Los juegos de música son actualmente de los más vendidos en la industria, y a pesar de que te ofrecen una buena experiencia no son para nada comparados con tocar un instrumento de verdad, esto en parte es por los instrumentos que no son muy parecidos a los verdaderos, pero, gracias a las compañías Mad Catz y Fender Musical Instrument Corporation, ahora nos sentiremos un poco más cerca del estrellato, pues en conjunto han lanzado una guitarra para el Xbox 360 que tendrá muy contentos a los fanáticos de Rock Band y de la música.




La Rock Band Wireless Wooden Fender Stratocaster, es una guitarra que como todo su largo nombre lo indica es una réplica de madera de una Fender Stratocaster real, que es compatible evidentemente con Rock Band, Rock Band 2 y The Beatles: Rock Band, pero también se puede utilizar con Guitar Hero y algunos otros juegos.

Esta guitarra es una réplica casi idéntica a una Stratocaster real, hecha con los mismos materiales que la modelo original, y con una decoración, pintura y acabado hecho a mano.

La Rock Band Wireless Wooden Fender Stratocaster ya está disponible para quien la quiera adquirir a un precio algo elevado de USD$299, que aunque es más cara que un set completo de instrumentos para Rock Band, bien merece la pena si eres fanático de Rock Band o tu sueño siempre ha sido tener una Fender, aunque sea de mentira, además de que claro es una belleza comparada con los instrumentos de plástico.

Fuente: Madcatz

Leer más...

Como una manera para ganar la competencia contra la Wii luego de haber anunciado que reducirían el precio de la consola para comenzar a venderla a 200 dólares, Sony anunció que lanzará un nuevo mando con sensores de movimiento para la Playstation 3.




El mando funcionará en conjunto con la nueva cámara “PlayStation Eye” que posee micrófono multidireccional y reducción de ruido de fondo para mayor calidad de voz, al igual que zoom ajustable y un aumento de calidad de video y fotogramas por segundo. El mando posee una esfera luminosa que puede ser reconocida por esta cámara. Por el momento no se han confirmado el precio del mando, el nombre de el y cuando saldrá a la venta.

Siguiendo el estilo de los mandos de Wii, otra compañía que también a comenzado a incursionar en el mercado de mandos con sensores de movimiento es Microsoft con su mando con sensores de profundidad, cámara, micrófono y procesador llamado Project natal. Este es otro accesorio que tampoco ha salido a la venta y no se ha dado noticias de cuanto estará disponible.


Leer más...

Asus Sabertooth 55i se ha hecho un poco más oficial y ya se conoce su precio y algunas nuevas características.




La principal novedad de esta placa frente a otras del mercado es el uso de materiales cerámicos, que mejorarán de forma muy notable las temperaturas de funcionamiento y el aire dentro de la caja. Es una placa dirigida a usuarios que realicen overclocking en sus equipos, ya que su mayor virtud es la mejor refrigeración de los componentes.

En cuanto al resto de características se mantiene lo que ya anunciamos: uso del chipset P55 para los últimos Core i5 y Core i7 (socket LGA1156), 4 slots para memorias DDR3 con Dual-Channel y, uno de los puntos fuertes, hasta 4 tarjetas gráficas por PCI-Express. Por ahora parece que SATA 6 Gbps y USB 3.0 no se instalarán en este primer modelo.

Como habéis leído en el título, la Asus Sabertooth 55i costará alrededor de unos 200 euros al cambio en Inglaterra, con lo que cuando llegue a España en las próximas semanas posiblemente la cifra sea algo superior, posiblemente más cercana a los 250 euros. ¿Alguien por aquí tiene previsto comprarse una?

Fuente: Hexus.

Leer más...

SanDisk ha anunciado una nueva tarjeta de memoria oficial para la consola Nintendo DSi. La tarjeta es de tipo SDHC y viene en tamaños de 2, 4 y 8 GB.



La podemos usar como sistema de copia de seguridad o simplemente para almacenar el contenido que ahora puede generar la consola, como fotos. También podemos llevar en ella la música que deseemos y por supuesto, y es importante, contener juegos y demás material que podamos descargar desde la tienda Nintendo DSi.

Estas nuevas memorias oficiales cuestan entre 9 y 30 euros, con garantía de 5 años. No son las más veloces del mercado pero ofrecen compatibilidad asegurada con la consola y precio más o menos asequible.

Más información: Sandisk.

Leer más...

Intel presentó una nueva tecnología que podría llegar a desbancar al USB 3.0 en lo que a conexión y velocidad se refiere, de hecho, tratará de desbancar a todos.



Se trata de Light Peak y, según pudimos ver en la presentación, es un conector universal, lo que significa que a través de esa conexión podremos utilizar un USB, DisplayPort, FireWire, DVI, Ethernet, etc.

Esta tecnología permitirá una tasa de transferencia de datos de 10Gbps a distancias incluso mayores a 100 metros y en la presentación se utilizó Mac OS para mostrar el concepto. ¿Por qué? Porque el mismo Steve Jobs estaría detrás de todo esto. Supuestamente el CEO de Apple se reunió hace un tiempo con Paul Otellini porque su empresa necesitaba un conector universal.

Como siempre, estos son rumores y datos que van apareciendo en la red, pero se dice que la empresa de la manzana estaría pensando en presentar ordenadores con Light Peak a fines del 2010.

Leer más...

La evolución de los robots que limpian la casa, que pasaba hace poco por los que también friegan, hace un paso adelante con la Samsung Furot II. Aunque esta solo barre, utiliza un sistema mucho más inteligente para el posicionamiento y la detección de objetos.



Este modelo dispone de una cámara integrada y del sistema Visionary Mapping System, gracias al cual puede realizar un “mapa” de nuestra casa y saber en cada momento donde está situada, por que sitios ha pasado, cuales le faltan por barrer,... además de evitar obstáculos que se encuentre en su camino.

Cuando la batería del Samsung Furot II se esté acabando este se dirigirá automáticamente a su base de recarga. Cuando vuelva a estar cargado seguirá limpiando desde el mismo punto en que se quedó anteriormente. La autonomía, por cierto, es de unos 90 minutos.

De momento todavía no se ha anunciado fecha de salida ni el precio al que se pondrá a la venta, pero imaginamos que no será precisamente barata, pues a todo lo contado le suma un sistema de cepillos para limpiar zonas poco accesibles y un nivel de ruido muy bajo.

Fuente: SamsungHub.

Leer más...

Las ATi 5850 y 5870 inauguran las 5800 Series. Los dos nuevos modelos, que podremos encontrar en las tiendas en los próximos días, traen las características que esperábamos: las dos principales son el salto a los 40 nanómetros y la compatibilidad con DirectX 11.




Además de ésto también traerán nuevas tecnologías, como ATi EyeFinity y mejoras muy notables en rendimiento y potencia, convirtiéndose en las gráficas más potentes del mercado en cuanto a operaciones por segundo se refiere: hasta 2.7 TFLOPS, según ATi.

Nuevas tecnologías de las ATi 5800 Series
La primera y más llamativa es ATi EyeFinity, sobre la que hablamos hace unos días. Ahora sabemos más datos, como por ejemplo las diferentes configuraciones que podrán realizarse, dependiendo del número de monitores y la disposición que tengan:

Claro que, aunque todas las gráficas de la nueva generación serán compatibles con EyeFinity, no todas las tarjetas vendrán preparadas en hardware para soportarlo. Tendrán que ser versiones especiales, como por ejemplo la que han denominado ATi HD 5870 EyeFinity6 Edition.

Así que se despeja una de las dudas que teníamos. Las tarjetas para EyeFinity no necesitarán de adaptadores, sino que simplemente tienen un mayor número de conectores para varios monitores. Además, serán los propios fabricantes de las tarjetas quienes decidan precios y características.

