En colaboración con EMI Music, la gente de Apple Corps se ha encargado de lanzar al mercado una edición limitada de memorias USB que contiene gran parte de la discografía de los Beatles. Así es; los 4 de Liverpool se renuevan año a año, y en esta ocasión los fanáticos tienen una pieza más que sumar a su colección.




Y es que no cualquiera podrá tener este USB, ya que como bien hemos dicho, se trata de una edición limitada; se han lanzado sólo 30.000 unidades. Ok, es cierto que es un número bastante generoso, pero hay que tener en cuenta que gracias a la popularidad del grupo inglés seguramente se venderán como pan caliente.

Los USB son bien bonitos y llamativos, verdes y con forma de manzana, con el logo de los Beatles. Cada uno de ellos traerá un total de 14 discos de estudio en FLAC. Pero no sólo eso, ya que además podremos reproducir en nuestros ordenadores un total de 13 mini-documentales, para poder ver el “detrás de escena” de la grabación de estos discos.

Esta joyita musical lamentablemente sólo se lanzará en los EEUU y Gran Bretaña, pero los de países lejanos también podrán adquirirlo a través de Internet. Se lanzará al mercado el próximo 7 de diciembre a un precio estimado de 280 dólares americanos.

Vía: TecnoMagazine

Leer más...

Hace apenas dos meses Skype se mostraba interesada en adquirir Gizmo5 un servicio de VOIP (voz sobre IP) relativamente popular similar al suyo, que remplazaría la infraestructura actual de la compañía basada en p2p propietario, ya que como todos sabemos los actuales dueños han tenido problemas con los creadores del servicio, debido a problemas sobre la patente.


Skype se quedara con las ganas, ya que hace algunos días Google anuncio oficialmente la compra de Gizmo5 por alrededor de 30 millones de dólares. Con esta compra Google expande un poco mas su ya extenso mercado.

Evidentemente la compra viene a contribuir con la tecnología de Google Voice, pues aunque con el servicio Google Voice se puede hacer llamadas de computadora a computadora, este todavía no permite llamadas a un teléfono real y con la infraestructura que Gizmo5 posee esto podrá ser posible.

En el blog oficial de Google anuncian que pese a la compra el servicio seguirá funcionando aunque por el momento se suspenden los nuevos registros y algunos de las características del servicio. Y que los ingenieros de la compañía se unirán al equipo de Google Voice para trabajar y poder brindar un mejor servicio.

Con esta compra pronto veremos la unificación del servicio Google Voice y Gtalk, además de tener un servicio mas eficiente y con más características que a la larga tendrán como beneficiarios a los usuarios, pero yo me pregunto ¿con esta compra veremos el final de Skype? Aunque es muy apresurado para tener la última palabra, puedo apostar que si será remplazado, ya que google además de contar con este servicio, cuenta con muchos mas y una sincronización de cuentas haciendo que muchos usuarios lo prefieran por englobar la mayoría de los servicios que suele tener.

Vía: Blog Google

Leer más...

Es quizás uno de los recursos más comunes pero más efectivos para robar contraseñas que utilizan los hackers. Se trata de crear una página similar en aspecto y dirección a otra para que diferentes miembros entren a ella y pongan sus datos para loguearse.




Una vez que lo hacen no pueden entrar porque es un sitio falso, pero el mayor problema es que desde ese momento los que construyeron el sitio fraudulento tienen la contraseña y nombre de usuario de los que visitan aquella pagina para poder postear en sus perfiles links a sitios malignos y enviar a sus contactos spam.

Este tipo estrategia hacker se ha dado recientemente con un sitio falso que imita al original Facebook. El sitio en cuestión fue encontrado por el laboratorio del antivirus Panda, Panda Labs y el director del mismo explicó que la URL de la pagina web fraudulenta: ” puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen”.

Para evitar caer en estas trampas es necesario no abrir las paginas webs desde links que aparezcan en nuestra casilla de correo electrónico, sino que se deben tipear directamente en la barra de direcciones.

Fuente: iProfesional

Leer más...

Google presentó hoy su sistema operativo, Chrome OS y ha liberado su código para permitir a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir a su desarrollo, informó la compañía.



El sistema se incorporará en los primeros aparatos a finales de 2010, en concreto en el último trimestre del próximo año, señaló el gigante tecnológico que, con este paso, irrumpe en el territorio dominado por el omnipresente Windows de Microsoft.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, se basa en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet, recordó la multinacional californiana, que dio a conocer el código abierto de su sistema operativo en un acto organizado en su sede central de Mountain View (California).

El sistema operativo de Google comparte la filosofía de su navegador de una "red segura, estable y rápida".
"En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirmó Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.
Google señaló que su sistema operativo podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos, las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad, y cada pestaña contará con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus afecten al ordenador.
La multinacional tecnológica explicó, además, que todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet, lo que implica que los documentos se editarán en línea y las imágenes también se verán en esta modalidad y que los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en la red.
Google anunció en julio el lanzamiento de Chrome OS.
Aunque el sistema operativo funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones cuya popularidad está creciendo a pasos agigantados.
Chrome OS es, en realidad, la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de Android, un sistema operativo para móviles que funciona también en netbooks y que ya ha sido adoptado por numerosos fabricantes.
El buscador reconoce que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, pero insiste en que son sistemas independientes y añade que la posibilidad de elegir entre ambos "impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google".

Leer más...

Amazon actualiza su e-book con dos importantes mejoras. Por un lado, aumenta la autonomía de Kindle en un 85%. Por otro, añade una de las funciones más solicitadas por los usuarios: la lectura de archivos PDF. Un nuevo intento de Amazon por consolidar su posición en el mercado frente a competidores como Sony.




Con el aumento de su autonomía, Kindle aguantará hasta siete días con la conexión inalámbrica activa, frente a los cuatro que duraba anteriormente. En el caso de no tener activada la conexión, la duración no varía y la batería aguanta dos semanas.

Pero la actualización más esperada era la lectura de archivos PDF originales. Los usuarios podrán mantener ese formato o convertirlo en el formato propio de Kindle.

Los nuevos modelos incorporarán de serie estas dos funciones. Los que tengan un Kindle antiguo podrán actualizar el software de su libro electrónico para disfrutar de estas dos mejoras.

Leer más...

Acer se pone las pilas de cara a la campaña navideña. Para este periodo han reservado la Serie S en nuetro país, que se pondrá a la venta la semana que viene con una avanzadilla, representada en el monitor Acer S243HL, el primero que conoceremos de la gama. Esta carta de presentación deja ver una pantalla de 24 pulgadas y panel LED. Es normal, por tanto, que estemos ante una unidad muy delgada, de tan sólo un centímetro y medio, capaz de emitir imágenes a una excelente calidad.



Acer S243HL tiene un contraste muy elevado (el fabricante taiwanés lo cifra en 8.000.000:1, aunque según una ratio dinámica difícilmente evaluable de forma objetiva) y un índice de brillo muy característicos de este tipo de pantallas. También presenta un tiempo de respuesta en la carga de imagen de dos milisegundos, que seguro que los jugones sabrán exprimir mejor que nadie. Por supuesto, la resolución es de 1920 x 1080 píxeles, como cabría esperar de un dispositivo de estas características, así que los usuarios de este Acer S243HL se pueden preparar para unos resultados de alta definición.

El estreno de Acer en el campo de las LED con la Acer S243HL va a estar un tanto reñido, ya que aunque su precio es competitivo, con 350 euros de coste, igual sigue siendo Samsung la que puede pegar el pelotazo en relación calidad-precio. El combo de prestaciones de este monitor lo cierran un par de altavoces de reducida potencia (sólo dos vatios) y un cuadro de conexiones que se ha olvidado del puerto DVI: sólo encontramos HDMI y VGA.

