Sony sigue presetando nuevos equipos para la zona asiática y en esta ocasión se trata de dos sistemas de videoconferencia en Alta Definición pensados para el entorno profesional.




Se trata de los equipos EVI-HD3V y EVI-HD7V, ambos pensados para la realización de videoconferencias de alta calidad, capaces de llegar a resoluciones de 720p@60fps y 1080p@60fps respectivamente. Ambos equipos se encuentran completamente robotizados y permiten su control remoto con unos ángulos de entre -100º a +100º en horizontal y -25 º a +25 º en vertical.

No hay que olvidarse de su potente zoom de 10X, lo que las habilita también como cámara de video vigilancia, pudiendo integrarse en sistemas CCTV. Por último, indicar que contamos con conectores DVI, RGB e Y/Pb/Pr, por lo que la facilidad de conexión no será un problema e incluso se pueden controlar vía RS-232C. Por el momento disponibles en Asia a un precio todavía por determinar.

Fuente: Sony Asia

Leer más...

Apple basa un gran porcentaje de su publicidad en que en Mac OS X no hay virus, pero no dicen que no tengan malware, a pesar de ello ha tomado medidas totalmente silenciosas…




Tras intentar ejecutar un código malicioso, incluido en un fichero .pkg, en el nuevo Mac OS X SnowLeopard, nos sale la advertencia de que dicho fichero contiene malware, un código malicioso que podría contener desde un troyano hasta un programa espía (spyware).

El caso es que se investigó más en profundidad este asunto, y se ha llegado a la conclusión de que el nuevo Snow Leopard contiene un sistema para detectar este tipo de código maliciosos, en ficheros .pkg y .dmg, antes de proceder a ejecutarlos.

fuente: Gizmodo

Leer más...

Nos llega la noticia de una fuente que, según Gizmodo, siempre ha sido 100% fiable, no sólo se está desarrollando un Tablet de 10 pulgadas como se ha rumoreado últimamente, sino que Apple también está trabajando en otros dos modelos más, uno de 13 y el otro de 15 pulgadas. En uno de ellos se ha visto en ejecución Mac OS X (concretamente Leopard).




La fuente afirma que los dos prototipos de Tablet están hechos de aluminio y tienen forma de iPhone. Ambos fueron vistos en una factoría de Shezuen, en China y uno de ellos ejecutaba Mac Os X 10.5. La fuente no sabe si eran modelos de demostración o unidades de preproducción. Se puntualiza que la compañía no era FoxConn.

Cuando todo hacía pensar en un único modelo de Tablet de 10 pulgadas con iPhone OS como sistema operativo, estas últimas informaciones me resultan, personamente, un poco confusas. Yo siempre he sido escéptico ante un tablet con Mac OS X, ya que aunque siempre tendrá más posibilidades que uno con iPhone OS, creo que la principal baza de un gadget de este estilo es la simplicidad en su uso y controlar todo un sistema como Leopard con los dedos puede llegar a ser muy complicado. ¿Qué opinas tú? ¿iPhone OS o Mac OS X en el tablet?

Fuente: Gizmodo

Leer más...

Con la salida de la versión final de Snow Leopard, nos hemos encontrado con que iSync 3.1.0 ya no sincroniza con los dispositivos que llevan Palm OS, por lo que se hace necesario el software de terceros para realizar esta acción que hasta ahora era hecha por los servicios de sincronización de Mac OS X.



Una de las aplicaciones con las que ahora se podrán sincronizar contactos, calendarios, música y documentos es Missing Sync, que permite la sincronización con Palm OS así como con WebOS, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y la PSP.

Es lógico que se deje de dar soporte a los dispositivos con Palm OS ya que prácticamente en su totalidad están desfasados y poca gente sigue usándolos. ¿Tendrá también algo que ver con el movimiento de Palm de hacer que la Pre se sincronizase con iTunes y el conflicto legal que mantienen? ¿Guerra encubierta? No, en este caso no lo creo.

Vía: AppleInsider

Leer más...

Con aspecto de entrañable y colorido mando clásico, este nuevo “add-on” para el Wiimote parece que va a ser lanzado junto al no menos entrañable y también muy colorido New Super Mario Bros Wii. Y para aquellos interesados, el cacharro en cuestión se llama Wii Mario Bros Classic Grip.




La cadena Game Stop en America ya acepta reservas de estos simpáticos artilugios que mejorar, no se si mejorarán la experiencia de juego del nuevo título de Mario para Wii (tiene pinta de que sí), pero lo que si es seguro es que molar, molan un montón. Eso sí, salen a 13 dólares y no llegan hasta el 10 noviembre, lo cual hace pensar que el juego no tardará mucho más a partir de esa fecha.


La verdad es que estos artilugios me hacen pensar que se va a lanzar un pack como el que Nintendo lanzó en su día de Mario Kart Wii, es decir, juego + volante por el mismo precio, dejando también la posibilidad de adquirir más volantes por separado. Solo que ahora, será juego + esta especie de mando clásico para Wii.

Nintendo aún no ha dicho nada acerca del lanzamiento de New Super Mario Bros Wii, ni de si llevará este periférico. Es más, ni siquiera sabemos si saldrán del mercado americano. A ver si hay suerte y se lanza algún pack con este juego que, sin duda, será uno de los juegos clave de Wii de cara a la campaña navideña.

Leer más...

Sony tiene bastante claro que hay mucha gente que tiene una bandera pirata bien asentada en su PSP, y está buscando parar (o por lo menos disminuir) el número de usuarios que quieran hacerlo con PSP Go y por eso ha tomado un par de medidas en respuesta a lo que ellos consideran errores que propiciaron la piratería en la generación pasada.




Y la primera de esas mediadas es que no podrás reemplazar la batería de PSP Go. John Koller lo ha explicado así:

No podrás copiar tus juegos y jugarlos en el sistema, el firmware lo impide. No hay batería externa, así que hay un número de protecciones que se han colocado en el sistema.


Lo de la batería todos sabemos porque viene pero va a ser bastante molesto, sobre todo porque si se te descompone va a tocar enviarla a viaje porque no podrás cambiarla manualmente. Pero en fin es lo que toca en este nuevo intento de Sony por frenar la piratería. En PlayStation 3 de momento van ganando la batalla, ¿lo conseguirán también con PSP Go?

Leer más...

Mañana comenzará una iniciativa antipiratería que, bajo el nombre de Share - Do Not Steal, ya es apoyada por más de 1.750 dueños de derechos de autor y 36 grupos entre los que están compañías de TV, cine, videojuegos y música.

La iniciativa se presentará, según informan en TorrentFreak, mañana a la mañana en Noruega y tratará de forzar a que los partidos políticos piratas en el país muestren sus intenciones, que según ellos es positiva, en relación a la descarga de materiales con derechos de autor.




Compartir material legalmente es bueno. Compartir material ilegalmente es un robo.

Así comienza el comunicado de prensa y asegura que aunque todos lo estén haciendo eso no lo hace correcto y tampoco lo hace legal. Así continúa:

Actualmente la piratería sistemática de medios digitales que se está llevando a cabo están extinguiendo a los artistas, compositores, directores, escritores y todos los otros dueños de los derechos de autor.


Si la iniciativa tiene éxito los partidos de Noruega tendrán que aclarar qué posición tienen ante la descarga de material con derechos antes de las elecciones.

Leer más...

Convertir tu colección de música que se encuentra en viejos formatos (Vinilo, Cassettes) en archivos digitales siempre es algo complicado. TapeWriter es un gadget especialmente diseñado para convertir cassettes analógicos en archivos MP3 para usar en tu computadora.