Por supuesto otra nueva característica es DirectX 11, que encontraremos instalado en Windows 7 y que no traerá novedades llamativas respecto de DX10, aunque posiblemente tarde muy poco en ser mucho más usado. Y de igual forma, ATi Stream, la tecnología rival de NVidia Cuda y que sirve para apoyar al procesador central en ciertas tareas, también estará presenta. Será muy útil para aprovechar al máximo la gran capacidad del procesador de las nuevas tarjetas de las 5800 Series.

ATi 5870
Empezaremos comentando la ATi 5870, la más potente de las dos presentadas hoy. Su punto más fuerte es el proceso, hasta 2.72 TFLOPS (teraflops, billones de operaciones de punto flotante por segundo) frente a los 1.2 TFLOPS de la anterior 4870. La 5870 se convierte en la gráfica de 1 núcleo más potente teniendo en cuenta esa medida.

En especificaciones nos encontraremos con un núcleo a 850 MHz., memorias GDDR5 a 1.200 MHz. y, gracias al salto a los 40 nanómetros, un TDP (Thermal Design Power) de sólo 27 vatios en espera y 188 vatios a máxima potencia.

Según algunas pruebas realizadas por ATi, la ATi 5870 es algo superior a la GTX 295 de NVidia, la más potente del mercado en pruebas reales, hasta hoy.

El precio de la ATi 5870 se situará algo menos de 400 dólares, un precio muy alto pero lógico al pensar en una gráfica totalmente nueva y muy potente. En unos meses debería bajar notablemente, más aún con los lanzamientos de las gráficas de NVidia que se esperan para los próximos meses.

ATi 5850
Si la 5870 está a la cabeza de la nueva generación, la ATi 5850 es la segunda en la lista. Algo menos potente, pero con las mismas virtudes y presentando un salto muy importante.

La ATi 5850 contará con un núcleo a 725 MHz., 2.09 TFLOPS, memoria GDDR5 a 1.000 MHz. y un TDP entre 27 y 170 vatios. Desde ATi la sitúan algo por encima de la GTX 285 de NVidia.

El precio de la ATi 5850 estará inicialmente en algo menos de 300 dólares, y repetimos lo mismo que hemos comentado con la 5870: son precios por los que se paga la novedad que suponen estas tarjetas. En unos meses deberían verse reducidos notablemente.
Nuevos procesadores de las ATi 5800 Series

Si bien tanto la ATi 5870 como la 5850 ya utilizan los núcleos R800, ATi va a lanzar nuevos procesadores gráficos en los próximos meses.

El actual, el utilizado en las dos primeras gráficas que os presentamos hoy, se denomina Cypress, y se caracteriza como la gama media-alta. ATi ha confirmado que en los próximos meses, y dentro del 2009, lanzará nuevas gráficas con la GPU Hemlock, de gama muy alta y máxima potencia, con precios rondando los 500 euros. Parece que será el utilizado en la 5890 y 5890×2, si bien estas dos tarjetas no han sido aún confirmadas.

También dentro de 2009 se presentará el Juniper, de gama media-baja con precios cercanos a los 200 euros y que probablemente será el utilizado en las 5600 y 5700. Y ya de cara a los primeros meses de 2010 habrá dos novedades: Redwood y Cedar, donde el último podría destacar por ser el primero del mercado en fabricarse en 28 nanómetros. Serían tarjetas de gama baja, con precios sobre los 100 dólares.

Conclusiones
Partimos de unas gráficas con un salto evolutivo enorme, caracterizado por el paso a los 40 nanómetros, que como hemos repetido varias veces, traen incrementos en potencia y rendimiento y una disminución en el consumo energético. Habrá que ver cómo se comportan las nuevas tarjetas en términos de temperatura, aunque a priori también debería suponer una mejora bastante notable.

ATi vuelve a la carga con la misma terminología, inaugurando la nueva generación de gráficas con su más representativa GPU: La ATi 5870 es interesantísima para el público más exigente, aunque su precio es prohibitivo para la mayoría de usuarios. Las mejoras respecto de la anterior generación son importantes, aunque desde mi punto de vista aún no es el momento para renovar la tarjeta de nuestro equipo actual: son excesivamente caras.

La cosa cambiará cuando, por un lado se lancen nuevas gráficas más potentes de ATi (cosa que se espera para finales de año con la 5890), y por otro también NVidia presente las gráficas con el GT300. Ésto obligará a AMD a reducir el precio de las 5870 y 5850, y entonces ya estudiaremos si merece la pena o no.

Más información: ATi

Leer más...

Ahora que ha sido aprobado el protocolo 802.11n de forma oficial, vamos a ver un montón de presentaciones de dispositivos compatibles con él, incluso aunque ya haga tiempo que muchos de los que hay en el mercado ya funcionen con él.




El Trendnet TEW-648UB nos propone añadir ese tipo de conectividad a nuestro portátil si no dispone de ella, haciéndolo de una forma muy discreta y ocupando poco espacio. Su tamaño es muy reducido, siendo de poco más de tres centímetros de largo, aunque eso sí, a costa de reducir la velocidad de transmisión.

Y es que 802.11n utiliza múltiples antenas (tecnología MIMO) para conseguir los 300 megabits por segundo máximos, pero el Trendnet TEW-648UB dispone solo de una y se queda en 150 Mbps. Eso sí, mejora el radio de cobertura frente a otros protocolos Wi-Fi.

Es compatible con WPS y dispone de Wi-Fi Multimedia Quality of Service, que prioriza el tráfico de vídeo, audio y juegos, para que no tengamos problema con la transmisión de estos. Su precio será de 25 dólares.

Fuente: Slashgear.

Leer más...

Aunque a muchos nos basta con una base para el iPod de Apple, los más fanáticos de la música querrán echarle el guante a alguno de los nuevos equipos de música de Sony.



Los nuevos Sony Z200iR y Sony Z100iR son compactos, bien diseñador y ofrecen mucho más que una base para el iPod. Llevan por ejemplo unidad óptica lectora de CD de tipo slot, puerto USB y también streaming de música y acceso a servicios de Internet.

Sony NAS-Z200iR, lo mejor, su mando a distancia
Sony NAS-Z200iR es un equipo de sonido cuya principal característica es su compatibilidad DLNA de la que podemos disfrutar gracias a su conectividad WiFi, que nos deja acceder y mover archivos desde o hacia un ordenador o escuchar la radio por Internet

Pero sin duda lo que más llama la atención de este equipo es su mando a distancia. Cuenta con pantalla de 3.5 pulgadas a color y una interfaz más amigable. Su batería es recargable y por las imágenes parece bastante aparatoso.
El Sony NAS-Z200iR ofrece una potencia de 40 W con refuerzo de graves.

Sony Z100iR, simplicidad con buen diseño

Más sencillo es el nuevo Sony Z100iR , disponible tanto en negro como en blanco. Viene con base para el iPod, reproductor de CDs, pueto USB y radio FM. Su potencia es de 40 W y también viene con mando a distancia, aunque más sencillo.

Ambos modelos de equipos de música vienen preparados para ser montados en la pared.

Leer más...

Que lleguen al mercado ultraportátiles equipados con Android es solo cuestión de tiempo, aunque siempre he dudado de la conveniencia de utilizar un sistema operativo pensado para móviles en otro tipo de equipos. Y una de las primeras revisiones del Acer AOD 250 me confirma este punto.



Este equipo todavía no ha sido hecho oficial por su fabricante, pero ya empiezan a circular los primeros modelos en algunas tiendas de Hong Kong para que los distribuidores los prueben y los resultados no son del todo satisfactorios. Y lo cierto es que no me extraña, pues para empezar ofrecen un arranque dual: Windows XP y Android.

Eso ya demuestra que la confianza de Acer en que Android pueda ser el único sistema operativo del equipo es casi nula. Eso sí, su rendimiento es bueno, pues es capaz de arrancar en 20 segundos, pero en contra la versión no está optimizada para su uso en portátiles, pues incluso dispone de la aplicación de envío de SMS.

