nos ofrezca una solución completa de sincronización entre el escritorio y Google Docs, tanto a la hora de subir como de bajar documentos. Hasta entonces, habrá que conformarse con realizar estas acciones manualmente, aprovechando el gigabyte de espacio que Google Docs ofrecerá para guardar archivos. Es un buen paso evolutivo en Google Docs, aunque para algunos, puede tener sabor a poco.

Fuente: Blog de Google Docs

Leer más...

Recarga inalámbrica. Ausencia de cables. Dos conceptos que sin ningún lugar a dudas serían un deleite para los millones de usuarios de portátiles y móviles alrededor del globo. Podemos tener el dispositivo más sofisticado del mundo, pero el tener que conectar el cargador a una toma de corriente sigue siendo una de las limitaciones más importantes a vencer. Hasta ahora, al menos. La gente de RCA ha presentado en el CES 2010 algo que tiene el potencial para ser "lo mejor" de la convención hasta ahora.



El Airnergy Charger es un pequeño recolector que es capaz de obtener energía de señales WiFi existentes, y transferirla a la batería de un dispositivo como un smartphone. Mucha gente se mantiene escéptica ante este juguete, pero en RCA no solo han sido muy serios al respecto, sino que también se han aventurado a dar un precio estimado de venta.

¿Han visto lo poco que duran las baterías de los móviles? No es cuestión de mencionar un modelo específico, sino que es algo que está afectando a todos los dispositivos en general, en mayor o menor grado. Muchos de nuestros lectores dirán que están satisfechos con la duración de sus baterías, pero si en algún momento necesitaban realizar o recibir una llamada y el "pequeño demonio" comenzó a arrojar gritos de protesta demandando un cargador y una toma de corriente, entonces saben muy bien de qué se trata. Se han creado diferentes formas para extender la duración de la batería de un móvil, incluso aparatos de emergencia que transfieren la energía de baterías AA, con diferentes resultados. Algo que en verdad sería un regalo de los dioses es contar con diferentes "puntos de carga" en los que sólo debería ser suficiente permanecer cerca de ellos con el móvil para que la batería recupere su carga, al menos de forma parcial. Aparentemente, la gente de RCA tiene la respuesta a ello.

El dispositivo se llama Airnergy Charger, presentado recientemente en el CES 2010. Su apariencia física no dice mucho, ya que se parece a un módem 3G como los que entregan las compañías de telefonía móvil. Sin embargo, el Airnergy Charger puede (de acuerdo a sus desarrolladores) hacer algo más que útil: Tomar energía de las señales WiFi existentes en un entorno, y guardar esa energía en la batería interna del dispositivo. Luego, esa batería puede ser utilizada para alimentar otros dispositivos, como por ejemplo smartphones. Noten que hemos dicho "señales WiFi" en plural, por lo que cuantas más señales haya disponibles en el entorno, mayor debería ser la capacidad de recarga. Si nos guiamos por las palabras de los representantes de RCA, en el CES realizaron una demostración con un BlackBerry Bold, y utilizando al Airnergy Charger, llevaron la carga de su batería del 30 por ciento a carga completa en solamente noventa minutos.

Obviamente no podemos imaginar la enorme cantidad de señales WiFi que debe haber en el complejo del CES, no sólo las disponibles para la prensa sino también las generadas por los expositores. Aún así, la capacidad de recarga del Airnergy Charger no parece ser lo único impresionante. Primero está su precio, estimado entre 39 y 49 dólares. Y luego, los planes de RCA de miniaturizar al Airnergy Charger, a tal punto que pueda ser integrado a baterías OEM para su utilización en dispositivos móviles. En teoría, cada smartphone podría contar con un Airnergy Charger integrado a través de su batería, y recargarse cada vez que sea expuesto a una señal WiFi. Muchos comentarios en la red ya han tildado a este dispositivo de farsa, ya que las señales WiFi generadas por los routers tienen un límite de poder debido a regulaciones de seguridad. Sin embargo, es casi seguro que lo veremos fuera del CES pronto, y si llega a hacer lo que cumple, es probable que RCA tenga a un ganador aquí.

Fuente: Oh Gizmo!

Leer más...

Nadie puede negar que Gmail es uno de los clientes de correo más poderosos en la web, pero aún así existen ciertos aspectos que podrían ser mejores. Allí es donde entra MailBrowser, una extensión de Gmail que funciona en conjunto, agregando una buena cantidad de opciones que facilitan y simplifican muchos de las tareas que, de otra manera, tomarían más tiempo.