El precio es de US$119.95, que si tienes muchos cassettes, a estas alturas del siglo XXI, es un excelente precio. Yo lo veo muy practico para pasar a MP3 esas cintas que se grababan las personas en los 80s, y que de alguna manera funcionaban como cartas habladas.

Yo tengo unas cuantas así que me envió mi madre hace muchos años, me gustaría conservar su voz de forma digital.

Fuente: GeekAlerts

Leer más...

Nokia N900

by kenobi | 15:08 in | comentarios (0)

Definitivamente, Nokia quiere desvelar todas las sorpresas antes de la Nokia World, y tras el Booklet 3G, solo nos quedaban dudas sobre el Nokia N97 Mini y el Nokia N900. Este último acaba de ver la luz oficialmente y, como en el caso del ultraportátil, representa un nuevo campo de trabajo para el fabricante finlandés.

Si tomamos una de las tabletas de Nokia, como el N810, y lo mezclamos con uno de sus teléfonos de gama alta, ¿qué nos queda? Efectivamente, el Nokia N900, que combina prestaciones de ambos dispositivos, pues es la primera de sus tabletas que incorpora conectividad 3G.
Nokia N900, ¿tableta o teléfono?

Ya hace tiempo que Nokia no quiere llamar teléfonos a sus terminales de gama alta, como el N97, sino que prefiere que se les denomine mobile computer, mostrando el enfoque hacia dispositivos que no se limitan a llamar, sino que ofrecen muchas más posibilidades al usuario.





El N900 está incluso más enfocado en este aspecto. De hecho, Nokia prácticamente no cuenta nada de sus posibilidades como teléfono, que evidentemente las tiene, sino que se centra sobre todo en las posibilidades de conexión a Internet, en la ejecución de aplicaciones y en su almacenamiento.

Por tanto, lo dejaríamos en un empate técnico, en el que los dos aspectos tienen suficiente entidad como para no ser simplemente un añadido.
Un dispositivo con especificaciones potentes

Las especificaciones del Nokia N900 harán que pueda competir sin problemas con otros modelos del mercado. De hecho, no se alejan mucho de las que tiene el N97. Nos encontramos con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y, en su interior, un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0, por tanto, con juegos y aplicaciones 3D.

De RAM ofrece 256 MB, mientras que el almacenamiento es idéntico al del N97, 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de 16 GB. Además del teclado físico QWERTY de tipo deslizante del que dispone, también permite su uso con un teclado virtual en pantalla, algo que muchos usuarios agradecerán.

La cámara de fotos no es la más potente del mercado, ahora que sus resoluciones han crecido tanto, pero se queda en unos más que dignos 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. No se olvidan tampoco del GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada.
Lo importante es el sistema operativo

Hasta aquí, podríamos estar hablando de uno más de los teléfonos de Nokia de gama alta, incluso de una réplica del N97, pero la novedad principal del Nokia N900 es su sistema operativo Maemo 5, basado en Linux, y que se diferencia en mucho de Symbian y S60 5ª edición que usan otros modelos táctiles.

Podríamos hablar largo y tendido sobre Maemo, pero ya lo haremos en Xataka Móvil. Baste decir que representa un salto generacional para Nokia y que todo apunta a que se convertirá en el sistema operativo escogido para sus futuros terminales de gama alta, dejando Symbian para la gama media y baja.

Una de las características de Maemo que merece la pena destacar es el soporte para múltiples escritorios, donde podremos crear acceso directos a contactos, aplicaciones,... además de instalar widgets que nos muestren información o nos permitan controlar algunas de sus funciones.
Nokia N900, preparado para la navegación

La navegación por Internet será uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Para ello cuenta con diversos puntos de apoyo, tanto en el apartado hardware como en el software. Para la conectividad podremos usar el soporte de 3G, con compatibilidad con HSPA, o el Wi-Fi.

Leer más...

Muy poco han tardado en confirmarse los rumores de nuevas cámaras de Sony que llegaban ayer. Se han presentado tres modelos anticipándose a la IFA: Sony Alpha A550, Sony Alpha A500 y Sony Alpha A850.

Estas cámaras vienen a complementar la gama de réflex digitales de Sony, aunque con una clara omisión: no permiten la grabación de vídeo, algo que ya están ofreciendo muchos de sus rivales. Teniendo en cuenta su precio, creemos que es algo que deberían haber optado por implementar.
Sony Alpha A850, con sensor full frame




De los tres modelos, la A850 es el más potente y destinado a un público más profesional, aunque con la ventaja de ser considerablemente más barata que muchos de sus competidoras en su rango, el de las cámaras con sensor full frame.

Este sensor tiene una resolución de 24.6 megapíxeles y entre el resto de sus características encontramos autoenfoque con nueve puntos de ajuste, estabilización integrada en el cuerpo, un ISO máximo de 6400, un modo de disparo rápido de tres imágenes por segundo y una pantalla LCD de 3 pulgadas.


Dispone de una salida HDMI y puede usar tarjetas de memoria Memory Stick y Compact Flash. La Sony Alpha A850 se pondrá a la venta en Europa a partir de noviembre y tendrá un precio, solo el cuerpo, de 2000 dólares.
Sony Alpha A550 y A500, más simples

Si la A850 está enfocada a profesionales, la A550 y la A500 encontrarán su hueco entre los aficionados que han optado por el mundo de las réflex, ya que su coste es bastante más reducido. Su principal diferencia es la resolución de sus sensores: 12.3 megapíxeles en la A500 y 14.2 megapíxeles en la A550.

Incorporan funciones como Live View y autoenfoque con detección de rostros, algo que solemos ver habitualmente en las cámaras compactas. Igualmente, vienen con detección de sonrisas, algo que, si no me equivoco, no ofrece ninguna otra réflex digital.

Su pantalla trasera, como en el caso anterior, es de 3 pulgadas, aunque en estos modelos es abatible e incorpora un sensor de luz para ajustar automáticamente su brillo. Ofrecen un ISO de hasta 12800, además de una estupenda autonomía, que en el caso de la Sony Alpha A500 llega a las 1000 fotografías.

Un conector HDMI y la posibilidad de usar tarjetas SD y Memory Stick completan sus características. En Europa estarán a la venta a finales de octubre, y sus precios rondarán los 950 dólares y los 750 dólares respectivamente.

Leer más...

Sin ser una réflex, la Samsung WB5000 presenta algunas características que suelen ser más propias de estas, pero con un punto más que destacado, un increíble zoom de 24 aumentos, equivalente a un 26-624 mm, gracias a su lente Schneider-Kreuznach.




Además permite tomar las fotografías en formato RAW y dispone de un modo totalmente manual, para ajustarlas al máximo a nuestro gusto y sacarle todo el partido a sus posibilidades. Eso sí, también ofrece otras funcionalidades más típicas de las compactas, como el reconocimiento de rostros o un modo automático inteligente.

La resolución del sensor de la Samsung WB5000 es de unos cada vez menos sorprendentes 12.5 megapíxeles, pero nos gusta aún más que ofrezca la posibilidad de grabar vídeo en alta definición.

De momento no ha sido anunciada oficialmente, por lo que se desconoce cuál será el precio aproximado de este modelo y cuándo se pondrá a la venta, pero todos estos datos deberían llegar durante el último trimestre del año.

Fuente: Foto Actualidad.

Leer más...

Aunque la Hercules Dualpix HD720p presuma de ser la primera webcam para PCs con soporte para resolución 720p (para Mac tenemos la Logitech QuickCam Vision Pro), lo cierto es que otros fabricantes ya se le habían adelantado. Y no hablamos de fabricantes pequeños, sino de Microsoft con la Lifecam Cinema.