Por otro lado, durante la presentación que la compañía hizo para mostrar esta unidad, se pudo saber que el Acer S243HL es el primero de una serie que dará que hablar durante 2010. El objetivo de Acer es que esta gama se componga únicamente de pantallas LED, cada una con unas prestaciones concretas, cuya cima la encumbrará una línea de monitores preparados para la emisión de contenidos en 3D. Hay muchas papeletas para que la primera de estas pantallas pueda ver la luz antes de que acabe el año, pero no hay confirmación oficial por parte de la delegación española de Acer.

Fuente: Gizmología

Leer más...

El Denon PMA-2010AE es un amplificador estéreo integrado con una potencia de salida medida a 8 ohmios de 2 por 80 vatios. La circuitería es de clase MOS Ultra High Current, y ha sido diseñada para poder alimentar a los altavoces más exigentes. El resultado es un sonido repleto de matices a lo largo de todo el rango de frecuencias. Aparte, su distorsión armónica total es de sólo 0,01 por ciento.




Los amantes de la música en vinilo sabrán apreciar la salida de phono de altas prestaciones. Otros indicadores de su gran calidad son los conectores chapados en oro y el hecho de que cuente con dos fuentes de alimentación independientes: una para la sección de preamplificación y otra para la etapa de potencia.

Los ingenieros de Denon han montado los dos transformadores de corriente gemelos casi flotando sobre una serie de materiales poco conductores de vibraciones y de diversos grosores. Y los disipadores de calor presentan una forma con un centro de gravedad muy bajo, para que, al acoplarse al chasis, conduzcan las vibraciones fuera, hacia los pies del aparato.

El chasis del Denon PMA-2010AE está hecho con seis bloques independientes para evitar las interferencias. En realidad, el bloque de amplificación del canal derecho está separado del bloque del canal izquierdo. El fabricante ha utilizado chapa de acero acabado en negro con un grosor de 1,6 milímetros para hacer el chasis. Todo esto contribuye a que este amplificador de Denon pese 24 kilos.

Sobre la conectividad del Denon PMA-2010AE hay que decir que tiene una entrada phono, una entrada para CD, una entrada para sintonizador de radio, dos entradas de línea y dos entradas de grabación. Respecto a las salidas es necesario destacar la de fuente directa, las dos de grabación y una de previo. Por cierto, la relación señal/ruido cuando está activado el modo de fuente directa alcanza los 108 decibelios.

En las tiendas el Denon PMA-2010AE está disponible por 2.000 euros, y viene acompañado de un mando a distancia de nuevo diseño.


Leer más...

Microsoft indicó el lunes que al menos 2 millones de usuarios de Xbox Live han utilizado las nuevas aplicaciones de redes sociales desde su consola de videojuegos, en apenas una semana.




Según David Dennis de Microsoft, la primera semana las cifras muestran que 2 millones de personas han usado Facebook desde su Xbox, se han creado 500.000 nuevas cuentas de Last.fm en las primeras 24 horas de estar disponible el servicio. Y aunque no se dieron estadísticas precisas de Twitter, se indico que se han realizado “tweets de casi todos los mercados donde tenemos Xbox Live.”

Es muy pronto para asegurar como seguirá el ritmo de crecimiento, pero para una primera versión de esta integración con Facebook, Twitter y Last.fm, los números van bastante bien.

Hace algunos días probé el Twitter y el Facebook desde la Xbox, y aunque no son aplicaciones tan completas, creo que cumplen su función. El principal problema que veo es que se necesita tener un teclado completo para que las personas usen más la consola de videojuegos como un integrador social. Puede ser divertido estar un rato viendo el Facebook, sobre todo la parte de fotos y si no quieres escribir mucho, pero de resto si vas a generar contenido o compartir cosas, definitivamente es mejor hacerlo desde el computador.

Leer más...

LG BE08LU10 es una grabadora externa Super Multi Blue. Se conecta vía eSATA y vía USB 2.0. El tamaño del búfer es de 4 MB, y la velocidad de transferencia durante la grabación oscila entre 1,5 gbps (gigabits por segundo) y 1,2 gbps. Puede grabar BD-R (sencillos y de doble capa), BD-RE (sencillos y de doble capa), DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW.




La velocidad máxima de grabación es 8x para un disco BD-R, 6x para discos DVD-R o DVD+R sencillos y 4x para los DVD-R y DVD+R de doble capa. Otra muestra de que esta unidad de LG es bastante rápida es el tiempo de acceso típico: para un disco BD-ROM o DVD-RAM es de 180 milisegundos (ms), para un disco DVD-ROM es de 160 ms, y para un CD-ROM, de 150 ms.

En cuanto a la compatibilidad de lectura, el modelo LG BE08LU10 admite BD-ROM, BD-R, BD-R, BD-RE, BDMV, DVD-ROM, DVD-R y DVD+R, todos ellos en modalidades de una y doble capa. A esto hay que añadir los discos DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, DVD-Vídeo, CD-R, CD-RW, CD-ROM, CD Audio y CD de 80 mm.

La grabadora Multi Blue LG BE08LU10 además es compatible con la tecnología LightScribe, que permite imprimir etiquetas sobre el anverso de discos ópticos especiales. En este caso, puede hacerlo sobre DVD-R, DVD+R y CD-R. Para imprimir una etiqueta completa tarda 28 minutos, pero si sólo es el título, está listo en 3,3 minutos, todo ello en el modo de máxima calidad. La impresión puede ser en monocromo o en color BG. Por otro lado, la unidad pesa 1,5 kilogramos, porque va bien protegida por una carcasa que proporciona una eficaz ventilación.


Leer más...

La compañía nipona Brother está tomando una posición relevante en el panorama de soluciones de impresión en nuestro país, tanto en el mercado de consumo doméstico como en el profesional. Sin embargo, en ocasiones sorprenden con dispositivos polivalentes para ambos mercados y que destacan por una tremenda sencillez. Tal es el caso del sistema multifunción Brother DCP-375CW. Este dispositivo es capaz de imprimir, escanear y fotocopiar, permitiendo su funcionamiento en red de cara a pequeños negocios y con unos resultados bastante aceptables a tenor de sus especificaciones técnicas. Lo mejor de todo es que está al alcance de todos los bolsillos por un precio de 90 euros.




El sistema multifuncional Brother DCP-375CW se fundamenta en la tecnología de inyección de tinta color por tubos capilares. Esto es un sistema de cabezales móviles que inyectan las diminutas gotas de tinta sobre el papel. Mientras, los cartuchos de tinta a los que se conectan mediante una especie de tuberías minúsculas, permanecen alojados en el receptáculo dispuesto a tal efecto.

Algo que se puede convertir en un arma de doble filo. A pesar de que utiliza cartuchos independientes, lo que permite un máximo aprovechamiento de cada uno de los colores, la actividad de la impresora ha de ser continuada para evitar los molestos grumos de tinta seca en los cabezales de impresión. Un factor que también puede resultar totalmente contraproducente, ya que si el sistema detecta el atasco, éste trata de eliminarse mediante la expulsión repetida de tinta a gran presión. Un total despilfarro. No obstante, el dispositivo recupera el modo “solo bk” que permite la impresión monocromo en caso de agotar alguno de los otros colores.

Por este motivo, encontrar un uso equilibrado del Brother DCP-375CW puede resultar todo un triunfo. La impresora ofrece una calidad de 6000×1200 puntos por pulgada con una velocidad de hasta 32 páginas por minuto. Velocidad que desciende levemente, 20 páginas por minuto, en la función de fotocopiado con una resolución de 1200×1200 puntos por pulgada. Pudiendo realizar ambas funciones en diversos formatos de papel, incorporando el papel fotográfico como es obvio.

El escáner plano que incorpora en la parte superior tiene una lámpara capaz de digitalizar documentos o imágenes con una resolución óptica de 1200×2400 puntos por pulgada, llegando a alcanzar los 19200×19200 en resolución interpolada. Sólo se echa de menos la posibilidad de escánear y fotocopiar múltiples documentos de forma automática por la ausencia de una alimentador superior.