Como por ejemplo, organizar contactos y simplificar la manera de enviar archivos adjuntos, entre muchas otras opciones.

Gmail es uno de los clientes de correo más usados. No fue fácil al principio, pero como originalmente sucedió en el ámbito de los buscadores, eventualmente la mayoría se pasó al producto de Google. Y, aunque probablemente sea uno de los mejores, aún tiene algunos puntos que no son su fuerte. Allí es donde entra MailBrowser, una extensión para Gmail, que mejora algunos de los aspectos que Gmail no tiene pulidos. Una vez que lo hayas descargado e instalado, se activa automáticamente cuando abres un explorador compatible. Desde el comienzo debes agregar cuentas, ya sea una o varias y de allí en más toma toda la información sobre la cuenta de correo (puede tardar varios minutos). Si la seguridad es tu preocupación, no te alarmes porque mantiene todos los datos en el disco duro. Además, con un simple botón puedes esconderlo, así que tampoco es intrusivo.

El programa está dividido por dos pestañas, la primera: Contactos. En esta pantalla no solo te muestra los contactos que tienes agregados a tu cuenta, sino también aquellos con los que te has enviado correos, a quienes puedes agregarlos a tu lista con un simple clic. También puedes buscar por usuarios y encontrar la información más relevante sobre ellos: como fotos, direcciones de correo, blogs, etc. Una vez dentro de un contacto, puedes hacer anotaciones o agregarlo en una tarea en el Google Calendar. Además, MailBrowser hace un seguimiento de las conversaciones o intercambio de correos que has tenido con ese contacto, el que puedes ver en la misma ventana que el resto de la información. Finalmente también ofrece estadísticas sobre las conversaciones con el contacto.

La otra pestaña se llama: Archivos. Aquí es donde puedes controlar todos los ficheros adjuntos que has recibido en el correo. Además, los presenta en una lista con una vista previa de cada uno, de manera que no tienes que abrirlos para saber lo que son. Por otro lado, también ofrece más opciones de búsqueda, permitiéndote buscar palabras claves que se encuentren dentro del archivo adjunto. Como hace copia de todos los archivos en el disco duro, es posible buscar mediante el buscador del escritorio y encontrar un archivo adjunto. Los ficheros pueden ser modificados y MailBrowser marca aquellos editados, permitiendo enviarlos nuevamente con un simple clic.

Mientras que la mayoría de los puntos son positivos, hubo uno en particular que decepcionó. MailBrowser es compatible únicamente con Internet Explorer y Firefox. Es decir que si tú personalmente usas Chrome u Opera, entre otros, no funcionará. Es una pena porque nadie abrirá un navegador que no usa nunca solo para ver el correo. De todos modos, en el sitio dicen que están trabajando en otras versiones, sin mencionar ninguna en particular. Puedes descargar MailBrowser para Windows aquí.

Descarga: MailBrowser

Leer más...

Con la edición 2010 del CES finalizada, la cantidad de novedades en materia tecnológica irá disminuyendo con el paso de los días. Sin embargo, los últimos momentos del CES fueron de gran actividad, y AMD aportó su grano de arena. Además de presentar una solución gráfica para notebooks compatible con DirectX 11, también ha presentado su nuevo chipset 890GX.




Con vídeo integrado, compatibilidad DirectX 10.1 y SATA de 6 Gbps, este chipset se posiciona como reemplazo de la actual serie 700, muy apreciada entre aquellos que arman sistemas HTPC. Se espera que el chipset esté listo para su lanzamiento en abril de este año, pero como era de esperarse en el CES, ya se han visto placas con el chipset incorporado.

Cuando AMD lanzó en su momento al chipset 780G, muchos armadores y entusiastas de los sistemas HTPC encontraron en él la opción perfecta. Además de ser un chipset accesible, contaba con un vídeo lo suficientemente poderoso para cubrir cualquier necesidad de decodificación DVD y Blu-ray, sin mencionar al juego ocasional (incluso he jugado Fallout 3 en uno de esos). Además, la capacidad de retrocompatibilidad de ese chipset con los nuevos procesadores AM3 abrió muchas posibilidades de actualización para los usuarios. Sin ir más lejos, hace unos meses fui testigo de un cambio de procesador, de un Athlon X2 a un Phenom X2, y sólo fue necesaria una actualización de BIOS por parte del fabricante de la placa madre. Desde entonces, AMD ha lanzado otros chipsets, e incluso el 780G tuvo su revisión con el 785G, adoptando la serie 4000 de vídeo Radeon HD como opción integrada.