Peor aún, el Android Market no está disponible, por lo que perdemos una de las grandes ventajas de este sistema: su ampliación mediante aplicaciones. Limitado y poco útil, a no ser que se mejore la implementación Android no tiene un gran futuro en este estado. Chrome OS parece una mejor opción para este tipo de equipos, pero todavía habrá que esperar al año que viene para que esté disponible.

Fuente: ePrice.

Leer más...

Aunando diseño y curiosas funcionalidades se presenta la Pure Sensia, una radio por Internet con una serie de extras.




A través de conectividad WiFi, la Pure Sensia puede conectarse a Internet para reproducir diferentes radios disponibles en la red, así como a una comunidad específica para compartir radios con otros usuarios o, de forma automática, encontrar nuevas emisoras acordes con ciertos parámetros que le especifiquemos, tales como un tipo de contenido o un género. Todo el control se realiza en una pantalla táctil de 5.7 pulgadas y 640×480 píxeles de resolución.

En cuanto a funcionalidades especiales, nos encontraremos con aplicaciones como Facebook, Twitter o Picasa. Esta última es sencilla: conectarse a una carpeta de fotografías que tengamos online para poder visualizarlas a través del Sensia. Las otras dos, Facebook y Twitter, permitirán ver el estado de otros usuarios, así como interactuar con ellos. También habrá otras aplicaciones disponibles, como por ejemplo una para ver el estado de la meteorología, u otra para ver las últimas noticias.

Además de la pantalla táctil, el Pure Sensia también se podrá controlar mediante un mando a distancia incluido. Y en cuanto a la capacidad o almacenamiento, podrá tomar el contenido de un ordenador conectado a la misma red WiFi, o a través de dispositivos externos, conectándolos por USB o, en el caso de los iPod de Apple, utilizando un dock universal integrado en el dispositivo.

La verdad es que el pinta bastante interesante. Es un gadget que parte de algo tradicional, como es la radio, pero evoluciona ofreciendo multitud de nuevas funcionalidades, extrañas de ver en este tipo de gadgets. Se echa en falta algo de almacenamiento interno y la capacidad de reproducir vídeos. A favor de él, la comunidad que puede generarse puede ser realmente útil e interesante.

El precio del Pure Sensia está en unos 275 euros y ya aceptan reservas del dispositivo. Esta disponible en cuatro colores: negro, rojo, amarillo y blanco.

Fuente: Compradiccion.
Más información: Pure.

Leer más...

LG ha presentado un nuevo proyector con tecnología LED. El LG HS200 tiene un gran diseño, es compacto y pesa menos de 900 gramos. Viene con las cada vez más habituales tecnologías de ayuda a la corrección del color para que los tonos mostrados en pantalla sean lo más naturales posibles.



Con un brillo de 200 lúmenes y un contraste de 2.000:1, las imágenes llegarán al proyector vía HDMI 1.3 si así lo deseamos. Con un precio de 500 euros, la inversión está garantizada para bastantes años, pues con la tecnología LED que usa, la vida útil del proyector sube hasta las 30.000 horas.

Otras mejoras que introduce este LG HS200 es su encendido y apagado rápido, que deja el proyector listo para funcionar a los cinco segundos de haberse encendido.

Dado que podemos querer darle un uso más ocioso o ver un vídeo desde un disco externo, contamos con puerto USB y algo extraño pero que a algunos gustará: se incluye sintonizador FM para poder escuchar la radio con el proyector.

Vía: iPodizados.

Leer más...

Tanto las cámaras de fotos como algunos programas de escritorio se están encargando desde hace un tiempo de reconocer a todo el que aparece en nuestras fotos. Una vez identificados, la organización de nuestro archivo digital es más sencillo y automatizado.


MediaShow 5 es uno de los programas encargados de esa tarea. La última versión aprovecha las ventajas de la tecnología Nvidia Cuda para acelerar el duro proceso del reconocimiento facial.

Este tipo de tecnología, junto con la mejora en la reproducción de vídeo de alta definición, hace que la gráfica de un equipo informático vaya ganando protagonismo y ya no sea en gran medida una preocupación de los más jugones.

Más información: MediaShow.

Leer más...

Muchos pensábamos que Intel estaba recapacitando en el uso de los sockets. Ahora hay en el mercado algunos Core i7 que usan el LGA 1366, mientras que el actual i5 y el resto de i7 usan el LGA 1156. ¿Ha muerto el socket 1366? Ni mucho menos.




Los últimos rumores, ésta vez provenientes de Guru3D, hablan de unos nuevos Intel Core i9, los que hasta ahora denominábamos como Gulftown en 32 nanómetros y que serían versiones evolucionadas sobre los primeros i7. En otras palabras, máxima potencia y precio muy abultado.

Lo interesante de los Core i9 es que, al ser unos nuevos procesadores que heredan características de los primeros i7, utilizarían el socket 1366 y el chipset Intel X58, en vez del Intel P55 y el 1156 de los Lynnfield.

si este rumor se hace cierto, se confirmarán las suposiciones que muchos teníamos: mientras AMD promociona un único socket, el AM3, Intel desarrollará procesadores para sus dos actuales sockets a la vez. La cosa quedará, si no hay ningún cambio inesperado, tal que así:

* Socket LGA 1366: Intel Core i7 900 Series e Intel Core i9 (rumor).

* Socket LGA 1156: Intel Core i7 800 Series, Intel Core i5 700 Series e Intel Core i3 (rumor).

Los Intel Core i9 tendrán algunos modelos con 6 núcleos, que gracias al hyperthreading ya existente en los i7 emularán 12 hilos de ejecución. También muy importante, seguirán el proceso de fabricación en 32 nanómetros, con las ventajas que siempre hemos mencionado: menos calor generado, mayor potencia y un consumo energético más atractivo.

Su llegada al mercado está estimada ya de cara al próximo año, en los primeros meses del 2010, por precios que aún son totalmente desconocidos.

Fuente: Guru3D.

Leer más...

Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento en red, un segmento tradicionalmente enfocado a empresas, han visto en los consumidores un nuevo mercado por el que expandirse. El Netgear Stora es un claro ejemplo de ello, pues incorpora uan serie de funcionalidades que quieren hacer más fácil su uso por parte de usuarios menos expertos.



Por un lado tenemos un NAS tradicional, que nos permite compartir el espacio de almacenamiento a través de nuestra red, a lo que añade compatibilidad con DLNA, para poder reproducir música, vídeo y fotos en otros dispositivos, y compatibilidad con iTunes, para funcionar como servidor de música.

Por otro, tenemos el acceso remoto a través de Internet, mediante la página www.mystora.com, a través de la cual se ofrece un interfaz sencillo de usar para compartir ficheros con otros usuarios por la red. Además, puede integrarse con sitios web como Flickr o Facebook.

El Netgear Stora viene con un disco de 1 TB y con una ranura para incorporar otro disco, que servirá como espacio adicional o para replicación de datos. Tendrá un precio de 229 dólares, al cual habrá que sumarle un poco atractivo servicio de integración con Flickr y acceso desde móviles por 20 dólares.

Más información: Netgear.

Leer más...

Está pensado para ser utilizado en la bicicleta y, que como en otras ocasiones, creo que dispositivos de este tipo no son el complemento más indicado para realizar esta actividad.



Mantiene unas prestaciones similares, con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución algo escasa de 320 × 240 píxeles. El interfaz ha sido rediseñado ligeramente, para que sea sencillo de usar incluso si tenemos puestos unos guantes; es decir, botones más grandes y accesibles.

El contenido que queramos reproducir con el iRiver NV mini biike edition lo almacenaremos en tarjetas de memoria MicroSD y su conector de auriculares de 3.5 milímetros hará el resto. Otra vez, creo que llevar auriculares mientras se va en bici no es una idea demasiado brillante.

En esta ocasión han optado por no incluirle el soporte para sintonizador de televisión digital, algo que ya me hubiera parecido el súmum. Se pone a la venta por algo más de 100 euros e, irónicamente, el adaptador para acoplarlo al manillar de la bici ha de adquirirse aparte.

Fuente: Slashgear.

Leer más...