Los archivos digitalizados pueden ser enviados como un archivo adjunto mediante correo electrónico o a una tarjeta de memoria a través del lector incorporado. Dispositivo, por otro lado, desde el que también se puede ordenar la impresión de documentos almacenados de forma autónoma, sin necesidad de ordenador y gracias a la pequeña pantalla LCD del panel de control. El escáner se hace acompañar de un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para una sencilla gestión documental.

Uno de los aspectos destacables del nuevo Brother DCP-375CW es su capacidad multitarea. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea, pudiendo imprimir documentos mientras escanea o hace uso del lector de tarjetas de memoria. Por otro lado, además de su conexión monopuesto USB 2.0, la multifunción integra interfaz Ethernet y Wi-Fi. De tal modo que todas las funciones anteriormente descritas pueden ser realizadas de forma remota bajo sistemas Windows y Mac OS.

Más información: Brother

Leer más...

La japonesa Yamaha está dispuesta a arrasar en el mercado de los altavoces para iPod, y lo hace con uno de los catálogos más amplios del mercado, que completa con el modelo TSX-70. Este es un equipo con un cierto aire retro, en el que esperaríamos diales y relojes más que la pantalla led con números digitales que tiene en el frontal. Es un aparato con una estética muy discreta, creado para colocar encima de la mesilla o de una cómoda.




Este sistema de sonido compacto guarda en su interior una buena reserva de potencia gracias a sus 16 W en total, pero no se trata de sonar fuerte porque si. La calidad que ofrece está llena de matices, y puede trabajar satisfactoriamente con todo tipo de estilos musicales, aunque es preferible colocarlo en una habitación de pequeñas o medianas dimensiones. Con respecto a las del aparato, mide 210 por 110 por 134 mm. Pequeño y coqueto, como pesa apenas un kilo y medio, es muy fácil llevarlo de una habitación a otra para seguir teniendo sonido.


La parte frontal del del equipo está ocupado en su mayor parte por dos altavoces, aunque este modelo de Yamaha también tiene un subwoofer que completa la imagen musical. Puede reproducir la música desde iPod e iPhones. Y no sólo reproduce la música, sino que además puede ejercer las funciones de cargador de energía. Además tiene una entrada auxiliar para cualquier tipo de reproductor. Para cuando se acabe la música, dispone de radio de frecuencia modulada con memoria para cinco emisoras.

Hay que reconocer que es un aparato bastante completo. Por eso también puede hacer las funciones de reloj, temporizador, y despertador. Es posible quedarse dormido escuchando música porque ofrece la posibilidad de programar el apagado en un plazo que oscila entre uno y 120 minutos. Y el manejo no puede ser más sencillo. Lleva un pequeño mando a distancia que permitirá manejar los menús del iPod, las emisoras de radio, y el control de la alarma del despertador. Por fin, está disponible en beige, azul marino y marrón

Leer más...

Son dos los nuevos NAS que ha presentado Synology en el día de hoy. Ambos pertenecen a la gama j-Series, media-baja pero no por ello poco potente. Se trata de los Synology DS210j y DS410j.




La gran mayoría de especificaciones son compartidas entre ambos dispositivos, aunque como indica el nombre uno permite dos discos duros y el otro cuatro. Además de ésto, incluyen una CPU de 800 MHz., 128 MB de memoria DDR2 y puerto de red Ethernet Gigabit, con 3 puertos USB el DS210j y 2 el DS410j. No destacan tanto como lo hacen los nuevos Drobo, pero funcionar funcionarán muy bien y bajo la excelente interfaz que pudimos probar en aquél D409slim.

Además de esto es interesante la posibilidad de utilizar indistintamente discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, gracias a una serie de adaptadores. Lamentablemente sólo los incluyen en el DS410j, mientras que para el resto de modelos tendremos que adquirirlos por separado.

Acerca del software, destacar lo que hemos venido comentando en otras ocasiones: incluye cliente torrent, servidores web, PHP y SQL, además de DLNA para streaming en red local, por ejemplo hacia una videoconsola o reproductor compatible. En definitiva, un montón de funcionalidades que no sólo incorpora Synology, si no también otros muchos fabricantes… y que afortunadamente ya son de lo más usual.

Aún no tenemos precios oficiales, pero esperamos poder ofrecéroslos próximamente. Según Synology tendrán un bajo precio, ya que están indicados para el hogar y pequeñas empresas. Veremos a ver.

Más información: Synology.

Leer más...

La iMo Pivot Touch es el último modelo de monitor auxiliar que ha puesto a la venta este fabricante y lo hace ofreciendo dos características primordiales: una pantalla táctil y un sistema de pivotaje que permite que podamos poner en cualquier ángulo y posición la pantalla.




Con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, solo tenemos que conectarla al ordenador a través de un puerto USB 2.0 para disponer de un segundo monitor en el que mostrar información adicional, desde la bandeja de entrada de correo hasta los últimos mensajes de Twitter.

La iMo Pivot Touch tiene un precio bastante asequible, 200 dólares, para lo que ofrece, especialmente para aquellos que disponen de poco espacio en su mesa de trabajo como para instalar un segundo monitor de gran tamaño.

Fuente: Electronista.

Leer más...

Nokia 6700 slide

by kenobi | 16:26 in | comentarios (2)

El Nokia 6700 slide ha sido presentado por la empresa finlandesa como una de las estrellas para los inicios de 2010 en lo que a teléfonos de gama alta se refiere (sin llegar a la categoría de smartphone). Estamos ante un móvil de teclado deslizable (de ahí el “slide” del nombre del modelo) con una pantalla de 2,2 pulgadas. Además, dispone de una cámara de cinco megapíxeles con flash LED y acceso a Internet móvil mediante HSDPA (a través de redes 3G), gracias a la cual podrán consultarse los perfiles de Facebook o Flickr, aplicaciones disponibles por acceso directo en la interfaz del sistema operativo S60.




Este completo Nokia 6700 slide, que se venderá durante el primer trimestre de 2010 a un precio que rondará los 160 euros con el terminal libre de ataduras con operadores, está diseñado a partir de una carcasa de aluminio. Además, su batería garantiza una autonomía de cuatro horas en conversación y hasta doce días en espera, lo cual no está nada mal.


Uno de los principales atractivos de este teléfono lo encontramos en la cámara, dotada de cinco megapíxeles de resolución y basada en óptica Carl Zeiss, la cual ayudará a que no echemos de menos la incómoda compacta que nos acompaña a fiestas y celebraciones. Pero no es la única prestación multimedia del Nokia 6700 slide.

También sabemos que dispone de un reproductor multimedia, con el que podrá accederse a los contenidos de la tarjeta microSDHC de hasta 16 GigaBytes que se le puede incorporar al Nokia 6700 slide (ya que la memoria interna de 45 megas se quedará corta para almacenar fotos y música).

Además de esto, hemos comprobado que el Nokia 6700 slide tiene un sintonizador de radio FM, así como puertos Bluetooth 2.1 y miniUSB, pensados para la sincronización de datos entre el móvil y el ordenador que sirva de enlace para compartir archivos e información. Y para los usuarios más coquetos, han de saber que el Nokia 6700 slide estará disponible en un amplio abanico de colores posibles.

Vía: Nokia

Leer más...

El Pioneer VSX-LX52 es un receptor A/V que suministra una potencia de 150 vatios para cada uno de sus 7.1 canales. La lista de compatibilidad de formatos de sonido multicanal es realmente amplia y, como no podía ser menos, incluye lo último en audio de alta definición. Así trabaja con Dolby TrueHD, Dolby Pro Logic II y IIx, Dolby Digital Plus, Dolgy Digital EX, Dolby Digital, DT-S HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-Experess, DTS 96/24, DTS-ES, DTS, WMA9 PRO, Neural-THX Surround y THX Select2 Plus.