Ahora, luego de la finalización del CES, se ha podido observar un poco más cuál es el siguiente paso a dar por AMD en materia de chipsets. Así es como aparece el 890GX, un chipset que a simple vista puede ser considerado como un reemplazo directo para el chipset 790GX, el único de la serie 790 con vídeo integrado. El 890GX adopta el nuevo modo SATA de 6 Gbps, aunque aún no se ha visto ninguna solución que también incorpore puertos USB 3.0. Tres fueron los fabricantes en presentar placas madre con el 890GX a bordo: Asus, ECS y MSI. Cada uno de los fabricantes agrega sus propias tecnologías al diseño de la placa, pero no se espera que haya mayores cambios en lo que se refiere a las capacidades del chipset. Se sabe que el vídeo es compatible con DirectX 10.1, y se cree que será una versión integrada del Radeon HD 4350. Además, utiliza memorias DDR3, con una frecuencia máxima de 1600 Mhz.

Sin embargo, la joya de la corona para este chipset es el soporte oficial para procesadores de seis núcleos. ¿Recuerdan al Thuban del cual hemos hablado no hace mucho? Los diseños de las placas que se presentaron en el CES ya tenían leyendas como "Six Core Ready", lo que nos hace pensar en rápidas opciones de actualización, una vez que el Thuban llegue al mercado. Si nada extraño sucede, los Thuban saldrían al mercado durante el segundo cuatrimestre de este año, justo después del lanzamiento del chipset 890GX. Es probable que este nuevo chipset se sienta muy cómodo entre las HTPC, pero también puede ser parte de un ordenador de muy alta gama, si recibe a un Thuban. Ahora, sólo queda esperar los precios y los lanzamientos de los fabricantes.

Fuente: TechConnect Magazine

Leer más...

Tiempo atrás Greenpeace criticaba a Apple por no ser una compañía que se preocupara del medio ambiente. En Cupertino se tomaron las críticas en serio y comenzaron a trabajar para mejorar dicha situación.




Hoy, la organización no gubernamental más verde del mundo ha nombrado a Apple como la compañía tecnológica más verde del mercado.

Según el informe, Apple estaría por sobre otras compañías que antes ocupaban los primeros lugares del ranking verde de Greenpeace, como Sony Ericsson o Nokia. Según las notas del informe, en Cupertino han trabajado duro para eliminar todo tipo de PVC tóxico y retardantes de llama bromados de todos los nuevos iMacs y MacBooks, siendo los primeros equipos 100% “verdes”.

Nada mal para Apple que paso de ser una de las compañías más criticadas por no preocuparse del medio ambiente, a ser la más verde de todas en menos de 3 años. Si quieres saber más sobre como se preocupan del planeta en Cupertino, puedes visitar la sección que tienen especialmente creada en su sitio web.

Leer más...

Pese a que en el CES LG se ha dedicado a lanzar nuevas pantallas y mostrar lo que esta por venir en el mundo de las telvisiones, también hay tiempo para lanzar un nuevo producto, el nuevo netbook LG X300, uno de estos netbooks que no te esperas de LG, es tremendamente delgado y usa una nueva memoria SSD de SanDisk.




El LG X300 es un netbook de 11.6 pulgadas con un procesador Intel Centrino de 2GHz, webcam, memoria SSD y 2GB de memoria RAM. Pero en el diseño destaca, algo en anteriores versiones no era su punto fuerte. Tiene un grosor de 17,6 milímetros, no lo convierte en el netbook más delgado, pero si de los más delgados que te puedes encontrar en la actualidad.

Se pondrá a la venta en febrero pero ni palabra de lanzamientos o de precios.

Leer más...

A penas tres días después de que Google presentara en sociedad su propio smartphone, el bautizado como Nexus One, ya le están empezando a “nacer enanitos” alrededor, concretamente los problemas vienen de su nombre.




Resulta que la hija de Philip K. Dick, autor de la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en la que Ridley Scott se inspiró para rodar Blade Runner, dice que están estudiando demandar al mastodonte de las búsquedas ya que consideran que estos han violado sus derechos de propiedad intelectual sobre la obra al llamar a su móvil Nexus One.

Asegura que Google está plagiando el nombre Nexus-6 creado por su padre para denominar a los humanos artificiales más avanzados en su conocida obra de ciencia ficción. Por otro lado también considera que debido a la similitud de nombres entre el del terminal de Google y su sistema operativo (Android) y el del modelo de replicante y el título original de la obra (Do Androids Dream of Electric Sheep?) la gente puede asociar fácilmente el Nexus One con la novela.