Ya sabemos que es lo que nos esperaba desde la semana pasada de la mano de Sony Ericsson, al final era un producto relacionado con la música, pero lejos de nuevos terminales o servicios de múscia, Sony Ericsson presenta los primeros auriculares sensibles al contacto.



Los auriculares MH907 son algo que realmente no nos esperábamos de esta empresa, pero que me sorprende gratamente. Los auriculares MH907 tienen un sensor de movimiento capaz de controlar, por ahora, dos opciones de los Sony Ericsson, música y llamadas.

El sistema es el siguiente, cuando te pones los dos auriculares en tus orejas, al estar activada la opción en la configuración, el reproductor de música del móvil se pondrá a funcionar automáticamente. Si quieres parar la reproducción de música tan solo tienes que quitarte ambos auriculares.

La otra opción que es capaz de ejecutar es recibir llamadas, es capaz de tomar las llamadas tan solo poniéndote uno de los auriculares, para colgar solo tendrías que quitarte el auricular y listo.

Leer más...

pendrive de alien

by kenobi | 13:45 in , | comentarios (0)

Pendrive un poco aterrorizador de Alien. No se si alguien se atrevera a usar este raro pendrive,



siempre hay mercado para todo y más cuando se trata de un producto que hace referencia a shows o films de culto.

Leer más...

Poseedores del netbook/Tablet PC Asus T91, lo siento pero os la han jugado, si pensabaís que no había nada mejor que un netbook con pantalla táctil, os equivocabais, con pantalla multitáctil es mucho mejor.




Asus actualizará su T91 al modelo T91MT, el mismo netbook pero con una pantalla multitáctil aprovechando que en octubre llega Windows 7 (que incluye soporte para este tipo de pantallas). No se conocen detalles de más cambios internos, pero podemos esperar que exista alguna actualización de disco duro o RAM.

Hemos visto como, por ejemplo, Lenovo también actualizó sus portátiles X200 y T400s a este tipo de pantallas, pero van dirigidos a un público absolutamente profesional. Asus debería jugar este look que tiene de marca multiedad y proveer algunos juegos con este portátil, piensa que un videojuego para niños, con una pantalla multitáctil podría ser un buen recurso.

Al llegar, con casi total seguridad, con Windows 7, podríamos decir que no se podría ver hasta finales de octubre, pero no se si llegará en estos meses, la T91 lleva en el mercado muy poco tiempo.

Leer más...

Hace algunas semanas que Google está haciendo referencias alienígenas en algunos de sus logos y también enviando raros mensajes numéricos a través de Twitter. Inti lo explicó perfectamente en su momento y ahora se reveló el secreto de por qué venían haciendo esto.



A través del blog oficial, la empresa del buscador explicó que todo era en honor al cumpleaños número 143 de H.G. Wells, uno de los autores de ciencia ficción más importantes de la historia.

El mensaje de Twitter, que decía “1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15 .14.7 20.15 21.19” significa “todas tus ‘O’ nos pertenecen” (los que hayan jugado al Zero Wing entenderán).

El primer logo sólo mostraba un ovni y nadie sabía de qué se trataba. El segundo mostraba unos crop circles y un tweet unas coordenadas que revelaba la “longitud y latitud de Horsell Commons, lugar donde se produjo el primere aterrizaje extraterrestre en ‘La Guerra de los Mundos’, el clásico de H. G. Wells de 1898”.


Leer más...

El videoteléfono Asus Aiguru SV1T es la renovación del teléfono para usar por Skype más famoso. La novedad más significativa la encontramos en la pantalla, cuyo tamaño ahora sube a las siete pulgadas.



Lo demás sigue intacto. ¿Por qué tocarlo si funciona? Aunque mejorable en el diseño y peso, hacer llamadas por Skype sigue siendo de lo más cómodo, con la gran ventaja de la pantalla, la webcam y micro integrada y la conectividad WiFi y batería. Así, ni cables de por medio ni el ordenador encendido para mantener una videollamada por Skype.

Más información: Asus.

Leer más...

Hace un par de días se filtraban imágenes del Dell Latitude Z, nuevo portátil de Dell para el cual aún no se tienen fechas de lanzamiento aunque la rumorología apunta llegará muy pronto. En cuanto a especificaciones tendrá una pantalla de 16 pulgadas, procesador Intel y escáner de huellas digitales.



Estamos ante el modelo de portátil con el que Dell quiere conquistar a ejecutivos, abogados y demás profesionales de alto postín, para lo cual el Latitude Z vendrá con un diseño premium (por lo visto a mi no me parece tan premium) y muy buenas características técnicas de las que aún no se sabe mucho, aunque algo sí.

Según Forbes entre las características avanzadas del Dell Latitude Z estaría también la posibilidad de cargar su batería inalámbricamente. No es algo nuevo dentro de la electrónica de consumo, por ejemplo tenemos el Touchstone de la Palm Pre y por ahí se cree que van los tiros también en esta ocasión, un soporte sobre el que se colocaría el portátil para cargarlo, sin cables de por medio.

Si finalmente se confirma será el primer portátil que incorporaría esta tecnología. Si lo rumores son ciertos pronto lo sabremos y será interesante ver que tal cae entre los consumidores potenciales la novedad. Personalmente me gusta, los cables y yo no nos llevamos nada bien.

Leer más...

Comienzan a aparecer las primeras pruebas sobre Windows 7 y el consumo eléctrico que nos conducen a ir comprobando una situación que muchos de nosotros ya sospechábamos. Hasta ahora cada sistema operativo de Microsoft ha consumido muchos más recursos que su predecesor, pero tras la experiencia de Windows Vista parecía que se le pondría freno a esta tendencia.




De hecho se había anunciado que Windows 7 consumiría un 11% menos que Windows Vista, lo cual es muy importante, sobre todo para los fabricantes de portátiles y de sus baterías. Las pruebas que se han realizado anuncian un consumo un 30% mayor que el mismo equipo con Windows XP instalado. Yo personalmente no le doy mucho valor a la prueba, puesto que creo que no se está haciendo bien la comparación.

El salto en el consumo de recursos frente a XP lo ha dado Vista y por lo tanto es con este sistema con el que se comparará Windows 7. Si cumple lo que dice Microsoft y aumenta el rendimiento de la batería un 11% bienvenido sea. De todas formas la duración de las baterías es un asunto pendiente para muchos fabricantes de portátiles. Al final la mayoría acaban enchufados todo el día y como mucho la batería dura un par de horas en condiciones normales.

En la gama de ultraportátiles es donde más se ha buscado la optimización, veremos que ocurre, puesto que no sabemos aún hoy que opción se plantea Microsoft con su nuevo sistema para estos equipos. Sin duda si Chrome OS trabaja bien este aspecto del consumo tendrá un punto a su favor sin mucho esfuerzo y una razón más para buscar equipos con este sistema operativo.

Respecto a los ordenadores de sobremesa estos datos no es que sean despreciables, pero seguro que hay otras formas de optimizar el consumo eléctrico de los equipos de nuestra oficina que podemos aplicar sin mucho esfuerzo para tratar de reducir la factura eléctrica de nuestra empresa. Windows 7 consumirá más que Windows XP puesto que necesita más potencia en todos sus componentes. Está claro que un Formula 1 gastará mucho más que un turismo convencional, si se me permite la comparación.

Fuente: Silicon News

Leer más...

Es un dispositivo para empresas pequeñas pero que necesitan un plus, ya sea una mayor velocidad en sus comunicaciones inalámbricas o cableadas y que no quieran descuidar la seguridad de su empresa. Una de las cuestiones que me ha llamado la atención es la facilidad que tiene para habilitar su configuración de seguridad y parece que es un dispositivo pensado para hacer las cosas fáciles a los usuarios en su configuración y manejo, por lo tanto adecuado para las empresas que carecen de servicio técnico.