A través de USB puede reproducir la música y los vídeos almacenados en un iPod o en un iPhone. También a través de USB puede leer cualquier clase de fichero multimedia (fotos, vídeos o música) que estén en una llave de memoria o en un reproductor MP3 con el mismo puerto. El tratamiento que da a la música y a las bandas sonoras de las películas es excelente. De hecho, la respuesta de frecuencias va desde 5 a 100.000 hertzios, y la relación señal/ruido es de 103 decibelios. Cuenta con circuitos de reducción digital de ruido y con un sistema de mejora del audio de los diálogos.


Este receptor reescala las fuentes de vídeo a 1080p cuando van conectadas a través de HDMI, y su sintonizador de radio admite hasta 63 presintoinías. Igualmente, puede funcionar como servidor multihabitación para hasta tres zonas distintas. Los conectores de los altavoces son de rosca y presentan una buena calidad. La conectividad del Pioneer VSX-LX52 no deja nada al azar. Tiene cinco entradas HDMI, dos salidas HDMI, dos entradas de vídeo por componentes, una salida de vídeo por componentes, cuatro entradas S-Vídeo, cuatro entradas de vídeo compuesto, una salida de vídeo compuesto, dos entradas de audio digital coaxial, tres entradas de audio digital ópticas, una salida de audio digital óptica, una entrada multicanal 5.1, un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares.

El ecualizador de nueve bandas es un MCACC avanzado. Por otro lado, el usuario tiene para elegir 14 modos de sonido surround. Cuando es necesario, este receptor de Pioneer puede funcionar con fuentes directas, para que la señal haga el mínimo recorrido posible. Asimismo, el mando a distancia está bien diseñado y es sencillo de usar. El precio de venta al público del Pioneer VSX-LX52 asciende a 1.000 euros.

Leer más...

La fabrica alemana Sharkoon no oculta su interés por adentrarse desde el principio en la comercialización de dispositivos preparados para el futuro estándar USB 3.0. Si hace unos días os hablábamos del Sata QuickPort USB 3.0, ahora es el turno de hablar su primera controladora instalable mediante tarjeta PCI-E. Con ésta, nuestro ordenador sumaría un par de puertos de alta velocidad de transferencia a su bahía de conexiones.




Por lo pronto, sabemos que esta interfaz de Sharkoon sólo estará disponible para funcionar sobre versiones de Windows de 32 y 64 bits. Si es el caso, podremos adquirirla por unos 40 euros, lo cual no está nada mal. Según el fabricante, la esta PCI-Express puede ser instalada en cualquier placa madre actual, y está basada en arquitectura NEC µPD720200.

Una vez operativa, esta tarjeta puede llegar a proporcionar velocidades de transferencia de casi cinco GigaBytes por segundo. Eso sí, para conseguirlo, es preciso conectarle una unidad de almacenaje que funcione sobre el mismo estándar. En TUSEQUIPOS.COM ya os hemos recomendado algunos de estos dispositivos, como el Super Talent, el Dane Elec SO SuperSpeed o el Buffalo DriveStation HD-HXU3. Hace unas semanas también conocimos del interés de Asus por desarrollar unidades instalables basadas en este sistema, concretamente con el U3S6, una PCI-E con conexiones internas SATA 6.0.

Fuente: Tweek Town



Leer más...

Philips vuelve a la carga con una nueva serie de televisores con tecnología LED para plantar cara a Samsung, líder del mercado. Los nuevos Philips 9407 LED Pro enfocan sus características en mejorar el consumo y aumentar el contraste, que alcanza unos datos muy interesantes de 5.000.000:1.




Los televisores Philips 9407 LED Pro llegarán de entrada con tamaños de 40 y 46 pulgadas, ambos modelos con tecnología 200 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms solamente.

Al tratarse de un modelo nuevo, el precio de esta gama será elevada al principio, costando entre 3.000 y 4.300 dólares según el tamaño de pantalla. A cambio nos llevamos un equipo de última generación con cinco puertos HDMI y conectividad NetTV de Philips.

Fuente: Ubergizmo.

Leer más...

Una de las noticias mas recientes de Grammata es que están preparando un nuevo libro digital Papyre. El nombre por el cual se conocera este nuevo libro es Papyre 6.5.




Pocas características podemos dar a conocer en estos momentos, pero lo más destacable de este Papyre 6.5, con pantalla de 6 pulgadas, es que será un equipo táctil (ya veremos si toda la pantalla o solo un panel extra), y que integrará conectividad 3G.

Así, este Papyre 6.5 se equipararía con los modelos estadounidenses que quieren cruzar de forma masiva el océano, aunque habrá que esperar al precio, lo que determinará la validez o no de esta apuesta a la que tantas ganas le tenemos. La asociación con una tienda online integradora sería otro paso adelante para dotar de sentido a un libro electrónico con conectividad total.

Leer más...

La importancia de Internet es cada día mayor debido a que cada vez contamos con más herramientas para realizar distintas cosas sin tener que salir de nuestra casa. De esta manera nacieron las comunidades o foros que son lugares en donde gente se puede reunir online y hablar sobre las cosas que más les interesa.



De esta manera presentamos a una gran comunidad de videojuegos online, en donde te encontrarás con más de 245.000 usuarios. La misma se llama PlayFire y en ella podrás encontrar todo lo relativos a videojuegos, tal como eventos, información de juegos, información de clanes, entre otras cosas.

La página está presentada en un diseño muy atractivo y podrás encontrar todo de manera muy sencilla y rápida. Por supuesto que podrás encontrar mucha información acerca de juegos de todas las consolas como lo son PSP, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii y por supuesto para Windows y MAC.

Si lo que quieres es conocer a gente que comparta tus gustos hacia los videojuegos y poder interactuar con esas personas te recomendamos que entres a la página de PlayFire, te crees un usuario y empieces a disfrutar de las posibilidades que te ofrece esta gran comunidad de juegos.

Enlace: PlayFire







Y sin dudas que son muchas las personas a los que les apasiona los videojuegos, así que era de esperar que se creara una gran comunidad online sobre videojuegos en donde los fanáticos pudieran intercambiar sus opiniones y compartir sus conocimientos relativos a los mismos.

Leer más...

La competencia entre los buscadores de este último año no ha dado tregua, resultando en un tremendo beneficio para los usuarios, que somos quienes disfrutamos viendo como cada uno de los gigantes trata de superarse cada día, para superar a su vez al resto de sus competidores.



El líder indiscutido en este punto es Google, que una vez más busca innovar el terreno de las búsquedas, ofreciéndonos esta vez un muy curioso servicio para la búsqueda de imágenes y fotografías. Se trata de Google Image Swirl, un proyecto en desarrollo de Google Labs, que utiliza el clásico motor de búsqueda de imágenes del buscador, para organizar en un complejo esquema de grupos los distintos resultados, de acuerdo al parecido de sus características.

Básicamente, bastará con realizar una búsqueda regular, y esperar unos segundos mientras se encuentran y organizan los resultados. Notarás rápidamente que, a diferencia del sistema de búsqueda tradicional, esta vez las imágenes se apilarán en grupos, una sobre otra, permitiéndote explorarlos un poco más a fondo haciendo click sobre ellos.

Cada grupo se dividirá además en otros subgrupos, generando todo un esquema de relaciones y similitudes que harán de tu búsqueda algo mucho más rápido e intuitivo, ya que de alguna forma podrás centrarte en aquellas imágenes que colman mejor tus expectativas.

Las imágenes se organizarán de acuerdo a su configuración de colores, contraste, forma y distribución de los elementos en la imagen, entre otras cosas. Hay que decir que, aunque de vez en cuando se filtra alguna imagen que poco tiene que ver con el grupo, los resultados son, en general, bastante sorprendentes. Toda una novedad, que esperamos siga desarrollándose en el futuro.

Enlace: Google Image Swirl

Leer más...

Que un robot esté controlado por un ordenador conectado a él no es nada demasiado novedoso. Ahora bien, que el propio robot lleve todo un ordenador dentro ya se sale un poco más de lo normal. El Vstone Robovie-PC es un ejemplo de este último caso.