Servidor lo tiene claro, otro caso en el que los herederos de un grande quieren arremeter contra una gran empresa para sacarla la mayor cantidad posible de dinero. Pero en esta ocasión el caso no está nada claro y hay pocas probabilidades de que si finalmente los herederos de Philip deciden emprender acciones legales la justicia resuelva a favor de los mismos. Por ejemplo tenemos que la palabra Nexus no está registrada como marca y además es una palabra corriente.

Vía: Times Online

Leer más...

La nueva apuesta de Motorola por Android nos llega con la última versión de este sistema operativo y un recurso para facilitar la navegación.



Motorola cumplió sus promesas y presentó en el CES un nuevo dispositivo basado en Android, en este caso con una pantalla de mayor tamaño y giratoria lo que facilita el uso de un teclado QWERTY integrado de tamaño superior al que podemos encontrar habitualmente en otros móviles.

Otra novedad es la presencia de un pequeño touchpad localizado detrás de la pantalla que permite a los usuarios navegar sin que los dedos oculten la información presente en la pantalla.

El fabricante estadounidense ya ha anunciado que tiene previsto lanzar una API para que los desarrolladores saquen provecho a esta nueva prestación.

En detalle

* Pantalla de 3.1 pulgadas y resolución 320 × 480 (HVGA)
* Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
* Conector Jack de 3.5 mm 2GB de memoria de almacenamiento
* Conectividad WiFi / Bluetooth 2.0 / GPS
* GSM 850/900/1800/1900 W-CDMA 850/900/1700/1900/2100
* Qualcomm MSM7201A 528 MHz
* 512 MB ROM y 256 MB RAM
* Batería: 1400 mAh

Leer más...

La aplicación para Facebook en el iPhone ha sido y será durante mucho tiempo una de las aplicaciones más descargadas y usadas, no solo por el ratio de iPhones en el mundo y los millones de usuarios que tiene esta red social, también porque Facebook hace un buen trabajo con su aplicación, con detalles cuidados que ahora la convierten en una de las mejores aplicaciones disponibles, aparte de por su uso en la red social.




La versión 3.11 salió a la luz hace un par de días, disponible en la App Store (iTunes link), integrando dos grandes novedades: sincronización de contactos y notificaciones push.

La primera novedad es la sincronización de contactos, algo que va más allá de tener tus contactos de Facebook en el móvil, si no que esto empieza a parecerse a una pequeña guerra entre sistemas como Google o Plaxo, que permiten sincronizar tus contactos y su información en tu agenda. Por otro lado tenemos Facebook, la red social más usada en el momento y en el que es raro que tus amigos no estén ahí dentro. ¿Quién gana, los contactos gestionados por tu email o por tu red social?

La segunda novedad son las notificaciones push, algo que prometieron hace tiempo y que se ha retrasado bastante.

Leer más...

En el CES 2010 que se está celebrando en Las Vegas, la firma japonesa Sony ha dado a conocer hasta tres cámaras fotográficas dentro de su conocida gama Cyber-shot. Se trata de los modelos Sony Cyber-shot HX5, Sony Cyber-shot W380 y Sony Cyber-shot TX7, con algunas mejoras patentes como son el Intelligent Sweep Panorama, una funcionalidad que como su propio nombre indica, nos permitirá realizar fotografías panorámicas de hasta 185 grados.



Pero empecemos por el principio y por el modelo Sony Cyber-shot HX5, una cámara que destaca por grabar vídeo de alta resolución y por ser capaz de capturar vídeo a 1920 x 1080 píxeles en formato AVCHD. Por si esto fuera poco, cuenta con un receptor GPS para que no nos perdamos y modo HDR para capturar fotografías de alta calidad, incluso en lugares con grandes contrastes. Lleva integrada una pantalla LCD de tres pulgadas, dispone de sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos.

La segunda cámara responde al críptico nombre de Sony Cyber-shot W380. Un dispositivo mucho más serio y profesional con un sensor de 14,1 megapíxeles, zoom óptico de cinco aumentos y gran angular de 24 milímetros. Se fabricará en los colores negro, dorado, rojo y plateado y se venderá, al igual que las demás cámaras, durante las acaballas de este mes de enero.

