Muchas personas que vieron el video de presentación de Google Maps Navigation, que puso Axel más temprano, se han preguntado cual es el teléfono Motorola que se usa para demostrar el nuevo servicio y sí dicho equipo ya está disponible. La respuesta: el teléfono es el Droid de Motorola y será lanzado la próxima semana al mercado de EEUU.




La verdad es que después de ver el video dan ganas de tener el gadget que permitirá tener, por fin, un teléfono celular con mapas de la misma la calidad de un GPS Garmin, por ejemplo. Pronto todo teléfono que tenga Android 2.0 y GPS incluido tendrá la posibilidad de correr la aplicación gratuita Google Maps Navigation. Mientras esto ocurre, el primer teléfono que traerá Android 2.0 es el Droid de Motorola, una interesante apuesta de la casi muerta (y con salud para resucitar) compañía fabricante de teléfonos.

Este teléfono se venderá de forma exclusiva por Verizon, a partir del 6 de noviembre, con un precio de 199,99 dólares. El Droid trae una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash, 16 GB de memoria ampliables a 32GB con una tarjeta de memoria microSD. Teclado tipo QWERTY y todas las aplicaciones que vienen por defecto con Android.

Motorola está tan contenta (o desesperada) que prometió una campaña del lanzamiento épica, la más grande en la historia de la compañía. Su forma de gritarle al mundo que antes de morir hay que hacer una fuerte apuesta y tratar de mover el mercado. Y como un buen final de fotografía, sale Google con el video de hoy a “salvarle” el pellejo. Se pone interesante “la novela” de la telefonía celular en el mundo.

Leer más...

Y después de idas y venidas con rumores sobre una nueva Nintendo DSi que tendría una pantalla más grande la empresa salió a anunciarla y finalmente reveló que se trata de un nuevo producto (en realidad es más bien una actualización) llamado Nintendo DSi LL.




¿Qué tiene de nuevo? Solamente la pantalla más grande y el lápiz que será más largo. Lo demás a nivel hardware será exactamente igual así que las características de los diferentes juegos no se verán modificadas.

La pantalla actual de la DSi es de 3.25 pulgadas y la de la nueva DSi LL será de 4.2. Además la batería tendrá una duración mayor de entre 4 y 5 horas con el brillo al máximo y entre 13 y 17 con el brillo al mínimo.

Si andas interesado en adquirirla vas a tener que esperar hasta el primer cuatrimestre del 2010 para obtenerla si estás en Europa. Eso sí, si vives en Japón solamente vas a tener que aguantar hasta el 21 de noviembre.

Leer más...

Hoy mismo el buscador Bing de Microsoft ha incorporado Twitter dentro de sus resultados de búsqueda, hay confirmación oficial de Microsoft-Bing y de Twitter. Se trata de la confirmación de los rumores que existían respecto a que Twitter había terminado de llegar a un acuerdo con Microsoft para facilitarles data-mining del volumen global de tweets.



Podemos verlo ya, en español los menús laterales pero en inglés la parte central, en http://www.bing.com/twitter/.

Como podemos observar, se muestran las palabras más relevantes o trending topics, a las que llama hottest topics.

El problema es que no os puedo mostrar captura de los resultados de búsqueda, porque justo da un error.

Twitter en Bing, da error

El sistema de búsqueda está en beta, y Twitter da muchos problemas hoy, cualquiera de ambas cosas puede ser la causa.

Twitter incorporará los resultados de los estados abiertos de Facebook dentro de poco, todo ello con la idea de ganar posiciones en las búsquedas en tiempo real y de esta manera intentar ganar popularidad frente al todopoderoso Google. Este último también es previsible incorpore resultados de búsqueda de Twitter en breve gracias a otro gran acuerdo.

Twitter de esta manera se asegura una fuente importante de ingresos por sus datos. Veremos además cómo utiliza y si evoluciona o ya no su buscador propio Twitter Search.

Leer más...

En lugar de desarrollar otro clon más a ciertas aplicaciones para Twitter como las que permiten publicar fotografías o videos, la empresa Vitrue ha creado una aplicación llamada Twitter Pages que permite que empresas tengan su propio sistema para subir fotografías, vídeos u otros contenidos, las cuales se publican en una cuenta de Twitter con una dirección web (URL) única.




De cada vídeo o imagen se genera una página única que lo incrusta, y los usuarios de Twitter pueden comentar a través de Twitter y esa URL única (al estilo TwitPic), lo cual le da además de un interesante feedback, mayor difusión puesto que con cada comentario de un usuario, se hace un tweet en su cuenta de Twitter con el comentario y el enlace, que puede ser visto por sus followers, contando por tanto con dosis de viralidad.

Twitter Pages forma parte de un producto más completo y complejo para marcas, denominado Vitrue SRM (siglas de Social Relationship Manager).

Esta iniciativa me ha llamado mucho la atención, es una idea excelente, en lugar de crear un clon más utilizando la API e intentar vivir de publicidad (cada día más complicado), se crea para marcas a las cuales se vende su uso. Y ya cuenta con grandes clientes como iTunes de Apple o un gigante de las ventas en Estados Unidos: Best Buy.

Leer más...

Google dio hoy su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero el gigante de Internet no permitirá descargar música en su portal y solo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible.




Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anunciaba el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EE.UU.
A partir de ahora, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical.


Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.

No será posible descargar la canción directamente en la página de Google como aseguraban algunos rumores, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga.

El sistema permitirá encontrar la canción aunque solo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.

"Por supuesto, este es solo el primer paso en hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalaban Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma.

El buscador reconoce que el espectro musical es inmenso y muchas canciones no estarán disponibles, pero espera mejorar el servicio con el tiempo.

Paralelamente a la publicación en su blog, Google celebraba en Los Ángeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros.

Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo rechazó hoy y aseguró que las ganancias se obtendrán solo por los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.

Con este paso, Google se adentra en un negocio relativamente nuevo para él, el de música online, pero la compañía con sede en Silicon Valley ya está acostumbrada a terrenos poco o nada relacionados con las búsquedas en la red, como en software online o la telefonía móvil.

Hoy mismo, Google anunció el lanzamiento de un de Google Maps Navigation, un navegador GPS que funcionará en los móviles con la próxima versión de su software Android y que competirá con los productos de TomTom o Garmin.

Droid, de Motorola, será el primer aparato equipado con este sistema.

La música en Internet es un negocio jugoso y los expertos están convencidos de que las descargas legales de canciones superarán en breve a las ventas de discos compactos.

Según un estudio de la consultora NPD, las ventas de CDs suponen hoy aún un 65 por ciento del total pero caen a un ritmo de en torno al 15 y el 20 por ciento anual. Las descargas legales crecen al mismo porcentaje, por lo que se igualarán a finales de 2010.

En muchos países como EE.UU. el mayor trozo de esta tarde está en manos de iTunes, la tienda online de Apple, de la que hoy Google se convierte en competidor indirecto.

iTunes ya ha vendido más de 6.000 millones de canciones desde su lanzamiento en 2003, además de millones de películas y series de televisión.

Leer más...

El 29 de octubre de 1969 se consiguió enviar el primer mensaje a través de una red
Leonard Kleinrock, el responsable de hacer hablar por primera vez a dos ordenadores.
Nadie se podía imaginar el alcance que a día de hoy tiene la Red. Este jueves se cumple el 40 aniversario de la creación de lo que hoy conocemos como Internet. El 29 de octubre de 1969 el equipo de Leonard Kleinrock consiguió enviar el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores. Así nació las comunicaciones entre varias computadoras dando lugar al mayor fenómeno tecnológico de la era actual.

La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) celebrará este jueves el 40 aniversario del nacimiento de Internet con unas conferencias sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la web de cara al futuro.

La jornada comenzará con el testimonio de Leonard Kleinrock, responsable de enviar el 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Angeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), comunicación de texto "Log" considerada el origen de Internet.

Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.

En unas recientes declaraciones, Kleinrock aseguró que "estamos constantemente sorprendidos por las aplicaciones que surgen". Internet "es una adolescente todavía, aún tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de manera imprevisible, pero ha provocado durante este tiempo una gran satisfacción a sus padres y a la comunidad", explicó entusiasmado.

Sobre el futuro de Internet, Kleinrock está convencido que aún falta mucho por ver. "La próxima etapa es hacerlo entrar al mundo real. Internet estará presente en todas partes. Voy a entrar a una habitación y sabrá que estoy ahí. Me hablará", ha asegurado. EPF


Leer más...

Que se echen a temblar los fabricantes de GPS y los desarrolladores de aplicaciones de navegación para teléfonos móviles, porque llega Google dispuesto a partir el mercado. Lo hará con Google Maps Navigation, una aplicación de navegación GPS gratuita, de momento disponible para Android 2.0.




Es un paso lógico, después de ofrecer Google Maps en múltiples plataformas, pero que viene condicionado por el hecho de que ahora utilizan cartografía propia en Estados Unidos en lugar de la que les ofrecía TeleAtlas hasta ahora. Los problemas de licencias impedían que esto haya llegado antes.

Google Maps Navigation ofrece todas las prestaciones que ofrecía hasta ahora Google Maps, con actualizaciones continuas de la cartografía, búsquedas de múltiples tipos, información del tráfico en tiempo real, vistas de mapas y de satélite y hasta Street View.

A todo eso le añade el aprovechar la conexión de datos del teléfono, con la que podemos realizar búsquedas de negocios, visualizar los comentados datos de tráfico,... además de realizar búsquedas con la voz, sin necesidad de teclear nada en el teléfono.

Google Maps Navigation nos irá guiando con instrucciones por voz, mostrando vistas en 3D de los mapas y ofreciendo recálculo de rutas. Para hacerlo más fácil aún, cuando estemos llegando a nuestro destino se colocará en modo Street View, para que nos orientemos sin problemas.

Como hemos dicho, de momento se ofrecerá, en beta y gratuito, para Android 2.0, un sistema del que todavía no hay ningún dispositivo en el mercado, pero seguro que pronto lo vemos en otros. En el apartado hardware, los teléfonos que lo incluyan como opción podrán utilizar un soporte para el coche.

Este permite ajusta la aplicación automáticamente para usar un interfaz adaptado a la situación, con iconos más grandes y más sencillos de pulsar. Por ahora, no han anunciado cuáles serán los modelos que podrán aprovechar esta funcionalidad.

Más información | Google.

Leer más...