Una plataforma de ultraportátil es ideal para ello, pues ofrece la potencia suficiente para una tarea de este tipo, pero un tamaño compacto y un consumo reducido de energía. Dentro de este robot hay un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, conectividad Wi-Fi, puerto USB,...

Podemos instalarle, por tanto, cualquier sistema operativo, tanto Windows como Linux, desde los que podremos controlar sus veinte grados de libertad, recibiendo las señales de los distintos acelerómetros y giroscopios que incluye.

Eso sí, se trata de un capricho caro, pues el precio del Vstone Robovie-PC es de algo más de 3000 euros al cambio, algo que lo pone solo al alcance de unos pocos privilegiados a los que les guste trastear con este tipo de dispositivos.

Fuente: Slashgear.

Leer más...

Uno de los problemas con la mayoría de sistemas de altavoces es la necesidad de tirar cables hasta donde coloquemos estos. Y si nos enfrentamos a un sistema 5.1 eso pueden ser muchos cables. Los Creative Inspire S2 Wireless lo evitan utilizando Bluetooth para la transmisión del audio.




Aunque Bluetooth no suele ser la mejor opción para obtener una gran calidad de sonido, este sistema de altavoces 2.1 implementa Bluetooth 2.0 + EDR, además del códec apt-X, que ofrece una latencia muy baja y una mejor calidad. Todo ello en un tamaño muy compacto, con unos satélites que nos caben en la mano.

El _subwoofer de los Creative Inspire S2 Wireless es algo más grande, con unas dimensiones de 23 × 18 × 20 centímetros y un peso de 1 kilo. Ofrecen una frecuencia de respuesta de 40 Hz a 20 kHz y una potencia de 7 vatios por cada satélite y 19 vatios el subwoofer.

Eso sí, de lo que no nos salvamos es de alimentar los altavoces, aunque Creative no especifica que sistema utilizan, pero es de suponer que podrán conectarse a la corriente. Ah, y todo eso con la ventaja de servirnos no solo para el ordenador, sino también como altavoces de un reproductor portátil o del teléfono móvil.

El precio de los Creative Inspire™ S2 Wireless es de unos 140 euros.

Más información: Creative.

Leer más...

Dell ha comenzado ya a ofrecer en EEUU su nuevo portátil Studio 17 Touch, un equipo que viene con Windows 7 y pantalla táctil, combinación de moda.




Este portátil tiene una pantalla de 17 pulgadas donde podemos trabajar con nuestros dedos. De hecho lo podemos hacer con más de uno a la vez pues la pantalla del Studio 17 Touch es multitáctil. No nos ofrece sin embargo resolución FullHD y nos tenemos que conformar con 900p o lo que es lo mismo, 1.600×900 píxeles.

El resto de características base de este Dell Studio 17 Touch son ya menos llamativas. El procesador es un Intel Dual Core T4300 (2.1GHz/800Mhz FSB/1MB cache) con 3 GB de memoria RAM DDr3 a 1066 MHz, con disco duro de 250 GB, gráfica integrada 4500MHD, batería de seis celdas y grabadora de DVD de tipo slot.

Del sonido se encargan unos altavoces 2.1 de JBL y tenemos cómo no salida HDMI. El precio de partida de esta configuración es de 900 dólares. A partir de ahí podemos subir de precio según vaya saliendo de nuestro bolsillo, pudiendo optar por gráfica Mobility Radeon HD 4650, unidad Blu-Ray, hasta 1 TB de disco duro y mejor procesador.

Fuente: Digitaltrends.

Leer más...

Fujitsu acaba de poner en el mercado de las portátiles de siempre su novedoso equipo Lifebook P3110, que se trata de un portátil de diseño bueno y delgado, si bien sin alcanzar a los equipos ultra-delgados que también tienen un precio más alto.



Para los seguidores o fanáticos de las portátiles con carcasas coloridas, dicha Fujitsu Lifebook P3110 se encuentra disponible en negro, en rojo rubí y en plata. Su peso es de unos 1.6 kilogramos y la pantalla de tipo LED cuenta con un tamaño de 11.6 pulgadas y una resolución de 1.366 X 768 píxeles, un tamaño preciso para que se una la portabilidad y la comodidad en el trabajo, aunque no en el transcurso de largos periodos de tiempo. La batería nos va a durar como máximo unas 6 horas en unas condiciones que sean ideales.

La portátil sale con procesadores de voltaje bajo de Intel, Bluetooth, WiFi y una conectividad 3G integrada opcional. Sus precios no fueron sacados aún a luz, pero estarán bordeando en torno a los 600 euros.


Leer más...

eBay ha concretado la venta de Skype por aproximadamente dos mil millones de dólares a un grupo inversionista estadounidense. Una querella con los fundadores de Skype Niklas Zennstrom y Janus Friis, mantuvo bloqueada la negociación durante varios meses, pero al final llegaron a un acuerdo que les da un 14 % de la participación del servicio de telefonía por internet.



La semana pasada, el portal de compra-venta y subastas en la Wed resolvió una querella legal con los co-fundadores Niklas Zennstrom y Janus Friis que desbloqueó la negociación.

El acuerdo dio a Skype la propiedad de un programa crucial que había recibido la licencia de la compañía que ellos fundaron, según un comunicado de la compañía.

eBay informó que vendió una participación de 70% de la empresa por cerca de 1.900 millones de dólares, más 125 millones que recibirá posteriormente.

La compañía conserva el 30% restante. El arreglo significa que Zennstrom y Friis obtienen una participación de 14% de Skype.

El grupo inversionista, encabezado por el grupo Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz, obtienen 56% de la propiedad.

Ebay Inc., con sede en San José, California, también adquirió títulos de deuda preferencial por 50 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

Skype ha sido valorada por 2.750 millones de dólares (1.850 millones de euros), según el portal TechCrunch.

En 2005, cuando la casa de subastas se la compró a Friis y Zennström, pagó por ella 2.600 millones en moneda americana (1.750 millones de euros).

Leer más...

La compañía estadounidense Imation ha lanzado el Pro WX, un interesante disco duro tipo SSD de amplia capacidad que llama nuestra atención por una peculiaridad: su conexión. Y es que el Imation Pro WX es el primer disco duro que, además de ser una memoria sólida de 1,5 TeraBytes, se comunica con el equipo al que esté conectado mediante una antena USB, transmitiendo los datos de forma inalámbrica.




Esta aparente innovación le ha valido al fabricante valorar su adquisición en 450 dólares (poco más de 300 euros, al cambio actual). Pagar este precio por un dispositivo con esta capacidad y con una tecnología wireless podría llegar a merecer la pena. Por desgracia, precisamente la característica más llamativa del Imation Pro WX incluye su talón de Aquiles: la velocidad de transferencia es de 48 megas por segundo (para que te hagas una idea, un disco duro externo conectado por USB 2.0 transfiere como máximo a unos 480 megas por segundo).

Otro de los aciertos del Imation Pro WX es que el conector USB que sirve de antena para la comunicación inalámbrica no puede usarse en varios equipos. Con esto, perdemos la posibilidad de acceder al disco duro desde varios ordenadores, a nos ser que sea conectándolo a un servidor. Ni siquiera sus reducidas dimensiones de 180 x 45 x 138 milímetros parecen compensar una serie de problemas de conectividad y comunicación que pueden sacar de quicio a más de uno.

Con este Imation Pro WX se incluye también un software con el que el usuario podrá realizar copias de seguridad sin el menor esfuerzo. Aunque para poder aprovechar el Memeo Instant Backup (el programa para las copias de seguridad) es preciso ser usuario de Windows, ya que los equipos basados en Mac OS X no podrán instalar esta aplicación.

Vía: Imation

Leer más...