Esta webcam está pensada para usarla con portátiles, a pesar de que ya son muchos los que vienen con una integrada en la pantalla. Para ello dispone de una sujección que se adapta a prácticamente cualquier grosor y puede girarse en dos ejes para adaptarse a cualquier posición.

La captura de vídeo se realiza a 720p y a 30 imágenes por segundo, garantizando casi que nuestra conexión a la red no va a ser suficientemente rápida para enviar tanto tráfico. Más interesante es que incorpore autoenfoque y la lente tenga un gran angular, además de integrar un micrófono con cancelación de ruido.

La Hercules Dualpix HD720p es compatible con Windows Xp, Vista y 7 y se pone a la venta a principios de este mes por 50 euros.

Más información: Hercules.

Leer más...

La nueva gama de monitores que ha presentado Acer quieren destacar no solo por sus prestaciones, sino también por el diseño. Formada por cuatro modelos de distintos tamaños, la serie Acer P5 está enfocada a su uso para reproducción multimedia y para juegos.



Sus tamaños van desde las 18.5 pulgadas, con una resolución de 1366 × 768 píxeles, hasta las 23 pulgadas, donde la resolución aumenta hasta los 1920 × 1080 píxeles, todos ellos con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. El de mayor tamaño ofrece un ratio de contraste de 80.000:1.

Además de estas especificaciones, los Acer P5 incorporan diversas tecnologías para mejorar la calidad de imagen, como eColor Management, que optimiza la imagen dependiendo de lo que estemos haciendo, Adaptative Contrast Management, que es el que consigue ofrecer ese ratio de contraste, y eDisplay Management, con el que podemos modificar todas las opciones desde la aplicación en lugar de con el típico menú en pantalla.

Aunque la imagen del monitor incluye un logo de HDMI, según las especificaciones, disponen solo de entradas VGA y DVI, esta última con soporte para HDCP.

Más información: Acer.

Leer más...

Con la presentación de los nuevos MacBook Pro, con tamaños a partir de las 13 pulgadas, muchos pensábamos que los MacBook iban a quedar en el olvido, al menos en su versión de plástico, o que Apple andaba preparando algún tipo de ultraportátil o tablet que tendría esta denominación.

Pero los rumores apuntan a que los planes de Apple con estos dispositivos podrían ser bastante distintos y a que no tienen ninguna intención de abandonarlos. De ser ciertos, afirman que el portátil de 13 pulgadas está sufriendo una remodelación de diseño, que hará que lleguen más ligeros y más delgados.




¿Podría significar esto una reducción de los precios de esta gama? Actualmente el MacBook en plástico blanco cuesta 900 euros y, personalmente, creo que todavía hay margen para una reducción que podría dejarlos entre los 750 y los 800 euros, algo que haría aumentar sus ventas.

Claro que todo eso quedaría pendiente de la presentación del rumoreado tablet de Apple, cuyo podría oscilaría entre los 500 y los 700 euros, y que complementaría toda el espectro de precios. En septiembre seguro que tenemos jugosas novedades desde Cupertino.

Fuente: AppleInsider.

Leer más...

Asus tiene en el mercado ya su ultraportátil con pantalla táctil en la forma del Asus Eee T91, y uno de sus principales competidores, MSI, no quiere quedarse demasiado atrás en este terreno, por lo que ha anunciado que también se mete en este campo.




Lo hará con el MSI Wind U150, un modelo con pantalla de 10 pulgadas, aunque la tecnología del sensor táctil será resistiva y no capacitiva, por tanto, no será multitáctil. Esto significa que no se sacará el máximo provecho de las nuevas funciones que integra Windows 7 para este tipo de dispositivos.

Una pena, pues este ultraportátil todavía tardará un tiempo en llegar al mercado, ya que MSI lo lanzará con el procesador Atom Pine Trail, que integran la CPU y la GPU, y que se esperan para finales de este año, por tanto, cuando Windows 7 ya esté en el mercado.

Según MSI, será en el CES cuando veremos los primeros productos con esta plataforma, y probablemente el MSI Wind U150 será el primero pero no el único en incorporarla. La imagen, por cierto, es del MSI U210, que funciona sobre la plataforma AMD Yukon, que de momento no parece ser rival suficiente para Atom, aunque también es verdad que no se trata de competidores directos.

Fuente: Gizmodo.

Leer más...

Poco a poco el Blu-ray va haciéndose un hueco en nuestras vidas, con la clara intención de sustituir al DVD. Tras imponerse al HD-DVD cada día es más fácil encontrar películas en este formato, así como reproductores cada vez más económicos.



No solo la reducción de precio sino también el aumento de funcionalidades hacen crecer su atractivo, al menos en el salón. Pero hay un sitio donde los Blu-ray todavía no han conseguido asentarse: en los ordenadores. Y, según los analistas, tampoco lo harán en fechas cercanas.

Se calcula que para 2013 solo el 16 por ciento de los ordenadores vendrá con una unidad de Blu-ray integrada. Las razones son variadas, pero se podrían resumir en que, de momento, no aportan sustanciales ventajas a los usuarios frente al DVD, especialmente si necesitamos grabar en ellos.

Una unidad de Blu-ray en el ordenador solo tiene sentido si queremos ver películas en él y, en este caso, muchos usuarios prefieren un reproductor de salón. Los DVD tienen un precio reducido, casi cualquier ordenador integra ya un grabador y su capacidad es más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Cuando las unidades y los discos grabables bajen de precio tocará volver a analizar la situación, pero de momento esto no parece que vaya a suceder en un corto plazo.

Fuente: ComputerWorld.

Leer más...

Si en la gama de procesadores para ultraportátiles Intel anda ultimando el lanzamiento de los PineTrail, que equiparán modelos como el MSI Wind U150, en equipos portátiles convencionales también habrá disponible una tecnología similar con los procesadores Intel Arrandale.



Estos integrarán un par de núcleos junto al procesador gráfico, igual que los modelos para ultraportátil, consiguiendo así reducir el consumo de los equipos y también su precio. Además, llegarán fabricados con tecnología de 32 nanómetros.


Los primeros modelos vendrán bajo la denominación Core i7 y Core i5 y se espera que antes de final de año estén presentes en los primeros modelos, seguramente en dispositivos ultradelgados, similares al MacBook Air o al Dell Adamo.

Fuente: CNET.

Leer más...

Según parece dos grandes empresas del automóvil están detrás de la voz del legendario genio musical Bob Dylan para usarla en sus sistemas de navegación por satélite. Él mismo fue quién lo comentó en el programa de radio que capitanea, Theme Time Radio Hour, de la cadena BBC Radio 6 Music.




Palabras del propio Dylan sobre el tema dichas en el mentado programa el pasado domingo:

Estoy en conversaciones con un par de compañías de automóviles acerca de ser la voz para sus sistemas de GPS. Creo que sería interesante que puedas escuchar mi voz cuando busques direcciones y diga algo así como “izquierda en la siguiente esquina, no derecha, sabes que? sigue recto”

Si finalmente Dylan accede, que lo dudo, no sería la primera vez que alguien famoso presta su voz para dar las indicaciones a los usuarios de sistemas GPS, por ejemplo las de John Cleese o Kim Cattrall ya se pueden escuchar en sistemas de navegación por satélite de la empresa SatNav Technologies.


Leer más...