Dentro de las características principales que yo destacaría podemos encontrar las siguientes:

* Velocidad en las comunicaciones, ya sean inalámbricas puesto que opera en dos bandas de frecuencia lo que le permite llegar a velocidades de 300MBps y por otro lado incluye un switch para conexiones cableadas con cuatro puertos a Gigabyte.

* “Push N Connect” apretando el boton central te conecta de forma automática y segura, sin necesidad de recordar login y passwords. Dentro del ámbito de la seguridad también cabe destacar el soporte para múltiples SSID que nos permiten establecer una segunda red para clientes con acceso restringido o dividir la red en distintas subredes según nuestras necesidades.

* Función QoS que garantiza máxima prioridad a las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda, lo que garantiza una mayor fluidez a nuestras comunicaciones. En este sentido también nos puede ayudar su medidor de ancho de banda que nos dará datos del uso de nuestra red y alertas ante posibles problemas.

* Soporte para dispositivos USB: dispone en la parte trasera de un puerto USB para conectar discos duros o unidades de memoria, lo que nos permitirá compartir en red discos duros externos, por ejemplo.

Todas estas características nos permiten tener un router que nos proporciona un extra de funcionalidad respecto a lo que nos ofrecen los equipos que nos facilitan las operadoras de ADSL pero que tampoco es tan complicado de configurar como dispositivos más profesionales pensados para grandes empresas. Por eso creo que es un router pensado para las pymes con exigencias de alta calidad en su red de comunicaciones.

Más Información: Netgear

Leer más...

Parece extraño que Microsoft ofreza a bajo precio su producto estrella para el último trimestre del año y el próximo 2010. Windows 7 es la apuesta en este sentido de la compañía y no puede fallar después del revés que le ha supuesto Windows Vista por mucho que se empeñen en desmentirlo. Hoy vamos a analizar la estrategia corporativa de Microsoft y Windows 7 y si es un ejemplo aplicable a nuestras empresas.



Y es que parece que ofrecerán licencias de Windows 7 a un módico precio de 25 euros al cambio para los estudiantes de Estados Unidos y de Reino Unido. Parece una estrategia descabellada, pero si analizamos el anuncio no lo es tanto, puesto que esta oferta la realizarán para aquellos que no tienen previsto cambiar de ordenador, pero quieren instalarse Windows 7.

Si tenemos en cuenta que han adelantado el lanzamiento de su versión de Windows 7, suponemos que seguramente tienen algunos fallos por corregir que todavía no han salido a la luz y que sólo tras pruebas intensivas aparecerán. En este sentido que mejor que estudiantes probando el sistema y reportando a Microsoft posibles problemas.

Si a esto le unimos que en plena crisis el número de unidades vendidas será menor, con lo cual el impacto del nuevo sistema operativo sería menor, lo cual queda subsanado con esta iniciativa de facilitar software económico a los estudiantes. Ya de hecho han tenido una gran labor dando a probar a todos los interesados versiones de prueba de Windows 7 con licencia hasta Julio de 2010, con lo cual en nuestras empresas hemos podido ejecutar y probar todas nuestras aplicaciones y estar preparados para el cambio.

Por último me llama la atención la forma de comunicación utilizada, ya que los anuncios han aparecido por Twitter, un canal muy utilizado por estudiantes, donde una cuestión de este tipo tendrá gran impacto y un efecto multiplicador por la red en poco tiempo. Es una cuestión más de la que tomar ejemplo en nuestras comunicaciones corporativas, una forma más de llegar a nuestros clientes potenciales.

Fuene: cnet news

Leer más...

Hewlett-Packard ha anunciado recientemente una nueva línea de servidores domésticos llamada MediaSmart con una compatibilidad mejorada para Mac OS X. Dichos servidores están enfocados en ofrecer un lugar para almacenar copias de seguridad, además de centralizar todo el contenido multimedia del hogar en un sólo sitio.


Concretamente, los nuevos modelos MediaSmart EX490 y EX495 ya tienen soporte en Mac OS X para poder administrar y recuperar de una copia de seguridad la colección multimedia del servidor, pudiendo restaurar un Mac directamente desde el mismo servidor, siempre que se haya hecho una copia con Time Machine.

Además, una aplicación gratuita en la App Store llamada iStream te permite visualizar el contenido del servidor mediante streaming a tu iPhone o iPod touch, centralizar las librerías de iPhoto e iMovie, y tiene compatibilidad con sitios como Flickr, Picasa Web Albums y FaceBook.

Los servidores vienen con capacidades de 1 y 1,5 TB, tres puertos SATA adicionales, 4 puertos USB 2.0, un puerto eSATA y una conexión ethernet gigabit. Además, son completamente compatibles con iTunes y cuentan con software de conversión de vídeo usando el códec H264. Quien tenga varias librerías de iTunes o muchos datos que gestionar en algún sitio, este tipo de servidores puede ser una buena opción a contemplar.

Fuente: Macworld

Leer más...

Lo más llamativo de estos anteojos es que emulan una pantalla de 55 pulgadas con simplemente ponérnoslas, con una resolución de salida real de 428×240 píxeles. Un punto a favor es que incluyen unos auriculares con cancelación de ruido, así que el usuario podrá encapsularse en su mundo durante unas horas, hasta 6 que es lo que aguantan las dos pilas de tipo AA que utiliza.





Lo bueno de estos iWear Wrap 310 es que tienen una forma de anteojo de sol, no como otros modelos anteriores que parecía que estabas iniciando la transformación en Robocop. Aún así, es un producto que sigue recordándome a aquellos primeros modelos de realidad virtual que se lanzaron en los años 80 y 90. Lamentablemente, la gran mayoría fueron completos fiascos que nunca gozaron de gran éxito.

Vuzix lanzará al mercado las nuevas iWear Wrap en unas semanas, dentro de los meses de otoño. Aunque están diseñadas para ser utilizadas con un reproductor multimedia, también podrán utilizarse con ordenadores que tengan salidas de vídeo por VGA o HDMI, aunque se necesitarán sendos accesorios que se venderán aparte. El precio aún no se ha hecho oficial.

Fuente: LegitReviews.
Más información: Vuzix.

Leer más...

Pentax K-x es una nueva cámara réflex digital para fotógrafos que quieren empezar en esto de la fotografía de una manera un poco más seria. Con un precio de menos de 600 euros con objetivo y grabación de vídeo, los colores en los que está disponible es el rasgo más característico de la misma.




El sensor CMOS de la Pentax K-x nos ofrece imágenes con 12 megapíxeles de resolución. Podemos tomar casi 5 fotos por segundo (4.7 fps) y como hemos indicado, grabar vídeo en alta definición. Esa ráfaga es un dato muy interesante y la sitúa muy bien en su gama si lo que buscamos es esa velocidad a la hora de tomar fotos.

La sensibilidad de la Pentax K-x se mueve entre los 100 y 12.800 ISO, aunque las dos cifras extremas es de manera forzada.

La previsualización en la pantalla LCD es otro elemento destacable. Ese sistema Live View tiene un mecanismo de enfoque por contraste pero además añade la detección facial de la que tanto hemos oído hablar en las compactas actuales.

En el modo de grabación de vídeo nos quedamos con imágenes de 1280 × 720 píxeles a 24 fotogramas por segundo.


Más información: Pentax.

Leer más...

Twitter vale mil millones de dólares. Esta es la valoración con la cual se está iniciando un nuevo proceso de inversión en el startup por parte de Insight Venture Partners (inversores iniciales en PhotoBucket que luego fue adquirida por MySpace, por ejemplo) que invertira alrededor de 50 millones de dólares, aunque la cifra no ha sido confirmada del todo.



La última inversión hecha a Twitter fue por 35 millones de dólares a principios de 2009 por parte de Benchmark Capital & Institutional Venture Partners; en ese momento fueron valorados en 250 millones de dólares.

Hasta el momento Twitter ha levantado 55 millones de dólares en capital de los cuales han usado unos 25 millones. Quedaban 30 en el banco.

Leer más...