Sofisticado no porque sea especialmente avanzado, sino por su inusual diseño. El Hercules Wireless Router N presenta un acabado en negro brillante y una silueta ovalada cuyas formas no desentonarían en un jardín Zen. Nada de esas poco estéticas carcasas cuadradas que no encajan jamás con el resto del mobiliario doméstico.




Pero no es sólo un toque de decoración lo que ofrece. Este router posee, como no podría ser de otra manera en estos tiempos, conectividad Wi-Fi. La ventaja es que se puede activar o desactivar con tan sólo pulsar uno de sus botones. Aún mejor: se pueden programar horarios para que la conexión sin cables a Internet sólo esté disponible en ciertos días, a determinadas horas y por un espacio de tiempo establecido, además de limitar su alcance. Un buen método para pararle los pies a los ladrones de conexión sin cables.

Es compatible con la especificación 802.11n (según el fabricante puede alcanzar tasas de hasta 300 megabits por segundo) y ofrece soporte para el cifrado de datos en WPA y WPA2, para mantener la conexión más segura. Hubiese venido bien que además incorporase algún puerto USB, como ya sucede en algunos enrutadores. Por el momento este Hercules Wireless Router N se venderá a 60 euros a partir del próximo mes.

Vía: Blogy Hardware


Leer más...

Un periférico externo que permite que la consola de nueva generación sea capaz de enviar y recibir datos mediante este sistema. Así, la plataforma podrá conseguir tasas de transferencia de hasta 300 megas por segundo.



El dispositivo es una antena receptora que se conecta a la Xbox 360 mediante USB, aunque será necesario también hacerse con un router capaz de enviar la señal según el protocolo 802.11n para que el sistema sea realmente efectivo. Por primera vez, tenemos una fecha de salida para este periférico: desde hoy, 10 de noviembre, se puede adquirir esta antena en el mercado norteamericano. Desgraciadamente, no hay noticias acerca de cuándo llegará a Europa su comercialización, así que si te puede la impaciencia, habrá que hacer un encarguito transoceánico.

El precio es otra de las sorpresas. Pese a que en un principio se barajaba un precio que rondaba los 100 dólares (unos 67 euros al cambio), parece que el esfuerzo para actualizar la Xbox 360 será algo menor, unos 58 euros. Eso sí, no te olvides de sumar lo que te va a costar el router Wi-Fi n, que sin él este adaptador no sirve para nada.

¿Y realmente para qué sirve este periférico? Básicamente, para tasas de conexión más veloces. Esto se va a notar sobre todo en las partidas online, y apurando, en juegos concretos, en los que el ping (la latencia entre la acción y la respuesta en el juego) determina enormemente el resultado de la partida, ya sea en competiciones deportivas, títulos dedicados a lucha o sesiones competitivas con algún shooter.

Vía: Engadget

Leer más...

HyperMac es uno de esos productos de incomprensible utilidad que se presentan con muy buenas intenciones pero con un enorme signo de interrogación. Se trata de un cargador dual que su fabricante, Koyono, propone para alimentar las baterías de un MacBook y un iPhone (o cualquier iPod) simultáneamente. Esto, que resulta tan interesante en principio, se antoja algo absurdo, ya que si el móvil de Apple cuenta entre sus bazas con un punto realmente interesante es la posibilidad de alimentarse directamente desde un puerto USB del ordenador. Sabiendo esto, ¿para qué sirve un cargador dual en estas circunstancias?




Quizás la respuesta la encontramos en el esfuerzo al que se somete al ordenador (en este caso, uno de la familia de portátiles de la compañía de Steve Jobs) cuando se extrae corriente eléctrica para recargar el teléfono o el reproductor multimedia de Apple. Eso por ello que Koyono permite dos modos de alimentación con este HyperMac, en 16,5 y 18,6 voltios, con objeto de no hacer trabajar demasiado las baterías de los dispositivos.

Ahora, si por un casual el HyperMac nos sedujera y decidiéramos comprarlo, la etiqueta del precio puede que nos devolviera a la realidad. Y es que este cargador dual, que se presentan en tres modelos con tres potencias distintas (60WH, 100WH y 150WH) tiene un precio que puede sacarnos los ojos de las órbitas: el cargador de 60 WH vale 200 dólares (unos 134 euros), el de 100 WH nos costará 300 dólares (200 euros, al cambio actual) y el modelo de 150 WH no baja de los 400 dólares (casi 270 euros).

Fuente: Gizmología

Leer más...

La firma estadounidense ioSafe ha pensado en los usuarios más extremos y les ha dedicado una nueva gama de discos duros. Son los ioSafe Solo, una colección de unidades con capacidad que oscila entre los 500 gigas y los dos TeraBytes que además están dotados de una carcasa de seguridad capaz de proteger las embestidas del fuego y el agua. Y tan seguro está en fabricante de la efectividad de este búnker de datos que incluye un seguro de 1000 dólares (unos 670 euros, al cambio actual) por si la información del ioSafe Solo desapareciera en un siniestro.



Por lo demás, la gama de discos duros ioSafe Solo no incluye un abanico de prestaciones que los hagan más especiales. Están disponibles en capacidades de 500 gigas (a un precio de 250 dólares o lo que es lo mismo, unos 170 euros, al cambio actual), un TeraByte (por 330 dólares, unos 220 euros en moneda europea), 1,5 TeraBytes (con un coste de 400 dólares, que vienen a ser unos 270 euros) y dos TeraBytes (a 500 dólares, que al cambio son 335 euros). Como podemos ver, precios algo altos para dispositivos cuya característica principal sólo resulta realmente útil en circunstancias muy peculiares.

La capacidad de resistencia de estos ioSafe Solo garantiza la supervivencia de los discos duros en situaciones límite de 100 grados de exposición de calor o la inmersión de estas unidades a tres metros bajo las aguas torrenciales de un diluvio. Más allá de eso, sabemos que se valen de una amplia horquilla de compatibilidad que se remonta a Windows XP y a Mac OS 8.6 y sistemas posteriores a un Pentium II a 350 Mhz. Si lo tuyo son las experiencias informáticas extremas, vives en zona de monzones o tu vecino tiene una siniestra afición por jugar con cerillas, los discos duros Seagate ioSafe Solo estarán a la venta desde el 20 de noviembre.

Fuente: ioSafe

Leer más...

La compañía taiwanesa Transcend insiste en su interés por las unidades externas de almacenamiento y propone el Transcend StoreJet 35T. Este dispositivo se presenta en dos capacidades, de uno y 1,5 TeraBytes y un formato de 3,5 pulgadas. Sigue formando parte de la hornada de discos duros conectables por USB 2.0, aunque se vale de un sistema que, según el fabricante, garantiza tasas de lectura y escritura de datos más veloces: el TurboHDD Transcend USB. No obstante, no parece que sea muy sorprendente el resultado, ya que las tasas de transferencia no sobrepasan los 480 megas por segundo.




Por otro lado, el Transcend StoreJet 35T incluye una interesante prestación para los usuarios con datos susceptibles de ser consultados sin permiso. Hablamos del programa StoreJet Elite, un software que acompaña al disco duro y que sirve para proteger los archivos almacenados en el Transcend StoreJet 35T mediante un sistema de encriptación bastante seguro (concretamente, un AES de 256 bits, un protocolo de protección).

Siguiendo con el celo que puede asociarse a este Transcend StoreJet 35T, la carcasa de esta unidad dispone de un botón que activa el sistema Auto OneTouch, un mecanismo sencillo con el que crear copias de seguridad del sistema en cualquier momento y sin iniciar complicadas rutinas. En cuanto a la velocidad real del disco duro, más allá de las promesas que se presentan con el citado TurboHDD, este Transcend StoreJet 35T tiene un rendimiento de 7200 revoluciones por minuto.

Para terminar, el Transcend StoreJet 35T no es un dispositivo pequeño y ligero (al igual que el resto de unidades que podemos ver en general con unas características similares). Tiene un peso de poco más de un kilo y unas dimensiones de 172,4 x 152,4 × 44,8 milímetros. El fabricante aún no ha anunciado una fecha de salida ni un precio de venta para las dos versiones del Transcend StoreJet 35T, así que toca esperar para saberlo.