Cuando el ser humano se lo propone puede ser imparable. Un nuevo ejemplo lo tenemos en este proyecto capitaneado por Graffiti Research Lab, openFrameworks y The Ebeling Group que bautizaron con el nombre de EyeWriter. Un aparato que combina hardware y software para que personas con parálisis total puedan dibujar usando únicamente sus ojos.



Detrás de EyeWriter hay una bonita historia de hasta donde puede llegar el poder de la amistad. Todo comienza cuando la esclerosis lateral amiotrófica deja postrado en la cama al “graffitero” Tony Quan sin posibilidades de mover ninguna parte de su cuerpo a excepción de los ojos. Entonces sus amigos deciden ponerse manos a la obra y empiezan a trabajar en conseguir un sistema de bajo coste y software libre capaz de seguir e interpretar el movimiento de los ojos para que su amigo y otros afectados por el ELA pudieran dibujar.


En 10 días ya tenían el primer prototipo construido a base de componentes que cualquiera puede encontrar y controlado por software libre escrito en C++. Este primer prototipo les sirve para ver que la idea es totalmente viable y también empiezan a recibir apoyo de más organizaciones y empresas. Finalmente llega el segundo prototipo completamente funcional que prueban, como veis en el vídeo, con su amigo Tony Quan consiguiendo resultados satisfactorios.

El proyecto EyeWriter no ha echo más que empezar. Este mes de agosto han comenzado una segunda fase del mismo con el objetivo de publicar en la red todas las instrucciones necesarias para crear la máquina y poner a disposición de quien quiera el software con el cual funciona el mentado invento. Hay más, la idea a largo plazo es crear una red de programadores, expertos en hardware, artistas y enfermos de ELA para seguir trabajando en la creación de sistemas y softwares que permitan a los afectados por la enfermedad desarrollar su potencial artístico con los ojos.

Leer más...

Una vulnerabilidad tipo cross-site scripting fue descubierta ayer por David Naylor en Twitter. Es normal, sitios con muchísimo tráfico suelen atraer mucha atención de personas que toman como un reto el encontrar huecos de seguridad, no existe sistema perfecto.



Naylor reportó el problema, responsables de Twitter dicen haberlo arreglado pero parece que no, que sigue existiendo, que la solución implementada es bastante mala y que aún se puede explotar la vulnerabilidad, de hecho considera que no se necesitan muchos conocimientos ni tiempo.

Tal vez para el momento en que se publique esta nota la falla esté arreglada, tal vez no, el hecho es que practicamente no hay información al respecto, el blog de Twitter no menciona nada, tampoco su página de status. La solución para los paranóicos y no tan paranóicos es que hagan logout en la página de Twitter y usen una aplicación externa tipo TweetDeck o Seesmic Desktop hasta que estemos completa y totalmente seguros que la falla ha sido arreglada.

Leer más...

Hoy la justicia de Suiza le ordenó a uno de los ISPs más famosos del país, llamado Black Internet y que le da hosting a The Pirate Bay, a poner offline el sitio por las presiones que está imponiendo la industria del entretenimiento.


El sitio había vuelto a estar online pero ahora se encuentra inaccesible nuevamente. Lo que dijeron desde The Pirate Bay es que desde que lo tiraron hace un tiempo no tienen una sola conexión y que por ese motivo el tracker volverá a estar online en muy poco tiempo.

Anunciaron que supuestamente todo estará funcionando correctamente y como si nada hubiese pasado desde mañana a la mañana. Esperemos que así sea y que podamos disfrutar de la bahía del pirata que todos conocemos al menos hasta que sea finalmente adquirido por Global Gaming Factory X.

Leer más...

Y al final los rumores sobre la presentación del nuevo sistema operativo de Apple eran ciertos y ahora a través de la Apple Store se anuncia que Snow Leopard estará a la venta desde el 28 de agosto, aunque originalmente había sido anunciado para septiembre, por US$29 (para aquellos que vayan a actualizarlo desde Leopard), aunque el Family Pack, que trae cinco licencias, te costará US$49.


Los que quieran actualizar el sistema operativo tendrán que tener una Mac con Intel con 1GB de RAM y, al menos, 5GB de espacio en el disco. Además si tienes una MacBook Air tendrás que tener la capacidad de instalarla a través de un DVD.

En la comunicación de prensa, además de asegurar que es el mejor sistema operativo que alguna vez presentaron, explican que se mejoró la velocidad a la hora de realizar copias de seguridad en Time Machine además de presentar un reproductor, Quicktime X, completamente mejorado y tener una perfecta compatibilidad con Microsoft Exchange 2007.

Por primera vez aplicaciones como el Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son compatibles con procesadores de 64-bit, lo que permitirá que utilicen una cantidad de memoria RAM mucho mayor y, de esta forma, funcionar más rápidamente.

Leer más...

Si sos de las personas que realmente disfrutan de la música y están dispuestos a gastar unos cuántos dólares para beneficiar a tus oídos y la calidad de los sonidos, estos nuevos auriculares de Bose, llamados QuietComfort 15, podrían interesarte.




El nuevo dispositivo posee una tecnología que mejora la forma de cancelación de sonido utilizada hasta la actualidad y tiene TriPort, que es básicamente la mejor reproducción de bajas notas. Lo bueno es que podrás utilizarlos durante nada menos que 35 horas.

Además fueron creadas también para utilizarlas durante horas, ya que las almohadas que posee en cada uno de sus cascos fue mejorada para una mayor comodidad. Es cierto que son auriculares y US$299 es un poco excesivo, pero ya sabes, la música está primero.

Leer más...

Una vez que una netbook con el chip Ion de NVIDIA está lista para ser lanzada surge otro problema que tiene que retrasarla. Esta vez la gente de Lenovo anunció que tiene lista para presentar su ideaPad S12 con el nuevo chip pero retrasó su lanzamiento porque Windows 7 no está listo.




Lamentablemente tendremos que esperar hasta el 22 de octubre, fecha de presentación oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, para poder disfrutar de esta ultraportátil.

Leer más...

El nuevo Battlefield Extraction-Assist Robot (conocido cariñosamente como BEAR) es el nuevo robot inventado por el ejército que permitirá salvarte la vida cuando tus enemigos planten una bomba en tu casa.



Este amigo permite eliminar material materiales tóxicos, minas, bombas y tiene capacidad de resistir terremotos, así que si él no te salva, probablemente nadie lo hará.


Hay unas cuantas características que tiene BEAR realmente destacables: soporta terrenos con escombros, se mueve a altas velocidades, tiene un sistema que le permite funcionar durante mucho tiempo, soporta explosiones, es resistente al fuego.

Leer más...

Los paquetes familiares, que originalmente iban a estar disponibles para Estados Unidos y Canadá, podrán ser adquiridos ahora en distintos países europeos, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Suecia y los Países Bajos.



¿A qué se debe el cambio? A que se podrá tener una versión vía actualización de Windows 7 el día del lanzamiento. En lugar de ofrecer la versión especial de Windows 7 E, se llegó al acuerdo de que los clientes europeos tendrán el mismo Windows que el resto del mundo, pero con una opción de elegir qué navegador web quieren, a través de una pantalla para elegir. Aquellos quienes hayan pre-ordenado versiones completas de Windows 7 E recibirán una versión completa del sistema operativo que incluye IE8.

Resumiendo: no habrá más Windows 7 E y los usuarios europeos podrán no solo obtener un paquete familiar de Windows 7, sino actualizar a esta versión sus viejos sistemas operativos a partir del 22 de octubre.