Fujitsu ha encontrado en Windows 7 un elemento motivador para lanzar al mercado tres nuevos modelos de portátiles de tipo TabletPC, con sus pantallas táctiles que podemos girar. Los nuevos modelos pertenecen a su gama Lifebook.




Los Fujitsu Lifebook T4310, T4410 y T5010 DD, además de Windows 7 incorporan Multiple Touch para aprovechar que las pantallas de los tres modelo son multitáctiles. Pero estos TabletPC también se apuntan al modo de ahorro de energía y sus pantallas de tipo LED incorporan (en los modelos T4310 y T4410) un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.

En los tres modelos podemos incorporar una segunda batería, unidad óptica o disco duro en su bahía modular. Del resto de características destacamos la posibilidad de contar con conectividad 3G, la salida HDMI o el teclado con sistema anti-derrames.

El tamaño de la pantalla de estos Tablet es de 12.1 pulgadas, y su autonomía, de entre 8 y 9 horas según el modelo, es ideal para una jornada de trabajo. Su peso de menos de 2 kg ayudan a que nos los llevemos de un lado a otro.

Más información | Fujitsu.

Leer más...

Aún es muy pronto como para pensar si Odroid tendrá éxito o no, puesto que apenas es un proyecto conocido. Y digo bien, proyecto de consola portátil con Android.

La noticia de hoy es que Odroid está empezando a hacerse realidad, ya que hay muchos desarrolladores que se han podido hacer con una máquina por 320 dólares para empezar la programación del software. Lamentablemente, a día de hoy no hay ninguna fecha concreta sobre cuándo se pretende lanzar el producto final, pero probablemente tengamos que esperar entre uno y dos años, si todo va bien.

El hardware de Odroid ya lo adelantaron nuestros compañeros de VidaExtra, aunque a ello hoy añadiremos algunas características más. Empezaremos por lo más llamativo, que es el procesador de tipo ARM Cortex-A8 a 833 MHz., curiosamente el mismo que el iPhone 3GS (solo que el del terminal de Apple está underclockeado a 600 MHz.), que incluirá la no despreciable cantidad de 512 MB de RAM, conexión WiFi, Bluetooth y todo manejado por una pantalla de 3.5 pulgadas de tipo capacitiva con salida HDMI y un pad de 4 direcciones y más cuatro botones, sin joysticks como viene siendo ya habitual en las consolas. Y por supuesto, Android como sistema operativo, claro.

Yo lo veo como un dispositivo muy del estilo al iPod Touch, con características muy similares pero con dos principales diferencias: la primera, la salida HDMI, algo que puede resultar muy interesante para conectar el dispositivo a nuestro televisor; y la segunda, el propio Android que cada vez se plantea más y más interesante (hablo, por supuesto, de la versión 2.0 presentada recientemente), aunque este último punto tendrá que competir contra un gigante muy bien asentado como es el sistema de Apple para iPod Touch e iPhone.

A pesar de ello, Odroid es un dispositivo con buena pinta, aunque quizá algo caro para los tiempos que corren. Hay que tener en cuenta que no es el precio definitivo para el producto final, pero si muchos ya se quejaron por el elevado precio de la PSP Go... esta consola podría ser algo más cara aún.

Ya para finalizar, os dejo con un vídeo de demostración de la consola en funcionamiento conectada a un televisor por HDMI. A mi me recuerda a los juegos de la NES, pero supongo (o más bien espero) que la complejidad técnica y gráfica de los videojuegos se vea incrementada en un futuro.

Fuente: CrunchGear.
Más información: HardKernel (página oficial de Odroid).

Leer más...

Hace algunos días la compañía Pioneer (una de las mas grandes fabricantes de aparatos electrónicos) anunció el lanzamiento de su nuevo grabador de BluRay, el BDR-205 Blu-Ray Disc Computer Writer, que es destacable debido a que es el primer grabador de BluRay con velocidad de 12x (recordemos que los grabadores que actualmente encontramos en el mercado son 8x).



Este dispositivo llama la atención, además de la velocidad, por algunas de sus características como poder grabar BluRay de una sola capa al igual que los de doble capa (en la que podremos grabar hasta 50 GB de información). También es un grabador de DVDs y CDs a 16x y 40x respectivamente.

Según Pioneer el BDR-205 está destinado a usuarios comunes que necesiten el espacio ofrecido por estos discos, además de asegurar que son una de las mejores opciones para aquellos profesionales que producen contenido en alta definición y buscan un medio físico para distribuirlos. Otra de las características que el dispositivo tiene es que el BDR-205 es una unidad que trabaja a baja vibración por lo que el grabado de información en los discos es más precisa.

Este dispositivo estará en las tiendas a partir del primer trimestre del año siguiente con un precio de 249 dólares que ya es algo más asequible a nuestros bolsillos. Al parecer el auge del BluRay empezara durante el 2010 cuando los precios de los reproductores y grabadores bajen y estén al alcance del usuario promedio.

Leer más...

La robótica parece haber encontrado un aliado al lado de la música. Todo esto se trata nada menos que de un robot de 8 pies de altura (unos 2.5 metros de altura) que canta y baila como las estrellas de rock de los 80, y que además a conseguido robar algunos suspiros a las chicas, con un musicalmente inolvidable.