De acuerdo a Nielsen MegaView Search, Bing el nuevo buscador de Microsoft es el que está creciendo más rápido entre los 10 primeros del ranking, creciendo un 22,1% de Julio a Agosto y obteniendo un 10,7% del total de las búsquedas en Estados Unidos.



Eso pone a Bing en el número tercero de una lista donde, de cualquier forma, la competencia no era demasiado complicada, salvo por Google y Yahoo!:

1. Google (64,6%)
2. Yahoo! (16,0%)
3. MSN/Windows Live/Bing (10,7%)
4. AOL (3,1%)
5. Ask.com (1,7%)
6. My Web (1,2%)
7. Comcast (0,5%)
8. Yellow Pages (0,4%)
9. NexTag (0,3%)
10. Local.com (0,2%)

Creo que Bing se merece gran parte del éxito que está teniendo, independientemente de que sea un producto de Microsoft. Se están diferenciando bastante con la competencia (Google) haciendo las cosas diferentes pero bien. Durante el TechCrunch 50 que se celebró a inicios de esta semana mostraron su búsqueda visual que es realmente impresionante (lo bueno empieza alrededor del minuto 5, pueden adelantarle):

Bing 2.0, nueva versión del buscador que incorporará estas características será lanzado muy pronto, según Microsoft.

Leer más...

HP presentó un nuevo marco digital que nos hace plantearnos verdaderamente su compra y esto es porque no es un marco más de los tantos que hay en el mercado, sino porque sus características lo hacen uno de los más interesantes.




Se trata del nuevo HP DreamScreen que permitirá su conexión y compatibilidad con unos cuantos servicios que hay en la red pudiendo ver archivos que tu estarás alojando en tus, por ejemplo, redes sociales.

Vendrá en modelos de 10.2 y 13.3 pulgadas, reproducirá imágenes (JPEG, PNG, BMP y TIFF), videos (MPEG4, AVI, Motion JPEG o H.264) y de audio (MP3, WMA, AAC y WAV). Además posee una capacidad de almacenamiento interno de 2GB y se puede ampliar a través de tarjetas SD o CF.

Lo bueno de todo esto es que sus precios no son una locura y para las características que posee se hacen interesantes. El marco de 10 pulgadas costará US$250 y el de 13 US$300.

Finalmente, pero no menos importante porque se trata de una de sus características destacables, es que, a través de su conexión WiFi podrá conectarse a servicios como Weather, Facebook, Snapfish o Pandora y reproducir lo que desees.

Leer más...

Los modelos SR-HD1500 ($1.995) y SR-HD1250 ($2.550) con semejantes precios evidentemente no están enfocados al típico amante de las películas. Sino más bien a un entorno profesional.




Lo atestigua el hecho de que ambos incluyen disco duro interno ( de 250GB y 500GB respectivamente), que en el caso del HD1250 se incorpora además control remoto a través de puerto RS-232 y soporte para archivos Final Cut Pro .mov y que encima sólo permiten realizar grabaciones desde fuentes externas por Firewire, SDHC o USB siempre que no estén protegidas. Vamos, que están pensados para el mercado Broadcast.

En cuanto a consumibles utilizados, graban tanto BD-R como BD-RE y cuentan con la útil funcionalidad de poder trabajar como duplicadoras de Blu-ray. Se les mete un disco Blu-ray, se indica cuántas copias se desean y ellos solitos hacen una copia temporal al disco duro, para posteriormente ir pidiendo que se introduzcan los discos vírgenes. Vamos, toda una maravilla de la técnica, que desafortunadamente no veremos en nuestros salones de casa.


Leer más...

Pioneer sigue sin tener muy claro eso del Blu-ray, así que están tirando más por los reproductores multimedia, como el Project Entertainment que acaban de presentar en el CEDIA.




Y aunque cuenta con un lector Blu-ray, está más orientado hacia contenidos en streaming. Hacer hace un poco de todo: Desde reproductor multimedia, navegador de Internet o alquiler de títulos de Netflix, hasta ver fotos en Picasa o reírse un poco con YouTube.

Evidentemente tenemos puerto Ethernet y WiFi y con su soporte DLNA se podrá reproducir cualquier contenido que tengas en tu red casera. Sobre su disponibilidad, todo son especulaciones ya que todo esto es más un proyecto de futuro que algo que podamos ver en las tiendas en unos meses.

Leer más...

LG. Presenta un reproductor Blu-ray, que a la vez es un sistema de sonido. Muy similar al HTS8160B de Philips, esta barra sonora de LG, llega para hacerle la competencia más que directa.


Sobre todo, porque le gana de calle en cuanto a conectividad. Tenemos reproductor Blu-ray integrado con WiFi y soporte DLNA: podrás acceder tanto a You Tube como a cualquier archivo de tu red, además claro, de ver esas maravillosas películas en Blu-ray y escalar tus DVD hasta unos magníficos 1080p.

Por si eso fuera poco, tenemos 430W totales, son sonido “virtual” 4.1 y atención…. ¡¡¡Subwoofer inalámbrico!!. Todo ello se complementa con un dock para iPod y un reproductor Blu-ray con salida 1080p, soporte para BD-Live y (segundo ojo al dato) reproducción de archivos en Alta Definición como DivX-HD o MKV. Todo ello lo puedes hacer tuyo por el interesante precio de 799€ (sí, lo se, es un poco carilla, pero el diseño también se paga)

Fuente: LG

Leer más...

Facebook saca los cuchillos contra Twitter, claramente quieren frenar el paso imparable del servicio de microblogging por excelencia y hacerse con su audiencia. Dos muestras de ellos: liberan su versión lite e implementan las menciones mediante el uso de la @.



Por el momento la versión reducida de la red social solamente está accesible para algunos países y básicamente es eso, “un Facebook” donde se eliminan todas las distracciones y que recuerda mucho a Twitter.

El segundo movimiento de la red social más grande del mundo también va enfocado a luchar contra Twitter. Muy pronto estará disponible para todos la posibilidad de “incrustar” el nombre (con enlace a su perfil) de cualquier amigo cuando escribamos una actualización de estado. Lo interesante es cómo se hace: usando el símbolo @. Cuando lo escribamos en el cajón de actualizaciones saltará “lista de sugerencias” obtenidas de entre los amigos, grupos, páginas etc.

Twitter tiene cada día más razones para estar preocupado, el servicio sigue con fallos poco comprensibles a estas alturas y Facebook va a por ellos de cabeza. Veremos si resisten el envite o la mayor red social del mundo se los come por los pies.

Leer más...

by kenobi | 16:24 in | comentarios (0)

SanDisk ha lanzado una nueva tarjeta de memoria que hará las delicias de todos los fotógrafos con una cámara que tenga slot para tarjetas CompactFlash y SD.




Por un lado llegan las primeras tarjetas CF Extreme Pro, con una tasa de intercambio de datos de 90MB/s. Consigue esta transferencia de archivos gracias a un nuevo controlador de memoria llamado Power Core Controller, más fiable para mantener la integridad de los datos y basada en arquitectura de doble canal.


Estarán disponibles para finales de octubre, en tres capacidades, 16GB por $304, 32GB por $507.99 o 64GB por $811.99. Junto a las tarjetas llega un nuevo lector para estar tarjetas.

Por otro lado tenemos las tarjetas Extreme, mismo formato CompactFlash y además en SD, pero con una velocidad de transferencia algo menor, 60MB/s, en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB.

Leer más...

Vivienne Tam. La Netbook para el genero Femenino, hoy una vez más escuchamos anuncios de ésta línea en particular de netbooks, y no precisamente porque se renueve, sino porque se lanza a la venta la “segunda edición”, con un diseño externo diferente pero con exactamente las mismas características que su predecesora.




Debemos tener en cuenta que se trata de una netbook de 10″ que, no sólo es pequeña y con un formato algo extraño (alargado en vez de cuadrado, estilo HPMiniNote), haciendo que la pantalla sea aún más pequeña en muchas ocasiones, sino que también venía con un diseño “exclusivo” que la convertía en “exclusiva del género femenino”.
Siendo realmente sinceros, ¿cuántos modelos creemos que HP ha podido vender en el mercado de ésta tan exclusiva netbook?, debe ser precisamente por éste motivo que ahora anuncian éste nuevo lanzamiento, que sólo renueva el diseño exterior, para intentar captar un poco más de mercado y sacarse el stock existente de encima, porque si fuera de otro modo, al menos anunciarían alguna mejora extra de hardware.