Personalmente me parece que todo este asunto de que si Windows tiene que ofrecer otros navegadores o no, solo está causando problemas a los usuarios. Está muy bien que se incentive la conciencia de que existen otras opciones (yo misma lo primero que hago cuando instalo Windows es descargar Firefox), pero tampoco es para tanto, y, nos guste IE o no, creo que Microsoft tiene derecho a elegir. ¿Acaso alguien vio a la Unión Europea pidiéndole a Apple que incluya otros navegadores además de Safari en OS X? Yo creo que más que beneficiar a los usuarios, esto solo nos hace dar más y más vueltas sobre un tema que debería ser mucho más simple.

Fuente: Windows Blog

Leer más...

Nokia parece no querer quedarse fuera de la moda y decidió también formar parte de las empresas que tendrán una netbook en sus listas de productos. Hace minutos se anunció la nueva Nokia Booklet 3G que tiene unas interesantes características pero un diseño que, al menos en mi opinión, deja bastante que desear.




Todavía las especificaciones completas de la nueva ultraportátil no se dieron a conocer y la empresa aseguró que las comunicará en la Nokia World que se realizará la semana que viene,

pero les listo lo que ya se sabe:

* Procesador Intel Atom
* Pantalla de 10.1 pulgadas
* WiFi, GPS, Bluetooth y 3G HSPA
* Puerto HDMI
* Tres puertos USB 2.0
* Lector de tarjetas SD
* 2cm de grosor
* 12 horas de batería
* Windows 7

Además, y de las cosas más interesantes, es que se está hablando hot-swappable SIM, que significa básicamente que tendrá una tecnología que permitirá cambiar los chips de tus teléfonos, y así de red 3G, sin necesidad de reiniciar el ordenador.

Leer más...

Hace un par de años la empresa NEC presentó en el CES un monitor curvo de 43 pulgadas que finalmente vio la luz y tiene nada menos que 2880x900 píxeles de resolución. Una absoluta bestialidad. Aunque cuando digo bestialidad no sólo me refiero a la resolución sino también al precio: US$8.000.


El NEC CRV43, que será puesto a la venta en julio, se trata básicamente de 4 monitores DLP juntos con LED backlit que ofrece un tiempo de respuesta de 2ms. Además tiene conexión DVI-D y HDMI 1.3, un brillo de 200 cd/m², ratio de contraste de 10,000:1 y conectores USB.

Leer más...

Ahora que ya sabemos que la PS3 Slim es oficial, presentada ayer mismo en la feria GamesCom 2009, es hora de ir sacando algunas conclusiones.




Efectivamente, estamos ante un amplio rediseño sobre la consola actual, con un nuevo formato algo más pequeño que mantiene el color negro pero sin brillo, ahora mate. En el interior los cambios son casi nulos, aunque han logrado reducir el consumo energético frente a las primeras versiones de la consola.

Vamos a ver qué trae de nuevo esta PS3, sus principales cambios y las ventajas (y desventajas) que trae consigo. Es la PS3 Slim.

Leer más...

Con almacenamiento flash interno y tarjetas SDHC.

Bastante interesante se plantea la nueva Canon Vixia HF S11, la última videocámara de Canon que graba en FullHD y con dos posibilidades de almacenamiento.
Por un lado nos encontramos con una memoria interna de 64 GB, de tipo flash (no disco duro) y que no podrá cambiarse. Y luego, la Canon Vixia HF S11 también incluirá un hueco compatible con tarjetas SDHC, donde actualmente ya existen algunos modelos de 32 GB, aunque lo más usual actualmente son los 4 y 8 GB.




En cuanto al resto de especificaciones técnicas, nos encontramos con un sensor CMOS de 8.59 megapíxeles que permite grabar en formato FullHD, 1920×1080 puntos. Zoom óptico 10x y digital 200x, además de una pantalla de 2.7 pulgadas y salida HDMI completan sus características principales, convirtiéndola en una cámara de gama alta bastante interesante, aunque hay algunos modelos que ofrecen alternativas mejores que el sensor CMOS.

Sin embargo, lo principal de esta cámara es el doble almacenamiento, las dos opciones flash donde destacan los 64 GB internos. Además, al carecer de partes mecánicas, son mucho más fiables que los discos duros tradicionales.


La Canon Vixia HD S11 estará en el mercado en el mes de septiembre por un altísimo precio, 1.400 dólares en Estados Unidos, unos 1.000 euros. ¿Por qué tan alto? Sin duda el almacenamiento flash interno, que aún continúa siendo carísimo a pesar de existir ya desde hace algunos años.

Leer más...

Ya tienes que tener muchos títulos en Blu-Ray para sacar partido de un reproductor de Blu-Ray para el coche. Panasonic debe pensar que esa situación la viven muchos consumidores porque ha lanzado al mercado el Panasonic CY-BB1000D.




Este reproductor cuenta con entrada HDMI y pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×720. Soporta además el perfil BD-Live aunque no hay opción de que se conecte a Internet para sacarle el máximo provecho.


Mucho más interesante es el Panasonic HX-3000D, con 50 W de potencia y unidad lectora de discos DVD. Lo mejor viene con el disco duro de 80 GB que incorpora y el lector de tarjetas SD que nos deja reproducir contenido en AVCHD. También dispone de puerto USB y bluetooth.

El Panasonic CY-BB1000D nos sale por 1.000 dólares mientras que el Panasonic HX-3000D nos costará la friolera de 3.800 dólares.

Fuente: iPodnn.

Leer más...

Ahora que estamos a punto de acabar con el especial de electrodomésticos geeks, bien podríamos iniciar uno sobre medicina geek, que hay mucho donde buscar. Si no, mira el estetoscopio de 3M que os traemos hoy. Lleva bluetooth, sistema de cancelación de ruido y memoria.




Todas esas funcionalidades extras no son para nada accesorias. La reducción de ruido mejora el trabajo con el estetoscopio y la memoria interna permite grabar el sonido para una posterior revisión o segunda opinión. Y la conectividad Bluetooth nos deja enviar el sonido captado a un ordenador donde el software se encargará de analizarlo.

Leer más...

La originalidad y desparpajo que desarrollan los fabricantes en el terreno de los lápices de memoria es cada día más sorprendente. Si en días anteriores disfrutamos con las propuestas veraniegas para llevar los datos bien fresquitos, ahora tenemos que pararnos ante una un tanto más, cómo decirlo, decimonónica. Se trata del USB Bulb Flash Drive, un pendrive con forma de pequeña bombilla.



El invento, como suele pasar con estos diseños, es sencillo pero muy simpático. Se trata de una bombilla que se conecta al puerto USB a través de su cabezal, que se desenrosca para dejar visible el conector macho. Tal y como cabe esperarse de este tipo de dispositivos, hablamos de un dispositivo Plug&Play, por lo que no hace falta software adicional ni formateo de ningún tipo, tan sólo conectar y empezar a almacenar.

El USB Bulb Flash Drive está a la venta con tres capacidades distintas en función del uso que el usuario tenga pensado darle: dos, cuatro y ocho gigas. Los tres modelos tienen exactamente el mismo aspecto y unas dimensiones de 65 x 28 x 28 milímetros aproximadamente con un peso de 26 gramos. Es compatible con todas las versiones de Windows, así como MAC OSX. Si se te ha encendido una luz y quieres hacerte ya con el USB Bulb Flash Drive, decídete por la capacidad que necesitas y prepárate para desembolsar poco más de 13 euros en el modelo de dos gigas, 15 euros para el que viene dotado de cuatro gigas, y unos 22 euros para el de ocho gigas.

Leer más...