Este singular robot fue bautizado con el nombre de Titán, que además de cantar y bailar también nos ha sorprendido con sus sentimientos terrenales, lo cual ha sido una gran forma de atraer la audiencia, pues es capaz de hablar y de romper en llanto si no le gustaba tu cara.

Es decir, es un grandulón tímido que a primera vista impone con su presencia y hasta te puede aterrar, pero después de escucharlo cantar y verlo bailar con toda galantería, te parecerá muy amigable.

Leer más...

El ahorro de energía es un paso muy importante para la conservación del medio ambiente, es por ello que ahora les presentamos un cargador solar para teléfonos móviles y reproductores portátiles de música.

Bueno, solo ha pasado unas semanas desde que i.Tech lanzó su auricular Bluetooth que se carga con energía solar, pero como verán no ha pasado más tiempo y la empresa ya ha vuelto, y esta vez con el cargador solar para dispositivos móviles. El nuevo cargador fue bautizado con el nombre de Dubbed SolarCharger 906, y es del tamaño de una baraja de cartas y puede ser llevado a cualquier lugar fácilmente, pues solo pesa 3.53 oz o un aproximado de 100g.

El nuevo dispositivo viene equipado con un panel solar monocristalino, con el cual puede cargar a su batería de 1260mAh incorporada con 22 horas de exposición a la luz óptima, y un plazo de tres horas cuando se carga a través de un puerto USB. El cargador viene con 10 enchufes adaptados que ayudan al usuario a cargar una amplia gama de dispositivos, incluyendo el iPod y el iPhone. Con un precio de 59,99 dólares, el SolarCharger 906 ya está disponible.

Leer más...

Una gran noticia para las personas que tenga un HTC Touch Pro2 con Vodafone, porque sabemos que han estado esperando pacientemente para que su teléfono pueda obtener la actualización a Windows Mobile 6.5. Y, finalmente, Vodafone tiene una actualización lista para descargar.



¿Qué se necesita hacer para bajar el 6,5 en su Touch Pro2? Pues tienes que seguir este vínculo que te conducirá a un sitio de descarga, donde también encontraras algunas instrucciones sobre cómo actualizar de manera correcta sin perder información.

También es bueno saber, que si usted está muy preocupado por la actualización por su propia cuenta sin saber cómo hacerlo, entonces simplemente llévelo a una tienda local y lo actualizan para usted.

Las instrucciones son:
* Se necesita una conexión de banda ancha.
* Se recomienda realizar copias de seguridad de todo el contenido importante – contactos, fotos, ringtones, juegos, etc – almacenados en el teléfono antes de empezar.
* Usted necesitará el cable USB de su teléfono. Si usted no tiene uno puede comprar uno en cualquier tienda local de Vodafone.
* Usted también tendrá que descargar una aplicación en su PC.
* Asegúrese de que el nivel de su batería es de al menos el 50%, si no mayor.

En el sitio hay un archivo PDF que puede incluir un par de recordatorios amistosos. Y por favor háganos saber cómo funciona.

Leer más...

Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter. La herramienta proporciona también entradas en blogs o en cualquier otra web de contenido público.


Para acceder al servicio, es necesario ser usuario de Google. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar nuestro perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus aportaciones en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda.

Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "Efe" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella.

Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana. "Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", ha dicho Mayer.

Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.


Leer más...

El periódico japonés Nikkei ha lanzado el rumor y ya todos estamos pensando en la nueva versión de la Nintendo DSi que estaría a punto de llegar.



Las novedades no serían muy importantes y se centrarán en el tamaño de la pantalla, que aumentará menos de una pulgada hasta situarse en unas aceptables 4 pulgadas. Esta modificación en la diagonal de la pantalla obedece a las necesidades que han manifestado los usuarios. Lo que no sabemos es por qué no se aprovecha este rediseño parcial para dotarla de nuevas funcionalidades, entre ellas, mayor compromiso con su hermana mayor, la Nintendo Wii.

Esta nueva Nintendo DSi llegará de momento solo al mercado japonés a finales de año y con el mismo precio que el modelo actual.

Fuente: Vidaextra.

Leer más...

Lenovo ha aprovechado la salida de Windows 7 para actualizar ligeramente sus modelos de ordenadores todo en uno de la gama IdeaCentre y los portátiles Ideapad.



El modelo estrella es el Lenovo IdeaCentre B500, un todo en uno pensado para jugadores y usuarios activos de vídeo e imagen digital. Así, su disco duro es 1 TB, viene con procesadores Core 2 Quad, sonido con altavoces JBL, gráfica dedicada y pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080p. Viene también con mando a distancia.

El Ideapad Y550P es el modelo al que han otorgado el honor de incorporar el procesador Intel Core i7. Se trata de un modelo de portátil con pantalla de 15.6 pulgadas, gráfica dedicada de Nvidia y sonido envolvente virtual, ideal para temas multimedia.

Los otros portátiles presentan menos novedades. Así, el Lenovo Ideapad U550 dispone de pantalla de 15.6 pulgadas pero usa procesadores Intel Core 2 Duo, mientras que el Ideapad U150 ya es un modelo con procesador de bajo voltaje y pantalla de 11.6 pulgadas.

Fuente: Electronista.

Leer más...