Pero esto no es todo, nos falta dar cuentas de la Sony Cyber-shot TX7, una cámara fotográfica hecha a medida de aquellos que se mueven constantemente de un lado para otro. Y es que la TX7 es la más delgada de la serie, con una pantalla táctil en el dorso de 3,5 pulgadas. Lleva un objetivo gran angular de 25 milímetros y un zoom óptico algo reducido de tan solo cuatro aumentos. La guinda del pastel llega con la tecnología TruBlack y el Intelligent Sweep Panorama, ideales para visualizar las fotografías incluso con luz solar directa en el exterior y para realizar instantáneas panorámicas de alta calidad.

Como decíamos al principio, las cámaras estarán disponibles a partir de este mes de enero, aunque Sony todavía no avanzado ningún detalle sobre sus precios.


Leer más...

na vez más, filtraciones vía web son las responsables de que salga a la luz un móvil a pesar de que aún no haya sido anunciado de forma oficial por el fabricante. Se trata del terminal Nokia Mystic, también conocido como E73.



La información apareció en la página vietnamita iTech.vn. Pertenecería a la serie E de la compañía finlandesa. Es decir, la misma gama a la que pertenece terminales de perfil profesional, como el E66, E52 ó el E75.

Al tratarse de un portal asiático y después de echar un vistazo a las imágenes, no son injustificadas las sospechas de que se trate de un clon al igual que el Nokla N98 o Blockberry. Sin embargo, no sería la primera vez que un rumor de la Red se confirma al cabo de unas pocas semanas.

Por otra parte, la muestra Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona dentro de apenas un mes, despejará con probabilidad cualquier duda. Además, la inminencia de eventos de tanto calado, resulta habitual que los rumores se multipliquen y se generen expectativas. De ser cierto, e insistimos en que se trata de información no confirmada por Nokia, estaríamos ante un móvil dirigido a profesionales. Sería tipo tableta y contaría con un teclado completo tipo QWERTY, del mismo estilo que puso de moda en su momento la Blackberry de RIM.

En el frontal aparecen las habituales teclas de acceso directo a las funciones de llamar, colgar y recibir llamadas, además de escribir mensajes y un trackpad cuadrado. Otra de las características desvelada en la web asiática habla de que el próximo móvil de la serie E tendría una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED incluido.

De momento, es toda la información de que se dispone, a falta de un comunicado de Nokia que dé por buena la existencia del terminal. Permaneceremos atentos para actualizar los datos en cuanto estén disponibles.


Leer más...

by kenobi | 13:38 in , | comentarios (0)

El mayor problema con los ordenadores portátiles es que, en cuanto a hardware, ninguno esta a la altura de una PC de escritorio. Y mientras que para trabajar esto no es un problema, más de un fanático de los juegos evitó comprarse una netbook (los hermanos menores de las portátiles) porque sino no podía jugar sus amados videojuegos.



Pero ahora Alienware presenta su nueva netbook, Alienware M11x, una pequeña maquinita extremadamente poderosa.


Lamentablemente, aún no han dado las especificaciones del ordenador, pero si tienes alguna duda, échale un vistazo al vídeo debajo, donde la netbook corre el anticipado juego, Call of Duty: Modern Warfare 2. ¡Y cómo corre! Estamos hablando de un juego que para funcionar de manera fluida necesita un procesador de dos núcleos de 2.4GHz, 2GB de memoria RAM y una tarjeta de vídeo equivalente a la 8800GS de Geforce. Es decir, ninguna netbook que se pueda comprar en una tienda estándar es capaz de igualarlo.

Teniendo en cuenta que todo eso está dentro de un mini ordenador portátil de 11 pulgadas es bastante impresionante. Además tiene una pantalla de alta resolución, 720p y entradas USB, SIM, HDMI y VGA. Además, incluirá una batería que dura entre 6 y 12 horas y 2 horas de juego. En caso de que se prefiera ahorrar batería y seguir jugando, hay una opción destinada únicamente a bajar los gráficos del juego automáticamente, algo que se puede hacer en cualquier momento y solo tarda unos segundos en cargar.

Como todavía no se han hablado sobre detalles, mucho menos se sabe con exactitud la fecha de salida. Sin embargo, podemos decir que posiblemente salga dentro de uno o dos meses y cueste menos de US$1,000. Estamos convencidos que los fanáticos estarán agradecidos, porque nosotros mismos estamos emocionados por esta pequeña bestia capaz de correr juegos actuales con todos los detalles y en algo tan pequeño como 11 pulgadas.

Fuente: Gizmodo

Leer más...