Para que no se te escapen los archivos. La Tuff-Clip es una memoria USB creada por Verbatim, que incluye un mosquetón de sujeción para engancharla al pantalón, la mochila o el maletín del portátil entre otras cosas. Un útil agregado que nos ayuda a transportar documentos, música o fotos del ordenador como si de un llavero se tratase. Además es ligero y pequeño, pesa 56 gramos y mide 73, x 1 x 2,3 centímetros.




Quizás no tenga los encantos del pendrive de Hello Kitty que también lanzó la compañía británica. No obstante, su diseño es bastante más práctico. Al clip estilo mosquetón que lleva le sumamos su carcasa de plástico resistente que evita daños en los golpes. Y su cubierta retráctil, de modo que el tapón que cubre la conexión USB no corra el riesgo de perderse.

El accesorio funciona en todo tipo de ordenadores, incluso bajo sistemas Mac o Linux. Pero los usuarios de Windows cuentan con un par de ventajas. En primer lugar, pueden establecer una contraseña de seguridad para datos privados, dejando otra zona de acceso público. Por otro lado, es compatible con la utilidad ReadyBoost de Windows Vista para aplicarla como memoria RAM adicional.

La Verbatim Tuff-Clip está disponible en dos versiones. La primera de ellas es de color turquesa y posee cuatro gigabytes de capacidad, con un precio recomendado de 30 dólares (21 euros). La segunda, sólo en color negro, llega a los ocho gigabytes de almacenamiento por unos 50 dólares.

Fuente: Engadget

Leer más...

Opciones hay para todos los colores y para todos los oídos. Los hay que prefieren los altavoces integrados en el ordenador, por aquello de tener menos trastos alrededor. Otros no quieren molestar y utilizan cascos, inalámbricos o del tipo que sea, pero hay otros que prefieren tener en el ordenador un juego de altavoces externos. Para estos últimos, Creative ha lanzado dos modelos de altavoces de ordenador, los Creative Inspire T3130 y T6160. Estos sistemas recién presentados pertenecen a la serie Inspire de Creative.




Hablaremos primero del Creative Inspire T3130 que es un sistema de audio 2.1, es decir, de dos altavoces y un subwoofer. Este llama la atención por tener un motor orientado de largo recorrido que mejora mucho la amplificación de las frecuencias más graves.
Los altavoces traen un blindaje magnético para que no se produzcan interferencias si se colocan cerca de pantallas. Vienen equipados con tecnología IFP (Image Focusing Plate) que mejora la calidad del audio gracias a una campana suave alrededor del motor que hace que el equilibrio de tonos sea el ideal. Por unos 50 euros, podemos disfrutar de un sistema pequeño, fácil de transportar.

La pareja de altavoces Creative Inspire T6160 es la otra propuesta, menos transportable pero más completa. Ideal si no pensamos moverlo y queremos sacarle el máximo partido con juegos y películas.

Es un sistema 5.1, es decir, con cinco altavoces y subwoofer que, como el T3130 dispone también de tecnología IFP. El precio es algo mayor al de su hermano pequeño pero también muy competitivo, 80 euros. Lástima que hace unos meses la firma Creative decidiera vaciar su oficina en España, lo que le resta atención y calidad de servicio para el mercado español.

Fuente: Xataka

Leer más...

No importa lo pequeña que sea una oficina, existen dispositivos que son imprescindibles. Para espacios reducidos, la compañía japonesa Konica Minolta propone como solución magicolor 1680MF y magicolor 1690MF. Dos aparatos multifunción que copian, imprimen y escanean. El modelo 1690MF, como su compañera Magicolor 4695MF, además envía faxes que, aunque anticuados, hay quien todavía los usa.




Ambos modelos de magicolor admiten varios formatos de papel, que van desde los 60 hasta los 209 gramos de peso y son válidas para procesar también sobres, cartulinas o etiquetas.
Existe modo copia de carnet de identidad, que imprime el documento tanto a color como en blanco y negro a dos caras en una sola hoja. Su objetivo es reducir gasto de papel. El software de las máquinas encargado de gestionar el escáner recibe el nombre LinkMagic. El de la magicolor 1690MF incluye una función de escaneado para envío directo del documento a través de correo electrónico.

Por otra parte, las dos nuevas magicolor cuentan con tóner Simitri HD, una tecnología patentada por Konica. Sus principales virtudes, según la firma nipona, son que reproduce líneas con mayor definición y los colores ganan en nitidez y durabilidad. Su proceso de fabricación no es contaminante, emite menos gases perjudiciales para el medio ambiente y al requerir una temperatura de fusión más baja que otros tóner, ahorra energía.

La 1680MF mide 405×427x375 milímetros. La 1690MF tiene casi el mismo tamaño, 405×427x432 milímetros. Ambas son compatibles con Windows Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Macintosh OS 10.2 y versiones superiores. Los cartuchos se cargan en el frontal y disponen de un sistema de reducción de ruido.

Leer más...

un cable con batería para cargar y sincronizar el iPhone.

El XPower1 Rechargeable Battery USB proporciona un último empujón a la batería del iPhone para que no le deje a uno en la estacada en el peor de los momentos. El XPower1 es exactamente igual que el cable que Apple incorpora de serie para conectar el terminal móvil y el ordenador salvo por un detalle. El cable integra una pequeña batería que se recarga cuando el iPhone está en proceso de carga o se realiza una simple sincronización de datos. Según su fabricante, la pequeña batería que incorpora, permite un incremento de autonomía de hasta 4,5 horas de conversación o 270 horas en espera.




Aunque quizás resulte poco llamativo llevar un móvil con un cable conectado en su extremo inferior, siempre resulta menos aparatoso que las actuales baterías o mochilas de recarga. Artefactos que engrosan notablemente las dimensiones y el peso del iPhone.



El XPower1 Rechargeable Battery USB se presenta en diferentes medidas. Tales como 15, 50 y 76 centímetros de longitud. Justo en mitad del cable se encuentra situada la pequeña batería de iones de litio. Ésta se recarga mientras el iPhone está conectado al ordenador mediante el puerto USB. En caso de necesidad, sencillamente hay que conectar el extremo del cable al terminal móvil para que comience a cargar su batería.

Si de algún mal en particular adolecen los terminales móviles con grandes pantallas táctiles, es de una autonomía limitada. El mayor exponente en ese sentido, es el iPhone de Apple. Aunque en su última evolución, el iPhone 3GS, las cosas han cambiado sustancialmente. Sin embargo, el uso de tecnologías como el push mail mediante conexiones 3G o Wi-Fi, agotan la carga de su batería en pocas horas. Es por eso que muchos fabricantes se afanan en comercializar diferentes accesorios que aporten un poco más de vida al conocido terminal.

El cable XPower1 Rechargeable Battery USB está disponible en colores negro y blanco desde 30 dólares (21 euros), dependiendo de la longitud de cable solicitada.

Fuente: XMultiple

Leer más...

Los InSight de Verbatim serían unos discos duros portátiles muy comunes si no fuese por una ligera peculiaridad. En la parte frontal cuentan con un display o pequeña pantalla, de apenas 32 x 128 píxeles de resolución, en la que se muestra el nombre de la unidad y cuánto espacio libre le queda. Incluso aunque estén desconectados. Para no tener que chequear cada dos por tres cuántos gigas quedan por ocupar.



Están disponibles en dos versiones según su capacidad, que puede ser de 320 ó 500 gigabytes. Llevan un diseño serio, además de compacto, de 164 gramos y 153 x 87 x 16 mlímetros. Otra de sus virtudes consiste en que no necesita ningún tipo de alimentación externa. El mismo cable USB que los conecta al ordenador para transferir los datos les sirve como fuente de energía.