Leer más...

Parece que los de Sony deben estar saltando de la felicidad porque su nuevo producto, la ultrafina PS3, no sólo es un éxito de ventas en Japón sino también en Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 300% comparado a la semana anterior al lanzamiento de la nueva consola.



Además también la gente de Sony informó cuáles son los juegos que la gente está buscando: Final Fantasy XIII, God of War III, Assassin’s Creed II, Gran Turismo 5, y Call of Duty: Modern Warfare 2. Como puedes ver, todas secuelas.

Leer más...

Hay bastante unanimidad cuando se afirma que Windows 7 es un sistema operativo bastante bueno y absoluta si decimos que supera por un trozo largo a Windows XP y Vista. Las cuchilladas empiezan a volar cuando comparamos Windows vs Linux vs Mac, vayan preparando las navajas.




Según datos de NetApplications para el mes de agosto en cuanto a cuotas de mercado de sistemas operativos, Windows XP pegó un batacazo considerable del 1,1 por ciento, Mac OS X 10.5 subió muy poco (digamos que se mantuvo) y Linux cayó. Sigo con lo datos. En general Windows está instalado en un 93% de los ordenadores a nivel mundial, por si esto no fuera suficiente Windows 7 rompió la barrera del 1% (recordemos que aún no ha sido lanzado en tiendas) y esa cosa asquerosa llamada Vista pegó su mayor subida desde junio de 2008 y consigue la mayor cuota de mercado de su historia, un 18,8%.

¿Y Linux? (cuidado que va el jarro de agua fría para los “linuexeros”). Pues el pingüino lleva cayendo tres meses seguidos y se queda con el 0,94% de la cuota de mercado a nivel mundial, superado por Mac OS X 10.4 y por Mac OS X 10.5.

Mis conclusiones son (basadas en los números) que Windows sigue imparable en general y Windows 7 les dará otro gran empujón, Mac más o menos se mantiene y sigue subiendo y luego está Linux que no despega ni a tiros. Tiene meses en los que sube mucho pero no es capaz a mantener esa cuota y vuelve a caer. Mac y principalmente Windows le apabullan completamente, ambos siguen hacia delante, pero Linux no.

Y dicho todo eso, soy de los que desea con todas las ganas que estas tendencias cambien, me gustaría que llegara el día donde viéramos a Windows, Mac y Linux con cuotas de mercado similares. Sería una gran noticia para todos los usuarios, los de Windows, Mac y Linux (y para mi que uso los tres ni os cuento).

Fuente: Computerworld

Leer más...

The Pirate Bay no existirá más de la forma que actualmente lo conocemos.
Sin duda el barco cumplió su propósito pero ahora, según uno de las personas que trabajaba junto a los fundadores del tracker, Rasmus Fleischer, hay que dejarlo hundir.




La cantidad de alternativas que hay ahí afuera son prácticamente incontables, muchas más interesantes que otras, y en un post el cofundador de Piracy Bureau comentó que el valor simbólico de The Pirate Bay permitió que hicieran la diferencia pero los problemas que había no permitieron su continuidad. Sea como sea, aseguró que el P2P nunca necesitó un solo barco como símbolo todopoderoso.

“Es tiempo de hundir el barco y seguir adelante”.


Comenta que el punto clave está en la descentralización y aseguró que cuando The Pirate Bay se disuelva muchos otros “nuevos The Pirate Bays” aparecerán (como siempre sucede).

Y justamente esto es lo que los nuevos proyectos van queriendo imponer. Uno de estos proyectos se llama OpenBitTorrent, un tracker que no posee la capacidad de tener un index de torrents. El otro es llamado Torrage, un servicio que permite alojar los torrents en las máquinas de los usuarios. Ambos servicios crearían esa descentralización buscada.

Que The Pirate Bay dejará de existir, al menos como existe actualmente, es un hecho. Pero gracias a eso ya se están generando otras formas de compartir que resultan realmente interesantes.

Leer más...

Aún no nos acabamos de recuperar del IFA 2009 y ya comienzan a llegar desde el otro lado del charco las novedades del CEDIA 2009. Empezamos con Sony que acaba de presentar el nuevo reproductor Blu-ray, el BDP-N460, que como novedad, incluye la posibilidad de conexión a sitios de descarga de vídeos on-line.




Vamos, el tan cacareado Bravia Internet Video, que cuenta con acuerdos con sitios como You Tube. Aunque por el momento, con los reproductores Sony no es posible el alquiler de películas on-line se está especulando con una posible actualización de firmware para este quipo, que permitiría alquiler en Netflix. Lo cual es realmente coñero, puesto que Sony no implementa la posibilidad de alquilar títulos a través de su propio Playstation Network y en cambio le da los cuartos a la competencia…

En fin, en cuanto a características técnicas estamos ante un reproductor compatible con Profile 2.0, soporte para BD-Live (no incluye memoria interna, por lo que será necesario que le pinches un stick de memoria para poder disfrutar de contenido BD-Live) y según promete Sony, la posibilidad de WiFi siempre que lo conectes a un punto de acceso Linksys WET610N. Como añadido, la típica decodificación Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Por el momento, éste es un modelo que saldrá sólo en el mercado americano en el mes de octubre.


Leer más...

Una aplicación bastante útil que estuvo dando vueltas en la web estos días es Browser Chooser, una herramienta que actúa como mediadora entre los enlaces en los que hacemos click, y el navegador en el que se abren.




Si bien no requiere instalación, la configuración inicial tiene unos cuantos pasos: primero, incorporar en la lista de opciones los navegadores que tenemos instalados en el equipo, indicando manualmente la ubicación de cada uno de elos archivos ejecutables. La aplicación trae por defecto los íconos de los 5 grandes: IE, Opera, Firefox, Chrome y Safari. Después de esto, tenemos que seleccionar la aplicación como si fuese nuestro navegador predeterminado.

El programa funciona en Windows Vista y 7 , y al momento de ejecutarlo, tenemos que asegurarnos de tener permisos de administrador.

La verdad me parece una aplicación útil, sobre todo para cuando tenemos navegadores por distintos motivos (por ejemplo, yo trabajo con Firefox, pero si quiero ver un enlace rápido y luego cerrar, utilizo Chrome). Lástima que la configuración inicial parece dar más trabajo del que te ahorra.

Fuente: Tecnogeek

Leer más...

¡El cajón de búsquedas mal pensados! Lo anunciaban hace unas horas, han alargado la caja de búsquedas de la página principal de Google, no mucho pero lo suficiente para ser perceptible a primera vista. El tamaño de fuente y los dos botones también han aumentado.



Según la compañía la razón del cambio es recordarnos que Google sigue muy centrado en las búsquedas y hacer que su página limpia y minimalista sea aún más fácil y divertida de usar.

Personalmente me gustaba más como estaba,
Según la compañía la razón del cambio es recordarnos que Google sigue muy centrado en las búsquedas y hacer que su página limpia y minimalista sea aún más fácil y divertida de usar.

Personalmente me gustaba más como estaba antes.

Leer más...

Cuando necesitamos enviar imágenes por mail, o prepararlas para subir a nuestros blogs, es probable que necesitemos cambiarles el tamaño. Y cuando las imágenes son muchas, nada mejor que hacerlo en lote, para no perder tiempo. Una buena herramienta para hacerlo es ImageResizer PowerToy, que acaba de ser actualizada para Windows 7, en sus versiones de 32 bits y 64 bits.