Nintendo propone una vez más llevar una vida saludable. El gigante nipón sacará al mercado el próximo 30 de octubre la versión renovada de su Wii Fit con nuevas funcionalidades y ejercicios para poner a punto el cuerpo y la mente. El nuevo Wii Fit Plus llegará a las consolas con quince nuevos juegos de equilibrio y seis nuevas actividades de tonificación y yoga.



La próxima semana llega al mercado europeo Wii Fit Plus, la versión mejorada y renovada del popular Wii Fit.

El nuevo juego incorporará nuevos ejercicios y funcionalidades para llevar un entrenamiento todavía más fácil y sencillo. Así, por primera vez se podrá personalizar las prácticas de yoga e incluso la propia preparación con un plan continuo de ejercicio adaptado a las necesidades de cada usuario.

Además del habitual seguimiento del peso y del índice de masa corporal, Wii Fit Plus incorporará un nuevo calorímetro que hará una estimación de la cantidad de oxígeno empleada por el cuerpo para el ejercicio físico y calculará las calorías quemadas en cada actividad del programa.

La nueva versión del juego cuenta con un 50% más de contenido que el original Wii Fit, incluye quince nuevos juegos de equilibrio y seis nuevas actividades de tonificación y yoga, así como novedosos minijuegos y una nueva opción multijugador que permitirá competir entre sí hasta a ocho jugadores. EPF

Leer más...

El rendimiento general del ordenador en el propio sistema operativo (Windows 7 RTM Enterprise) es bastante bueno. Se comporta de una forma muy aceptable en las tareas más normales, como son la fluidez del sistema operativo, la navegación por Internet y demás. Lo que esperábamos.




También hay que decir que el ordenador se resiente cuando queremos mover muchas cosas a la vez. Si por ejemplo copiamos unos archivos grandes de un disco duro externo al interno del ordenador, y a la vez navegamos por varias pestañas de nuestro navegador, el sistema se muestra algo inestable y en algunas ocasiones tarda un breve espacio de tiempo en responder. Es algo que ya hemos visto en otros equipos con características similares y que no nos sorprende en absoluto, ya que hay que tener en cuenta el ordenador que es y para qué está preparado. Hay que remarcar también que no es molesto y que ocurre muy periódicamente.

Es un equipo pensado casi en exclusiva para la reproducción de archivos de audio y vídeo en alta definición. Y por supuesto, la principal ventaja de este ordenador frente a otros HTPCs es el uso de NVidia Ion y CUDA como soporte a la CPU.

Uno de los puntos que más nos han llamado la atención es el uso de un SSD, más correctamente un OCZ Apex SSD de 120 GB, interfaz SATA 2 y velocidades de 230 MB/s en lectura y 110 MB/s en escritura. Su precio, cercano a los 300 euros.

Básicamente se trata de un equipo con un Atom 330, NVidia Ion, una placa Asus AT3N7A-I Mini-ITX y un SSD de 120 GB. A continuación os dejo con la lista de especificaciones técnicas del ordenador, aunque ya puedo adelantaros que la unidad de disco, una OCZ Apex de 300 euros, es lo que infla el precio final, de unos 500 euros aproximadamente.

Especificaciones técnicas:

* Asus AT3N7A-I.
* Intel Atom 330, 1.60 GHz.
* Chipset NVidia Ion.
* Memoria RAM Corsair 2 GB DDR2.
* SSD OCZ Apex 120 GB.
* Windows 7 Enterprise 32 bits.
* Caja A+ Cupid I.




Leer más...

Que el centro multimedia de casa será el televisor no es nada que nos vaya a sorprender ahora. Lo que ocurre es que ahora debemos conectar demasiados equipos para obtener toda la funcionalidad que deseamos.


Los fabricantes ya trabajan en ello con sus soluciones multimedia integradas. Intel está empeñado en meterse en las entrañas de nuestra pantalla grande y los proyectos libres relacionados son cada vez más abundantes.

Esta semana desde el proyecto XBMC se ha anunciado que han probado una versión especial de su software multimedia en un equipo con procesador ARM. Ahí queda eso para que los grandes fabricantes tomen nota.

El otro proyecto que nos ha llamado la atención estos días se llama SamyGo. Esta iniciativa busca ampliar las funcionalidades multimedia en televisores Samsung. Esas mejoras tratan de posibilitar el uso de accesorios WiFi que no sean de la marca Samsung y de mejorar la reproducción desde una memoria USB (temas de particiones por ejemplo).

De momento no son ideas revolucionarias ni parece que vayan a avanzar demasiado. Lo que sí está claro es que el mercado va demandando un uso bastante específico para el televisor de casa y los fabricantes tienen que mejorar ese aspecto en sus modelos. Un ejemplo lo tenemos en el acceso a Internet en los televisores, que en la inmensa mayoría de los casos se limita a añadidos que nos facilitan el acceso a contenidos determinados, pero no a toda la red. Para ello de momento tenemos que contar con un ordenador o centro multimedia conectado a la pantalla.

Fuente. tvalacarta.

Leer más...

El Departamento de Justicia anunció que un hombre de 46 años de Virgina, en Estados Unidos, fue sentenciado a 41 meses de prisión por vender software “pirata” a través de eBay.