Son discos de 2,5 pulgadas que se pueden usar tanto en Mac como bajo Windows. Incluyen además aplicaciones proporcionadas por Nero para realizar copias de seguridad de los archivos más importantes. Con Nero BackItUp también es posible encriptar la información contenida y protegarla mediante contraseñas.

Los Verbatim InSight ya se encuentran a la venta. La versión de 320 gigabytes cuesta 120 dólares (85 euros), mientras que la de 500 gigabytes llega a los 150 dólares (106 euros). Precios algo elevados debido a la pantalla integrada, aunque ésta sea más un extra que una razón determinante para decantarse por ellos en lugar de por otros modelos.

Fuente: Xataka

Leer más...

Es el último reproductor Blu-ray de gama alta para el salón del hogar. Del hogar nipón, porque de momento este Denon DPB-2010 sólo va a estar disponible para el tecnófilo mercado japonés. Pueden sentirse afortunados, porque van a disfrutar de un aparato Full HD bastante más completo y avanzado que el anterior Denon DVD-1800BD.





Prueba de ello es que incorpora el sistema Deep Color capaz de mostrar en pantalla todos los colores de la paleta x.v.Colour. Para entendernos, hablamos de una gama cromática más amplia de lo convencional, de tonos mucho más vivos, brillantes e intensos. Tanto que ni siquiera está soportado en los discos Blu-ray, pero sí en el formato AVCHD, muy común en las videocámaras de alta definición en los últimos tiempos.

El Denon DPB-2010 es al mismo tiempo un grabador que permite registrar la programación de la tele en un DVD. O reproducir películas grabadas con el famoso códec DivX HD. También reconoce las fotografías almacenadas en JPEG y la música en formato MP3, WMA o AAC. Porque el sonido es otra de sus partes importantes, gracias a su salida multicanal 7.1 para sistemas de cine en casa y soporte para tecnologías de audio de alta fidelidad, como Dolby NR TrueHD y DTS-HD Master.

De momento el aparato sólo se puede adquirir exclusivamente en Japón. Allí se puede encontrar a 105.000 yenes, unos 765 euros al cambio. Un precio algo elevado que responde a sus altas prestaciones.

Fuente: kihabaranews

Leer más...

El Nobility NH92 es un disco rígido con interfaz de 2.5″ SATA, tasa de transferencia de conexión USB 2.0: 480Mb/s y es eficaz para sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista, Mac OS X 10.4 y Linux Kernal 2.4. Aunque parece un HD normal, el Nobility NH92 se diferencia de la competencia por una característica en particular: su delgadez.




Este disco rígido tiene solo 152 gramos de peso y 12mm de grosor, lo que lo hace el HD más delgado del mundo. También es el disco rígido de carcaza de aluminio más ligero del mercado y viene en tres tonos diferentes, rosado, plateado y celeste. La cubierta es de cuero y fue realizada de este material para proteger al disco de golpes o rayones.


Fue diseñado para intentar abarcar el mercado de las laptops y netbooks que necesitan un disco rígido con gran capacidad pero que a la vez sea de aspecto elegante y fácil de llevar. La versión más costosa del HD es la que tiene 500 Gigas de capacidad, pero también puede conseguirse uno más económico cuyo espacio se reduce a 250GB.

Fuente: yahoo

Leer más...

Las nuevas memorias SSD de Western Digital son el resultado de la compra por parte del fabricante de la compañía SiliconSystems a comienzos de 2009, y la familia SiliconDrive III ha sido diseñada y optimizada para ofrecer un alto rendimiento y fiabilidad en aplicaciones 24×7 exigentes para los mercados de los sistemas integrados, los dispositivos multimedia y la transmisión de datos.



El rendimiento y la fiabilidad se consiguen mediante la integración en cada producto SiliconDrive III de las avanzadas tecnologías de almacenamiento patentadas y pendientes de patente de la empresa (PowerArmor, SiSMART y SolidStor), que satisfacen importantes necesidades de diseño de los OEM, como evitar el daño de las unidades debido a las anomalías de la alimentación, la capacidad de monitorizar en tiempo real la vida útil de los productos de SiliconDrive y las avanzadas tecnologías de almacenamiento incorporadas que aseguran la integridad de los datos y la duración de los SSD en implantaciones de producto para varios años.

Si bien no tienen velocidades de lectura y de escritura mayores a 100MB y 80MB por segundo respectivamente, si tienen una función predictiva única que calcula la cantidad de “vida útil” restante de las memorias para que estas puedan ser reemplazadas antes de que lleguen a fallar.


La línea inicial incluye dos drives con interfaz SATA II en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas para ultraportátiles, y ciertos tipos de servidores. Ambas memorias transfieren datos a las velocidades máximas mencionadas anteriormente pero tienen diferentes capacidades de almacenamiento que van de 30GB a 60GB para el modelo de 1.8 pulgadas y de 120GB para la de 2.5 pulgadas.

Western Digital también incluye en su nuevas memorias SSD un modelo con interfaz PATA que es algo más limitada que las otras dos, leyendo y escribiendo datos a velocidades máximas de 85MB y 60MB por segundo respectivamente pero que llega a almacenar hasta 120GB de información.

Aun no hay fecha exacta de lanzamiento ni precios para la nueva línea de memorias SSD SiliconDrive III de Western Digital.

Leer más...

El progreso tecnológico no tiene que ir reñido con el respeto al medio ambiente. No sólo se crean sorprendentes dispositivos o gadgets para fardar, a veces las grandes multinacionales se esfuerzan en conseguir, por ejemplo, nuevas baterías más ecológicas.




Sony ha creado unas novedosas pilas de botón alcalinas basadas en manganeso y que tienen un cero por ciento de mercurio. Estas pilas, que serán puestas a la venta a finales de año, prometen reducir el impacto de la tecnología en el medio ambiente. Aunque veremos qué tienen que decir las organizaciones ecologistas sobre el manganeso. De entrada, rastreando la web, hemos encontrado un documento de Greenpeace que alerta sobre los peligros del manganeso en la salud. “La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación“.

Las pilas de botón se usan en cámaras, calculadoras, relojes… En general, con la mayoría de aparatos de reducido tamaño que no se recargan a través de la red eléctrica. Por lo tanto, son bastante utilizadas y su eliminación es un problema.


Una vez que están agotadas, si no se tratan de una manera adecuada, su carga de mercurio puede contaminar aguas subterráneas e incluso entrar en el ciclo de los alimentos. El mercurio es un elemento extremadamente perjudicial que puede provocar desde problemas neurológicos hasta malformaciones genéticas.

En las pilas, el mercurio tiene la función de evitar la erosión del ánodo de zinc y aumentar así su vida y evitar que se cree hidrógeno gaseoso dentro. Esta función la hará ahora un material absorbente de gas que no es tan perjudicial. Se prevé que este descubrimiento pueda evitar 470 kilos de residuos de mercurio al año.

Estas baterías comenzarán a venderse en septiembre y en principio su precio será muy parecido al de las pilas que se venden ahora.

Leer más...

el primer LCD TV con grabador Blu-Ray.

Aquí está el Sharp Aquos DX TV, el primer LCD TV de 20 pulgadas (disponible tanto en blanco y negro) con resolución HD Ready de 1366x768, sintonizador de TV digital y una grabadora Blu-Ray. Incluye, además, una relación de contraste 1500:1, brillo de 450cd/m2.



El primer TV del mundo de 20″ LCD, la ‘AQUOS DX’, que viene equipada con un grabador de DVD y Blu-ray. Esta nueva TV también ofrece soporte para resoluciones de alta calidad de 1366 x 788 píxeles, ratio de contraste de 1500:1, brillo 450cd/m2 y sintonizador para TV digital.