Fuente: Engadget

Leer más...

El BenQ K60 nReader, siendo un lector de ebooks bastante común, ha considerado imprescindible ofrecer al usuario conexión a Internet para navegar o descargar contenidos. Para ello dispone de receptor Wi-Fi, que podremos utilizar cuando este tipo de redes se encuentren accesibles. Y aunque carece de tecnología 3G, sí que es posible conectarse a Internet móvil si conectamos el accesorio necesario en su puerto USB. Solución poco elegante, pero solución al fin y al cabo.




La pantalla táctil es lógicamente de tinta electrónica y tiene seis pulgadas de diagonal, un tamaño bastante práctico. Su resolución es de 600 x 800 píxeles, contando con una buen rango tonal de 16 niveles de gris. Sin ser el modelo más versátil del mercado, reconoce los documentos en formatos como PDF, ePub y TXT, así como canciones en MP3 o fotografías.

Su memoria interna de dos gigabytes puede quedarse corta con facilidad, por lo que dispone al mismo tiempo de una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 gigabytes. Aparte del mencionado puerto USB 2.0, el dispositivo posee una salida de audio de 3,5 milímetros para auriculares. Su autonomía permite leer 7500 sin necesidad de cargar la batería, siempre y cuando no se haga uso del resto de utilidades (Wi-Fi o reproducción de música)

En cuanto a diseño, el BenQ K60 nReader sigue la línea clásica del Amazon Kindle. Sólo presenta algunas diferencias, como la ausencia de teclado o unas dimensiones más estilizadas: 175 x 122 x 11 milímetros y 220 gramos. Su salida está prevista para países asiáticos como Taiwan o China, pero BenQ busca un socio para introducirlo en Europa.

Fuente: Übergizmo

Leer más...

Flo TV, la aventura de Qualcomm para tener televisión en movilidad se ha fijado en los coches de Chrysler y se unirá a Audiovox para llevar su tecnología de contenidos televisivos en movilidad hasta los coches de la marca.



El sistema Flo TV Auto Entertainment de Qualcomm será incluido en las gamas de vehículos Chrysler a partir de 2010, inicialmente en Estados Unidos. Esto será en modelos nuevos, donde ya podrá venir integrado si lo desea el cliente, pero se planea ofrecer una instalación opcional en el caso de que el consumidor demande esa funcionalidad en modelo de 2008 a 2010.

Con la instalación de este servicio, en los coches podremos tener televisión móvil en directo con capacidad para 20 canales, con lo que se ampliará las opciones de entretenimiento multimedia del vehículo más allá del DVD. Esto realmente tiene utilidad para coches en los que llevemos a niños muchas horas o sean especialmente rebeldes sin causa con los desplazamientos a motor.

Como la señal tienen que recibirla directamente los coches, se montará en el techo del vehículo una pequeña antena, con un tamaño similar al de un ratón de ordenador portátil, instalándose el receptor y los cables bajo la banda lateral interior del vehículo. Para el control de los canales se dispondrá de mando a distancia.

Más información: FloTV.

Leer más...

Según Kapersky Lab, empresa desarrolladora del famoso antivirus Kaspersky, parece que considera que las Mac están ante un riesgo que crece día a día. De hecho, Gun Suk Ling, director de marketing de la empresa, comentó que desde el 2005 hubo un incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS que permiten usarlas como conductores de ataques a través de la red.



Por ese motivo la empresa decidió lanzar un antivirus para el sistema operativo de Apple que tratará de protegerlo contra virus, gusanos y troyanos que hacen básicamente lo mismo que le hacen a otras plataformas como Windows.

El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y pro este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también. Por ese motivo Gun comentó que si bien un usuario de Mac considera que podría no haber sido infectado nunca, podría tener un troyano o un keylogger en el sistema sin siquiera saberlo.

Leer más...

IBM es una de las empresas (hay varias más, así como universidades y otro tipo de organizaciones) que se encuentra actualmente trabajando en conseguir simular de forma artificial el funcionamiento del cerebro de un mamífero, siendo el objetivo final reproducir el de la especie humana.



En el 2007 ya anunciaron que habían conseguido simular en parte el cerebro de un ratón, poco tiempo después, en el 2008, lograron emular en tiempo real el uno por cierto del cerebro humano, y ahora comunican otro gran paso hacia delante: la primera simulación en una supercomputadora (Blue Gene) del cerebro de un gato.

ay más. También han conseguido desarrollar el algoritmo BlueMatter que utiliza la arquitectura de la misma supercomputadora Blue Gene y es capaz de generar mapas de las conexiones corticales y subcorticales del cerebro como nunca antes se había conseguido.

Es un avance muy importante, en muy poco tiempo están consiguiendo resultados que nadie espera ver tan pronto. La computación cognitiva avanza a tremendo ritmo y nos acerca cada vez más a objetivos que hace muy poco tiempo eran impensables.

Si aún queda algún escéptico que piensa no seremos capaces a conseguir sistemas de Inteligencia Artificial con un nivel igual o superior a la inteligencia humana, que se vaya desengañando, es cuestión de tiempo (y por lo que parece, menos del esperado).

Vía: TG Daily

Leer más...

Un tribunal de ese país ha exigido a los de Redmond que dejen de vender determinadas versiones de Windows las cuales incluyen dos tipografías creadas por la empresa local Zhongyi Electronic, cuyas licencias de propiedad intelectual Microsoft habría violado.



Concretamente las versiones afectadas son Windows 98, 2000, 2003 y XP, las versiones del sistema operativo que usan las fuentes de la discordia. Según esta empresa que se dedica a diseñar tipografías de caracteres chinos, el acuerdo con Microsoft solamente les permitía a estos usar sus fuentes en Windows 95, pero el mastodonte tecnológico utilizó las mismas también en Windows 98, 2000, 2003 y XP.

Por su parte Microsoft dijo que apelarán la decisión ya que consideran el acuerdo firmado con Zhongyi Electronics para explotar sus fuentes cubría no solamente Windows 95 si no también el resto de versiones del sistema operativo.

El caso, pase lo que pase tras la apelación, no afectará mucho a Microsoft en cuanto a ventas, aunque sí mina la imagen de la empresa (que ya está bastante tocada). Lo más interesante de todo es ver como las compañías chinas le están dando la vuelta a la tortilla, durante mucho tiempo se dedicaron a defenderse de acusaciones de plagio, pero ahora empiezan a ser ellas las que inician litigios contra empresas extranjeras por violaciones de propiedad intelectual.

Fuente: Bitelia

Leer más...

Twitter actualmente es de las empresas más importantes de la red porque, básicamente, creó una nueva forma de comunicación y semejante compañía debe tener una oficina que esté a su nivel. Hace poco tiempo se mudaron hoy ya se pueden ver terminadas.



Los de TechCrunch estuvieron dando vueltas por las oficinas y hasta por el baño y revelaron unas cuantas fotografías de cómo trabajan los integrantes de la red social.

Al mejor estilo Google, en Twitter hay lugares para relajarse, para hacer de DJ, una cocina gigantesca con prácticamente cualquier cosa que necesites y muchísimos pajaritos dando vueltas por los decorados.

Leer más...

Google habría comprado Gizmo5, algo que adelanta TC, sin confirmación oficial de momento. Gizmo5 es un proveedor de voz IP basado en SIP creado por Michael Robertson (mp3.com, mp3tunes, linspire) y cuya filosofía más abierta que la de Skype comentamos en "Gizmo, Skype y SIP.



Este movimiento apunta a un escenario que lleva a Google Voice a ser algo más que un intermedario en la telefonía, permitiendo establecer llamadas entre sus usuarios y desde/hacia teléfonos reales (no sólo entre usuarios de Talk).