Se trata de Gregory William Fair que el martes recibió esta sentencia que determinó el Distrito de Columbia quien, además, tendrá que pagar nada menos que US$743.098 a quienes perjudicó con sus ventas.

Pero si estás sintiendo algo de lástima mejor que sigas leyendo, porque se estima que el hombre tuvo aproximadamente un millón de dólares de ganancia y si miramos su garaje podremos encontrar un lindo BMW 525i, un Hummer H2, un Mercedes CL600 y un Pontiac GTO del ‘69.

Y yo que pensaba que vender software pirata no dejaba tanto dinero. Me parece que me voy a comprar unos cuantos cientos de CDs y empiezo a grabar Windows 7.

Leer más...

Hace ya más de un año que se presentaron el Epson P-7000 y el Epson P-6000, unos visores de fotografías que nos permiten realizar copias de nuestras tarjetas de memoria y ver en su pantalla el contenido de estas.


Ahora Epson anuncia nuevas funcionalidades para estos visores, que dejan de ser un dispositivo pasivo y toman un rol mucho más activo, ya que podremos conectarlos a nuestra cámara a través del puerto USB y tomar fotos desde ellos, sin tener que tocar la cámara, grabando además el resultado en su disco duro interno.

Una función que más de un fotógrafo profesional agradecerá, aunque sigo repitiendo que el elevado precio de estos dispositivos, 800 dólares el Epson P-7000, con una capacidad de 160 GB, hace que encontremos otras opciones que, aunque no sean tan cómodas, resulten más económicas.

Leer más...

Hace un tiempo conocí la iniciativa Pio.la, que es una iniciativa de conferencias virtuales para latinoamérica. Es como un barcamp que sucede en internet, donde cualquier persona puede proponer su charla de 20 minutos y darla frente a una cámara o webcam en un canal de streaming.


Pero ahora, preparándose para su quinta edición Hernán Aracena, Lina Ceballos, Francisco Rodríguez y Camilo Sánchez decidieron hacer una pausa y relanzar la iniciativa con una plataforma propia para la transmisión de dichas conferencias.

El siguiente evento de Pio.la es hoy viernes de 23 octubre, a partir de las 18:30 hora del este (de Estados Unidos). Estarán, entre otros, Vanesa Kolodziej, Andres Barreto y César Salazar hablando de emprendimiento, el futuro de la tecnología, y programación.

Leer más...

Dentro del mundo de la robótica los investigadores se inspiran cada vez más en seres vivos reales para crear nuevos robots, es decir conseguir construir máquinas que imiten las capacidades naturales de determinado animal, insecto, bacteria etc.




Ahora un equipo multidisciplinar formado por científicos, biólogos e ingenieros de la Universidad de Harvard han recibo 10 millones de dólares de la National Science Foundation para que puedan desarrollar el proyecto bautizado como RoboBess, una colonia de abejas robóticas.

La tarea no va a ser fácil. Aunque en el 2007 investigadores también de Harvard consiguieron crear una mosca robot, en este caso hay muchas dificultades que salvar. Tendrán que dar con una fuente de energía de larga duración que se integre perfectamente en el “cuerpo” de la máquina, crear un “cerebro” con sensores inteligentes que emulen la sensibilidad de los ojos y antenas de las abejas y finalmente está el tema de la colonia.

Quieren imitar el complejo compartimiento de una verdadera colonia de abejas, lo que requerirá el desarrollo de sofisticados algoritmos de coordinación, métodos de comunicación para que los pequeños dispositivos robóticos puedan “hablar” entre sí y softwares que les permitan simular la forma en que los grupos de abejas reales dependen unas de otras.

Me parece uno de los proyectos más interesantes de todos los que se están desarrollando en el mundo de la robótica. Aquí ya no solamente hay que crear la máquina, si no que además pretenden imitar un enjambre real y sus compartimientos, tendremos un conjunto de pequeñas máquinas capaces de interactuar entre sí por el buen funcionamiento de la colonia de robots. Veremos si consiguen todo lo que se proponen. Por otro lado aunque no lleguen a desarrollar todo lo que quieren, solo el camino habrá merecido la pena y supondrá importantes avances en diversos campos.

Fuente: DVICE

Leer más...

a partir de hoy se pone a la venta internacional el Kindle, lector de e-books fabricado y comercializado por Amazon.
El dispositivo estará disponibe en 100 países, incluyendo la mayoría de los latinoamericanos (pero Argentina y Chile, por ejemplo, no) donde tendrán cobertura 3G gratuita para descargar los libros comprados, sin necesidad de estar cerca de una PC o buscar redes Wi-Fi abiertas.



Cuesta $279 dólares (187€) más envío, tendrán unos 200 mil libros de los cuales en su mayoría o totalidad (no es claro) están en inglés. Algunas consideraciones:

* La pantalla es de 6 pulgadas (como la versión nueva, no el DX) que se vende en Estados Unidos.
* Puede guardar 1.500 libros.
* Los libros se obtienen en unos 60 segundos.
* El precio máximo por libro es de $9,99 dólares (6,7€)
* No hay que pagar mensualidades o anualidades por la conexión inalámbrica.
* No están todos los títulos disponibles fuera de Estados Unidos, unos 200.000 (es decir, unos 150 mil menos).
* El adaptador de corriente incluído usa patas planas, es decir, en algunos países hay que comprar un adaptador.
* Es posible transferir archivos personales al Kindle por medio de cable USB. También se puede hacer de forma inalámbrica pero cuesta $0,99 centavos de dólar por megabyte.