La misma se integra al menú contextual de Windows, y cuando seleccionamos una o varias imágenes, nos da la opción “Resize Pictures”. Si hacemos click ahí, nos dará distintas opciones predeterminadas (con los formatos más comunes), utilizar un tamaño personalizado, y elegir si queremos hacer una copia o reemplazar el archivo. Otra opción útil cuando las fotos son de tamaños muy diversos, es “achicar pero no agrandar”.

De todas formas, les cuento un secreto. Si quieren cambiar el tamaño de pocas imágenes, o lo hacen muy esporádicamente y no se justifica instalar un programa solo para esto, el Paint de Windows 7 (sí, el Paint, no me miren así) es una versión mejoradísima, con opciones muy cómodas para cambiar el tamaño de las imágenes.

Leer más...

Asus anuncia una nueva serie de pantallas, las Asus T1. Se trata de una nueva serie de pantallas que son compatibles con televisión (incluye sintonizador digital y analógico) y pensadas también para conectarse a tu ordenador. Lo puedes ver de esta forma, puede ser una pantalla perfecta para usar en tu ordenador y también para tu videoconsola si la tienes cerca, también como no, poder ver TV.




Llega en tamaños de 22, 24 y 27 pulgadas, con soporte de vídeo en 1080p, un contrate de 20.000:1 y 1 puertos HDMI y dos altavoces de 7W.

Bastantes conexiones como VGA, DVI, HDMI o por componentes, perfecto si quieres una pantalla para usar casi todo lo que tengas en tu casa, videoconsolas, ordenador, portátiles, etc… Parece que el precio de la versión más pequeña, de 22 pulgadas es de unos 315€, pero no hay mucha información completa sobre el resto de tamaños.




Leer más...

En Japón, Sony ha presentado estos auriculares de tipo “diadema” y de alta fidelidad, unos auriculares modelo MDR-DS7100. Principal característica: son inalámbricos. También hay que destacar que se trata de unos auriculares capaces de reproducir audio 7.1, con soporte Dolby Digital/EX y DTS/ES.




Con un adaptador que permite moverte hasta unos 30 metros de distancia, tiene una batería de alrededor de 13 horas, quizá sea lo peor de estos auriculares, esperemos que la calidad de audio merezca la pena.

No tiene precio fijado, estará disponible en octubre.

Leer más...

No se porque extraña razón, no siempre resulta sencillo encontrar periféricos para nuestro ordenador que funcionen por Bluetooth. En el caso de ratones, la mayoría de ellos están pensados para ser usados con portátiles y los teclados con Bluetooth tampoco resultan muy abundantes.





Menos mal que viene el Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 6000 a complementar un poco esta gama de accesorios, presentando como característica principal, además de su conectividad inalámbrica, el ser extremadamente delgado, apenas más que la pila AAA que lo alimenta.

Su diseño sigue la línea de los Comfort Curve, que quiere hacerlo más ergonómico al usuario su utilización. Le acompaña, además, un teclado numérico adicional que también se conecta por Bluetooth al ordenador y que puede funcionar independientemente del teclado principal.

Eso sí, el adquirir el Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 6000 no nos saldrá precisamente barato, pues cuesta 90 dólares, a los que hay que sumarle los 45 dólares que costará el teclado numérico. Ambos se ponen a la venta en octubre.

Fuente: Electronista.

Leer más...

Ayer fue el día esperado para la presentación de varios nuevos productos de Intel. Ya desde hace mucho tiempo se conocía que habría nuevos procesadores, aunque la verdad a mi me ha decepcionado un poco.




Efectivamente ya tenemos nuevos Intel Core i5 y Core i7 en el mercado, pero sólo 3 modelos: un primer Intel Core i5-750 y dos Intel Core i7 de la nueva gama 800, 870 y 860. Una entrada en escena de los i5 bastante pobre, más aún cuando esperábamos mucho más del día de ayer.

El por ahora único Intel Core i5-750 cuenta con una frecuencia de 2.66 GHz., fabricado en 45 nanómetros y con cuatro núcleos. Como se esperaba, pierde el hyperthreading de los Core i7 y sólo ofrecerá cuatro hilos de ejecución, a uno por núcleo.

Tendrá modo turbo, una especie de overclocking automático y transparente al usuario, que lo llevará hasta los 3.20 GHz.. Y por supuesto, usará el socket LGA1156 con el chipset Intel P55 que ya se encuentra presente en varias placas del mercado, como la Asus P7P55 entre otras muchas de prácticamente todos los fabricantes.

La verdad es que todo era lo esperado. El modelo esperado, la frecuencia esperada… ninguna novedad que no sabíamos ya, con la excepción de que ahora es oficial y ya está empezando a venderse en las tiendas especializadas.

El precio del Intel Core i5-750 es de unos 210 dólares, algo elevado para el usuario medio pero no demasiado para el público exigente. No está mal.

Se echa en falta una mayor cantidad de modelos. Inaugurar una nueva familia tan grande y con tanto futuro como los Intel Core i5, y hacerlo con un sólo modelo me parece un grave error.

También he de decir que con toda seguridad veremos nuevos modelos en los próximos meses. Por ahora no he encontrado el precio en España, aunque rondará los 180 o 200 euros aproximadamente.

Más que los Core i5 que ya hemos citado, y en contra de lo que muchos pensábamos, los nuevos Intel Core i7 han sido los protagonistas de la presentación.

Son dos nuevos modelos, Intel Core i7-870 y 860, los dos primeros de la familia de los i7-800, los cuales traen una gran diferencia respecto de los anteriores 900 presentados hace un año: utilizan el mismo socket que los Core i5, el LGA1156 en detrimento del LGA1366.

Aún es pronto para decir si el LGA1366 será retirado del mercado, ya que es posible que se reserve para la máxima potencia. De todas formas no parece una jugada clara por parte de Intel: ¿son los Core i7-800 unos auténticos i7, o son más bien una gama alta de los i5? Lo mejor será esperar un tiempo prudencial, un puñado de meses, y ver cuál es la estrategia del fabricante a medio plazo: si todos los lanzamientos los realizan bajo el LGA1156, adiós i7, un tremendo error; y si por el contrario mantienen las novedades, ya veremos de qué se trata y discutiremos sobre la estrategia.

Volviendo a las características de los i7-870 y 860, tienen frecuencias a 2.93 y 2.8 GHz., cuatro núcleos y (estos sí) ocho hilos de ejecución, ambos con modo turbo y en 45 nanómetros.

Y ahora el punto doloroso, los precios. Hablamos de 300 y 600 dólares los dos nuevos modelos, una auténtica salvajada que muchos no estarán dispuestos a pagar. Se confirma pues que Intel mantiene la apuesta por procesadores muy caros, afortunadamente manteniendo un excelente rendimiento.

Sin embargo, seguimos sin tener ningún modelo de los Core iX por debajo de los 200 dólares, al menos por ahora. Seguro que algún nuevo i5 cae por debajo de ese precio en un futuro, y también seguro que la nueva gama Core i3 (sobre la que por ahora sigue sin saberse nada) baja aún más el listón. Pero por ahora, nada.

Conclusiones

Con los nuevos productos presentados, Intel hace oficial los Intel Core i5, los denominados Lynnfield y esperados desde hace meses. Sin embargo, lo hace con un solo modelo cuyo precio aún es algo caro para la mayoría: 210 dólares.

Más interesantes que los i5, los nuevos Intel Core i7-800 nacen para satisfacer una demanda general: un único socket, y el elegido es el de los i5, el LGA1156.

Los 800 por ahora no sustituirán completamente a los anteriores 900, aunque sí parece que el 860 es una evolución de aquél primer 920, mientras que el 870 lo es del 940. Aproximadamente los mismos precios y rendimiento algo superior, pero no en exceso.

Una nueva gama, unos nuevos modelos, pero en resumen una presentación que ni de lejos ha llegado a las expectativas que se generaron. Nosotros tenemos por aquí un Core i5 para probarlo, así que en unos días os ofreceremos el análisis.

¿Alguien por aquí está pensando en comprarse un equipo con Intel Core i5? ¿Soy el único al que le ha parecido una presentación muy floja?

Más información: Intel.

Leer más...