Leer más...

LG Electronics lanzó en el mercado coreano su nuevo Blu-ray home theater, modelo HB954TBW, cuya estructura física está basado en un diseño de copas de champaña color azul aqua.



Posee cuatro bocinas inalámbricas, subwoofer, reproductor de Blu-ray, puerto para iPod, entre otras características. Gracias a la tecnología Sound Decanting, proporciona óptimos efectos de sonidos y desarrolla la excelente capacidad de mil (1,000) vatios.

Leer más...

diseñado específicamente para los usuarios que quieren dejar atrás los CDs.

En su parde delantera, el Melbourne tiene una ranura para memorias SD/MMC desde donde lee tus MP3s y/o archivos WMA (Windows Media Audio). Además tiene una entrada auxiliar que te permite conectar tu reproductor digital favorito.




La principal característica del estéreo para automóviles Blaupunkt Melbourne SD27 es que tiene una ranura para memoria SD.

También hay que mencionar que el Blaupunkt Melbourne SD27 trae adaptadores opcionales para USB/Bluetooth y iPod, radio FM/AM y una entrada auxiliar de 3.5mm para otros dispositivos.

Leer más...

Con una pantalla touch screen de 7", el KVT739DVD reproduce DVD (MPEG-1 y 2), MP3 y WMA. Tiene un puerto USB, Bluetooth y su potencia es de 50W x 4. Puede operar de cámara retrovisora.

Kenwood es conocido su calidad de sonido, así que pensar en Car Audio y no pensar en la opción de Kenwood puede hacer que tomes una mala decisión de compra.



Este DVD Player de Kenwood para el auto, modelo KVT-739DVD reproduce DVD, WMA, MP3 y AAC además tiene puerto USB y controla tu iPod directamente en su monitor de con pantalla panorámica de 7 pulgadas.

Tiene además un adaptador Bluetooth opcional con el que puedes recibir o realizar llamadas Handsfree, tiene 50WX4 MOFSET, 3 salidas RCA de 2V PREOUTS.

Si le añades un buen amplificador y las bocinas correctas tendrás un excelente sistema de sonido para tu auto.

Leer más...

No cabe le menor duda de que Windows Live Messenger es uno de los mensajeros más usados por la mayoría de nosotros, sin embargo es uno de los que más problemas de seguridad posee en lo que se refiere a virus, por lo que en esta ocasión tengo que presentarles nada menos que a la solución de este problema, me refiero a WLM Safe.



WLM Safe es un plugin capaz de detectar y bloquear enlaces a sitios web maliciosos que vienen mediante el Messenger. Además posee un sistema AntiSpam que pone en alerta sobre qué contactos son bots y qué contienen un virus, o cuáles no son seguros. Al mismo tiempo existe una función que a mi parecer es muy interesante y que controla si algún usuario esta usando nuestro propio nick, ya que gracias a esta función podremos evitar que se produzcan suplantaciones de identidad, no obstante esto puede ser producto de una simple coincidencia.

Cabe mencionarles que la finalidad de este plugin no es el de eliminar virus, más bien es el de evitar que logren ingresar amenazas informándonos de posibles ataques a nuestra seguridad. A continuación les mencionaré cuáles son las características con que cuenta este magnífico plugin, las cuales son las siguientes:

* Anti-Virus
* Anti-Phishing
* Anti-Spam
* Anti-Flood
* Anti-Freeze
* Anti-Copy
* Anti-Bot
* Anti-Hackers

Este plugin cuenta con una capacidad de 5.45 MB y para que puedas utilizar dicho plugin debes tener primeramente instalado el Messenger Plus! Live.

Descargarlo, WLM Safe.

Leer más...

En esta ocación les presento una aplicación que te permitirá eliminar los malware que se encontrasen en tu sistema, se trata de Malwarebytes Anti-Malware, esta aplicación te brinda dos tipos de análisis, los cuales son el rápido y el completo, este ultimo te permitirá efectuar un análisis muy a fondo.



Cabe mencionar que este programa actualiza automáticamente la lista de malware y que además tendremos la opción de programar el análisis de nuestro ordenador a una hora establecida. A parte cuenta también con una lista exclusivamente para los archivos que se encuentren en cuarentena y otra para los que se deben ignorar.

Lo que más me llamo la atención de este programa es que incluye Fileassassin, que es una herramienta que nos garantiza la eliminación de cualquier fichero que estuviese infectado.

A continuación les mencionaré algunas de las características de este programa, las cuales son las siguientes:

* La velocidad de análisis es completamente rápida.
* Tiene la capacidad de realizar escaneos completos de todas las unidades.
* Soporte para las los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista.
* Cuenta con una pequeña lista de utilidades extra, con la que podremos apoyar a eliminar fácilmente los malware anualmente.
* Este programa funciona también acompañado de otros anti-malware utilidades.
* Brinda una Base de datos de las actualizaciones lanzadas diariamente.

En conclusión, esta aplicación es una muy buena opción al momento de eliminar los malware que se encontrasen en nuestro ordenador. Por lo que si deseas tenerlo, entonces tienes que dar un clic sobre Malwarebytes Anti-Malware. Cabe decirles que dicho programa tiene una capacidad de 3.7 MB.

Leer más...

Una de las innovaciones del Palm Pre es un cargador inalámbrico (que compras opcionalmente),el cual tiene la forma de una piedra que conectas al tomacorrientes de tu casa. Con ese sistema de Palm, cuando quieres cargar el celular simplemente lo colocas sobre la piedra y esta recarga el Pre sin tu tener que ponerlo de manera específica o con un conector especial.

Ahora, tenemos noticia de que Nokia está experimentando con una tecnología que hará esa tecnología de Palm aparentar que vino de la era cavernícola.

La idea es minar todas las frecuencias de radio (RF) que nos rodean constantemente, para aprovecharlas y generar electricidad de ellas. Esto es similar al concepto de utilizar las vibraciones del ambiente para generar electricidad, solo que en este caso no hablamos de "aire en movimiento" sino que de ondas electromagnéticas.

Según Nokia, con 50 milivatios que consigan sería suficiente para recargar un celular que esté en estado apagado. Actualmente con sus primeros experimentos la empresa puede obtener entre 3 y 5 milivatios.

Y a propósito, el concepto básico detrás de esta tecnología no es nuevo, ya que desde hace décadas se venden pequeños radios que funcionan sin baterías, simplemente transformando la energía electromagnética en electricidad. En esto caso el reto es que para un celular se necesita muchísima mas electricidad que un simple radio pasivo.

En mi opinión, este es un paso mas hacia un futuro en donde toda la energía que utilicemos será minada del mismo medio ambiente, tal cual escribí en mis Predicciones para los próximos 100 años, en donde precisamente la primera predicción de la lista dice lo siguiente:

"No dependeremos de una sola fuente de energía, ni de varias en el sentido tradicional, sino que "minaremos" energía de donde sea que esté en nuestro medio ambiente. Con esto quiero decir que tomaremos ventaja de cualquier forma posible de explotar energía, sea caminando, moviendo objetos, del sol, de microorganismos, del aire, del agua, de lo que sea. Lo mas asombroso de todo es que esto avanzará a un grado tal, que todo esto sucederá "tras bastidores" sin darnos cuenta de que estamos minando esta energía. Es como si la energía simplemente "estuviera allí" para todo el mundo."

Para buenos ejemplos de esta forma de pensar sobre el futuro de la energía, consulten los enlaces abajo de noticias previas en eliax.

Leer más...