Amazon hay puesto un mapa con la cobertura de la red celular mundial que usa para que los dueños del Kindle puedan comprar y descargar libros. Esta es la zona correspondiente a todo latinoamérica y España. Las zonas más oscuras corresponden a cobertura 3G y las más claras a cobertura GPRS/EDGE. Pero considerando que son libros de texto en su mayoría con imágenes en tonos de grises poca diferencia, la descarga debería ser rápida en cualquiera de las dos velocidades.

Leer más...

Son muchos los fabricantes que renuevan su catálogo de ordenadores para incorporar Windows 7 y, en este caso, lo hacemos con un modelo que ya venía equipado con pantalla táctil desde hace tiempo. Es la gama TouchSmart de HP que incorpora dos nuevos modelos de sobremesa.




Sus nombres son HP TouchSmart 300 y HP TouchSmart 600, con tamaños de pantalla de 20 y de 23 pulgadas respectivamente, y con capacidades multitáctiles en ellas, lo cual consiguen mediante el uso de infrarrojos en lugar de con tecnología capacitiva.

Más que en el apartado de especificaciones, los TouchSmart destacan ahora por el software que viene integrado en ellos y que quiere posibilitar el que realicemos una gran mayoría de acciones con los dedos. Empieza con el propio interfaz TouchSmart, al que incorpora nuevas capacidades.

Tenemos así acceso a Twitter, a Netflix o a Hulu, todo ello con una interfaz diseñada para ser totalmente táctil, a lo que se suma acceso a la tienda de música de HP, a radios online como Pandora o a un interfaz para gestionar recetas de cocina, el cual se puede manejar también con la voz.

Live TV nos permite ver la televisión y grabar los programas que nos interesen, mientras que con Canvas podremos organizar nuestras fotos y con Link recibir archivos desde nuestro móvil a través de Bluetooth.

El HP TouchSmart 300 y el HP TouchSmart 600 estarán disponibles con procesador AMD Athlon e Intel Core 2 Duo. Los primeros de ellos vienen con tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200, a partir de 500 GB de disco y, algunos de ellos, con sintonizador de televisión.

Los modelos de la gama 600 apuestan por una gráfica Nvidia GeForce G200 o GT230M y por discos duros de 750 GB, conectividad Bluetooth y el sintonizador de televisión, con una pantalla que dispone de resolución Full HD. Dependiendo del modelo, además, incluyen un puerto HDMI para usarlos como monitores.

El precio de la gama 300 empieza en los 900 dólares, estando disponible a partir del 1 de noviembre, mientras que la gama 600 estará disponible el 22 de octubre a partir de 1050 dólares.

Dentro de esta misma gama, el HP TouchSmart tx2, el portátil multitáctil que estuvimos probando, también se actualiza para incorporar novedades en hardware y software. Las de software son las mismas que en la gama de sobremesa.

En el lado del hardware encontramos un procesador AMD Turion de doble núcleo, pantalla de 12.1 pulgadas y la posibilidad de usarlo tanto en modo convencional como en modo tablet con el lápiz que viene incluido.

Este modelo también estará disponible a partir del 22 de octubre y su precio empieza en los 800 dólares.

Más información: HP.

Leer más...

Otro soporte para portátil se une a los ofrecidos por Logitech, permitiendo convertir nuestro ordenador prácticamente en un equipo de sobremesa. El Logitech Notebook Kit MK605 destaca por ser el primero de ellos que viene con Unifying, el recpetor único con el que gestionar diversos periféricos.


Tenemos así un sistema compuesto de diversas partes: el propio soporte para elevar el portátil, un ratón inalámbrico, un teclado inalámbrico y el receptor Unifying, muy pequeño y con el que recibiremos la señal de los dos periféricos (o de más de dos, si disponemos de otros compatibles con esta tecnología).

El soporte del Logitech Notebook Kit MK605 permite tres inclinaciones distintas y soporta portátiles de hasta 15.6 pulgadas. El teclado es completo y dispone incluso de teclado numérico para aquellos que consideran imprescindible estas teclas adicionales a la hora de trabajar.

Finalmente, el ratón es de tamaño reducido, el típico de los ratones para portátiles, y utiliza tecnología láser en su sensor para hacerlo más preciso. El kit completo se pone a la venta en noviembre y tendrá un precio de 80 euros.

Más información: Logitech.

Leer más...

El Sony Ericsson Aino que se presentó hace unos meses ya está disponible oficialmente, en el Reino Unido, lo que nos permite conocer finalmente cuales son las funcionalidades que ofrece cuando se conecta con la Playstation 3, que es una de sus grandes caracteristicas.




Con él, podremos encender y apagar nuestra consola, navegar por sus menús y controlar el interfaz XMB, acceder a Internet y a contenidos almacenados en el disco duro, comprar en la PS3 Store y, si disponemos del PlayTV, ver y grabar programas de la televisión.

Todo ello con unas especificaciones que tampoco se quedan cortas frente a otros modelos, pues el Sony Ericsson Aino dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, conectividad Wi-Fi y 3G, receptor GPS y un lector de tarjetas MicroSD que aumenta los miserables 55 MB de memoria interna.