De confirmarse la compra, habría dos actores que podrían empezar a sentirse amenazados: Skype - que tendrá que empezar a plantearse en serio su apuesta por SIP y la interoperabilidad - y las telecos, para las que Google Voice añade un elemento de riesgo adicional a otros servicios de Voz IP: querer erigirse en quien gestiona el número de teléfono del usuario, al que dirigiría al método de comunicación más barato en cada momento.

Leer más...

Samsung anunció que su celular Star S5230 se ha convertido en su sexto teléfono que llega a venderse en más de 10 millones de unidades, tras el Samsung T-100, Samsung E700, Samsung D500, Samsung J700 y Samsung E250. Al igual que nosotros nos imaginamos que concluirán con la idea que a Samsung le va muy bien.



El Star S5230 ha logrado superar la marca de los 10 millones, después de seis meses desde su lanzamiento (en mayo), con lo cual se ha logrado convertir en uno de los celulares Samsung más vendidos.

Samsung reportó que 5 millones de sus teléfonos Star se vendieron hasta agosto, en los meses siguientes que son Septiembre y octubre, logro ventas de más de 2 millones de unidades, por lo que la marca de 10 millones se alcanzó muy rápido.

Cerca de 5 millones de Stars S5230 se vendieron en Europa (Reino Unido, Italia, Países Bajos y así sucesivamente), 1,6 millones en América Latina, 900.000 en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y 800.000 en China.

Leer más...

Para los que se quejaban que los videos de YouTube en HQ no contaban con la suficiente calidad estuvieron esperando este gran salto. Este portal de vídeos, perteneciente a la gran G “Google”, acaba de anunciar de forma oficial que, a partir de la semana que sigue, va a soportar a los vídeos en 1080p; o, como queremos, en Full HD.

Como se desee nombrar a esos 1920 X 1080 pixeles en una exploración progresiva. Esta vez sí que nos divertiremos a lo grande con este excelente avance.Un pasito más de YouTube en los vídeos en línea, puesto que hasta el momento su máximo de resolución era de unos 720p.

También, los vídeos subidos con anterioridad a 1080p, y que en la actualidad solamente se encuentran disponibles a unos 720p, serán re-codificados para que se adapten a la nueva resolución.

Se verá si con esto YouTube se saca de encima las frecuentes críticas acerca de la calidad final de sus vídeos, ya que otros portales como Vimeo o DailyMotion cuentan ya un tiempo ventajeándole en esto.

Leer más...

La comunidad móvil quedo muy asombrada cuando LG mostró su nueva creación, el watchphone (celular-reloj) GD910. Con pantalla táctil y Bluetooth (tratando de alguna manera de no mencionar que está costando demasiado alto), fue pionera en una oleada de varias watchphones que llegaron al mercado en este 2009.



Parece ser que ahora LG le gustaría hacerlo de nuevo. La compañía anunció el jueves que sin duda tendría más estilos innovadoras de los watchphone que salen en el 2010. Aunque como era de esperar no fueron anunciados otros detalles, pero lo más interesante de todo esto fue observar que LG ha mencionado estilos adicionales en plural, en lugar de singular.

Entonces, nos preguntamos sobre el CES 2010 ¿qué se habrán reservado para la comunidad móvil? Tal vez no sólo una watchphone, sino varias.

El jueves LG también ofreció una confirmación adicional, y es que hay varios nuevos dispositivos de pantalla táctil Android en marcha y que estarán disponibles en el 2010, incluyendo una pequeña hermana de la GW620 (alias Etna). Este teléfono móvil particular, se rumorea que contiene Snapdragon, así como un dispositivo de pantalla táctil.

Leer más...

Tecnologia(impresoras).-HP Corea acaba de anunciar el lanzamiento de su eco-friendly o dispositivo ecológico, se trata de la “impresora HP Designjet L2550”. Como en ocasiones anteriores donde también vimos que grandes compañías lanzaban equipos ecológicos, resaltamos y felicitamos este tipo de iniciativas que contribuyen a la mitigación de la contaminación del medio ambiente.



Equipado con la nueva tecnología de impresión de látex, que permite a la impresora reunir una amplia gama de aplicaciones de gran formato, la Designjet L25500 estará disponible en modeles de 42 pulgadas y 60 pulgadas, por el momento sólo en los mercados de Corea.

Además cabe resaltar, que es una excelente introducción para todos los proveedores de servicios en busca un mecanismo de impresión mejorado que ofrece una gama superior de aplicaciones, la impresora Designjet L25500 con tintas eco-solventes (ecológicas) será definitivamente la ventaja técnica para los usuarios conscientes del medio ambiente.
La nueva impresora de HP es la solución ideal para pequeñas y medianas impresiones digitales, así como para tiendas de fotocopias y laboratorios fotográficos interesado en ofrecer una gama mejorada de alto impacto en interiores y al aire libre.

Leer más...

Tras el éxito de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', Activision quiere llevar la guerra a un nuevo escenario. 'COD: World at War:Zombies' estará disponible para iPhone y iPod Touch estas navidades. El juego bélico más exitoso del mercado listo para que lo disfrutes allí donde estés.



Esta vez no habrá americanos contra rusos, ni terroristas a los que detener. Los nuevos enemigos son zombies. Activision y la desarrolladora Treyarch llevan más allá la experiencia de COD y sitúan la lucha en tu móvil (si tienes iPhone o iPod Touch).

'COD: World at War: Zombies' ofrece tanto el modo de juego individual como un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores mediante conexión Wi-Fi, o dos jugadores a través de Bluetooth.

"Esta es una gran oportunidad para que los fans de Call of Duty: World at War puedan disfrutar de la lucha contra los zombis en cualquier lugar", ha comentado Mark Lamia, Responsable de Treyarch. "Zombies incluye un modo de juego individual y cooperativo que miles de personas han disfrutado en todo el mundo".

El juego estará disponible para descarga en iTunes Store a un precio aproximado de 10 euros. La guerra contra los zombies llegará estas navidades.

Leer más...

Energy Sistem ha presentado de cara a la campaña de Navidad sus dos primeros lectores de libros electrónicos. Es de esperar que sean de los regalos más solicitados, así que todas las marcas quieren tener presencia en ese nuevo mercado que se abre paso.



Los lectores de Energy Sistem son el Energy Book 2060 y el 1060, con precios de 300 y 250 euros respectivamente. Ya os podemos adelantar que pese a ser completos, pecan de lo mismo que otros lectores en España: precio alto frente a lo que está por venir.



Los dos libros electrónicos de Energy Sistem comparten la pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800×600 píxeles. Usan la tecnología de tinta electrónica de VizPlex, con sistema antireflejos. De entre sus características comunes destacamos el marcador de páginas y que es compatible con Windows y Mac.

El modelo Energy Book 2060 viene con memoria interna de 64 MB ampliable mediante tarjetas SD, y soporta los formatos PDF, FB2 y EPUB, además de RTF, TCR, PDB, PRC, MOBI, OPF, OEB, HTM, HTML, TXT, CHM, DJVU, DJV, PNG, TIF, GIF, BMP, JPEG. También reproduce archivos MP3.

El procesador que usa es un Samsung con ARM9 a 400 Mhz y ofrece una autonomía de 6.000 páginas.

El modelo Energy Book 1060 amplía la memoria interna hasta los 2 GB y podemos ampliarla hasta los 16 Gb con tarjetas de memoria SD. Su peso es mucho menor que el anterior, 152 gramos, y la pantalla comparte los 4 niveles de gris del modelo 2060.

En este caso, la memoria interna mayor y el menos peso chocan con la absurda ausencia de soporte para el EPUB. De hecho solo es compatible con TXT, DOC, PDF, PDB, JPEG y BMP, además de los de audio MP3, WMA y WAV, APE, FLAC y AAC. Incorpora incluso altavoz.

El consumo del Energy Book 1060 también se ve penalizado hasta las 4.000 páginas.

Más información: Energy Sistem.

Leer más...