Eso sí, se ha reducido ligeramente la autonomía que prometieron en la presentación, que a pesar de eso sigue presentando unos niveles más que aceptables, con 8.5 horas de conversación y 300 horas en espera. En el Reino Unido se pone a la venta por 385 libras, que vienen a ser poco más de 400 euros. Veremos como llega por aquí.

Fuente: VidaExtra.

Leer más...

Presentado durante el Mobile World Congress, el Samsung Blue Earth llega ahora a nuestros mercados con su apuesta por ser un terminal más ecológico de lo habitual, gracias al uso de materiales reciclados y a su panel solar.




A ello le suma la función Eco Mode, que nos permite ajustar el brillo de la pantalla, la duración de la iluminación trasera y la activación del Bluetooth con un solo botón, haciendo que consuma menos batería. También dispone de Eco Walk, un podómetro que nos indica la reducción en emisión de CO2 que hemos hecho al caminar en lugar de coger un coche.

Si nos fijamos en la carga del terminal tenemos, por un lado, la parte trasera de este, que nos permite recargar su batería simplemente colocándolo al sol y, por otro, un cargador muy eficiente, que reduce hasta 0.03 vatios el consumo en modo stand-by.

Si nos centramos en las especificaciones del Samsung Blue Earth nos encontramos ante un terminal de gama media, que incluye conectividad HSDPA y Wi-Fi, una pantalla de 3 pulgadas con resolución de 400 × 240 píxeles, una cámara de 3.2 megapíxeles, sintonizador de radio, reproductor de música y un peso de 119 gramos.

Fuente: Slashphone.

Leer más...

hablamos de la innovación de sus pantallas, así en plural. ¿Pantallas? ¿Más de una? Exactamente. Esta filtraciones apuntan a que el lector incorporará un par de ellas, una de tinta electrónica, en escalas de gris, y otra debajo de tipo LCD, en color y multitáctil.



Esta última le permitiría incorporar un teclado virtual y la navegación a través de la tienda de libros de una forma más natural que a través de la de tinta electrónica, que tiene el problema del tiempo de refresco. Una solución curiosa e interesante, que resuelve las limitaciones de ambas tecnologías.

La pantalla superior tendría un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 800 × 600 píxeles, mientras que la LCD tendría una resolución de 480 × 144 píxeles. Esta se apagaría cuando estemos leyendo, tanto para facilitar la visión como para ahorrar batería.

Otro punto interesante es que el lector dispondría de una luz superior, que nos permitiría leer en lugares oscuros, aunque es de imaginar que este será un accesorio que podremos quitar. Los rumores apuntan a que este lector podría tener un precio menor que el Kindle, aunque no hay nada confirmado todavía.

Lo sabremos definitivamente el próximo día 20, cuando hay una presentación de Barnes & Noble en la que seguramente se presente.

Leer más...

Tecnologia(internet).- Sin duda el portal de videos mas famoso del planeta es YouTube y debido a su gran éxito en cuanto al número de usuarios y actualmente es el sitio de videos que hábilmente domina el mercado en todos los aspectos. Sin embargo, el día que YouTube celebra su tercer año en virtud de Google, se jacta sobre su posición, lo cual, tal vez sea apropiado.



“Hace tres años, hasta el día de hoy, Steve y yo nos quedamos en el frente de nuestras oficinas y en broma nos coronamos a nosotros mismos como los Burger King de medios de comunicación. Hoy, estoy orgulloso de decir que hemos estado sirviendo a más de mil millones de visitas al día en YouTube. Esta es la gran momento en nuestra corta historia, y todo se lo debemos a usted “, escribió, Chad Hurley, CEO y cofundador de YouTube.

Vaya esto sí que es una cosa de locos amigos lectores, es decir es algo impresionante, de cómo una pequeña idea hizo a estas personas hayan creado una de las webs mas vista de estos días. Mil millones de páginas vistas por día lo traducimos como a 11.574 visitas cada segundo y en cada minuto un millón y medio. Como verán es una cifra escalofriante, pero en cualquier
caso, es una hazaña impresionante que sólo un puñado de sitios web pueden gestionar en la actualidad.

Leer más...

Mientras más famoso se hace un servicio, las probabilidades de que lleguen los spammers aumenta en proporciones exponenciales. Twitter durante años se mantuvo libre de este tipo de problemas o al menos lo controló bastante bien (en parte por la estructura misma y su funcionamiento).




Pero ahora se está volviendo un problema, ya es habitual que sucedan cosas como:

* Recibir replies automatizados de bots que te ponen enlaces.
* Bots que analizan y republican mensajes que contengan palabras o frases que sean un trending topic.
* Personas que dan su usuario/contraseña a aplicaciones que luego usan el sistema para mandar mensajes privados promocionales a contactos.
* Bots que agregan miles de usuarios al día, muchos de los cuales siguen de vuelta, para después enviarles mensajes privados y replies indiscriminadamente.

En Twitter han decidido tomar acciones al respecto (¡al fin!) con un enlace por medio del cual se puede reportar si una cuenta está haciendo spam. ¿Funcionará? esperemos que sí, al menos resulta mucho más eficaz que el método anterior que consistía enviar un mensaje directo o reply a @spam.

Leer más...